Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

03 noviembre 2010

Cancelación de vuelo y reclamación de billetes

(frente abierto)

Supongo que de los errores se aprende, y este supongo que no me volverá a suceder.

El día 17 de septiembre teníamos los billetes para el vuelo Asturias-Barcelona de las 22:30. Al día siguiente debíamos de estar en Barcelona a eso de las 12:00 para comenzar nuestras vacaciones (un crucero por el Mediterraneo, del que ya os hablaré).

Llegamos al aeropuerto a eso de las 20:30 y nada más llegar cartel informativo "vuelo retrasado". Fue pasando el tiempo, nos dieron incluso unos vales de cena pero a eso de las 22:45, anuncian por megafonía que el vuelo se cancela; el aeropuerto de Barcelona está cerrado por mal tiempo.

Nos indican que pasemos a retirar las maletas por la cinta y que acudamos al mostrador de Spainair. Las opciones que nos ofrecieron eran: retrasar el vuelo para el día siguiente a las 14:30 o el reintegro de los billetes.

Evidentemente teníamos que elegir la segunda opción y la chica del mostrador nos dijo que no necesitábamos nada más que acudir a la agencia donde los habíamos comprado "Halcon viajes" y que allí nos reintegrarían los billetes.

AQUÍ ESTÁ EL ERROR. NO OS MARCHÉIS NUNCA DE NINGÚN AEROPUERTO SIN HABER PRESENTADO LA RECLAMACION Y SIN UNA CARTA QUE JUSTIFIQUE LA CANCELACIÓN.

A fecha de hoy, sigo sin el dinero, con un cabreo del quince y sin recuperar lo que por derecho es nuestro.

Muy mal la gestión por parte de Halcon viajes.

El vuelo lo había comprado con Air Europa aunque lo operaba Spanair. Bueno pues deciros que el enlace que existe en su página para las reclamaciones es lamentable. Que les envié un primer correo clientes@air-europa.com y que hasta que no les envié un segundo quejándome de su servicio, no se dignaron ni a contestarme.

Los únicos que me prestaron sus servicios, y además muy rápidamente fue Aena: En vista que las chicas de la agencia de viajes, no hacían nada para solucionar el tema, les escribí y en menos de media hora tenía un certicificado asegurando que el vuelo había sido cancelado (se me olvidó deciros que la compañía aerea lo negaba).

Después de dos meses reclamando, al final os puedo contar que me han devuelto el dinero, al fin¡¡¡, pero me ha costado lo suyo.

Chao

1 comentario:

  1. Buenas, acabo de leer tu entrada y quería hacer un par de comentarios al respecto desde la experiencia como agente de viajes.
    Lo primero decirte que ya lo siento, es una lástima que ocurran estos incidentes y que se os estropeen las vacaciones.
    Lo segundo es que por ley siempre que los vuelos sean dentro de la UE las compañías están obligadas a lo siguiente:
    - En caso de retraso a dar de comer o cenar en caso de que el retraso supere determinadas horas(ahora mismo no recuerdo cuantas)
    - En caso de cancelación existen dos opciones, reembolso del billete (como en tu caso) o hacerse cargo de la noche de hotel de los clientes y reubicarles en el siguiente vuelo. En cualquier caso SIEMPRE HAY QUE DEJAR CONSTANCIA DE LA RECLAMACIÓN IN-SITU EN EL MOSTRADOR DE LA COMPAÑÍA.
    De todas formas, desde mi experiencia (y después de sufrir la huelga de controladores y la de pilotos de Argentina) las agencias de viajes podemos dar apoyo y seguimiento a las reclamaciones que nuestros clientes ponen. Yo no trabajo para ninguna cadena, soy una agencia independiente, pero esto no tiene nada que ver con que la persona que te vendió el viaje no llame a Spanair para dar seguimiento a tu reclamación.
    Espero haberte ayudado... y disculpa por la chapa que te he dado jiji

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...