Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

24 enero 2011

Arroz con leche



Hola a tod@s.

Sin duda alguna, no podía faltar en mi blog, mi postre preferido "El arroz con leche". Puedo hacer tartas de todos los gustos, pasteles o cualquier tipo de postre, pero sin duda, este encabezaría la lista, y en segundo lugar, la tarta de arroz con leche. La próxima vez que la prepare os la dejaré por aquí.


Del arroz con leche, hay un montón de versiones, que además creo que varían dependiendo de la comunidad autónoma.

Yo os dejo mi receta, la que me gusta, la del arroz cremoso, con el grano casi deshecho.

Está vez no os pongo vídeo, porque este arroz, sólo tiene un truco, mimarlo mucho y estar pendiente de él, 3 horas mejor que 2. No tenéis que estar las 3 horas dándole vueltas, pero este postre requiere de tiempo y no os olvidéis de darle vueltas y vueltas.

Os recomiendo que para prepararlo, utilicéis una olla de las que tienen mucho fondo (yo lo preparo en la olla rápida, sin la tapa) y a fuego muy lento (en mi vitro del 1 al 9 lo pongo al 3).



Ingredientes


  • 200 gr de arroz
  • 2 litros de leche
  • 150/200 gr de azúcar (depende de lo dulce que os guste)
  • la corteza de un limón
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • canela en polvo


Preparación

En la cazuela donde lo vamos a preparar, echamos la leche , las ramas de canela,la cucharaditade sal y la corteza del limón. Cuando la leche este caliente, añadimos el arroz y con paciencia y el fuego muy bajo, le vamos dando vueltas con una cuchara de madera.

Pasadas las 2/3 horas, que el arroz ya está muy cremoso, le quitamos las ramas de canela y la corteza del limón. Le añadimos el azúcar y la cucharada de mantequilla. Hay gente que también le añade un chorrito de anís o incluso una clara batida a punto de nieve, pero a mi personalmente, no me gusta ni lo uno ni lo otro.

Se retira del fuego y se vuelca en el recipiente de servirlo y después como más os guste, se sirve: requemado con azúcar, espolvoreado con canela molida o sólo.

8 comentarios:

  1. mmm que rico que esta el arroz con lechee mmmmm.un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Anaaaa!!! te copioteo esta receta pero ya! No podría decir que es mi postre preferido, pero si que entra con total seguridad en el top five! jejeje!!!

    Te ha quedado precioso y seguro que rico rico!!!! eres una crack Ana!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es de mis postres favoritos!!! Me vuelve loca y el tuyo tiene que estar tremendo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. me quedo para siempre y para el fin del mundo tu receta de arroz con leche, porque mira, mi madre y mi abuela nunca me dicen la receta porque dicen que es 'a ojo' y a mi a ojo las cosas no me salen!! no tengo la suficiente experiencia hija jaja. Me ha encantado porque además la vez q lo hice me quedaba super espeso , como seco sabes? y debía esr pq echaba poca leche para el arroz o algo así. Te la copio porque me ha encantado y tengo pendientes tus donuts un besoooooooo

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los primeros postres que aprendí de mi mami, el arroz con leche, yo lo hago un poco diferente al tuyo, pero como tú bien dices, hay muchas versiones, y el secreto creo que está en el mimo que le pongas al remover y que sea a fuego lento. Te ha quedado de lujo, en su punto perfecto. Pronto lo haré seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tambien es mi postre favorito , siempre que puedo tengo en la nevera , en la pani es donde mas me gusta sale cremoso y para mi gusto el arroz en su punto nada de duro , en una 1 y 45 minutos lo tengo echo , aunque tengo que ver si con mas tiempo queda de otra manera

    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  7. Me pirra el arroz con leche, y mira que lo hago poco, porque en casa solo me gusta a mi... pero no importa me han entrado unas irresistibles ganas de comer arroz con leche, y aunque sea para mi solo lo haré!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  8. Me apunto esta receta, porque no acabo de cogerle el puntillo cuando lo hago en casa... Tiene una pinta deliciosa! Si lo tuviera aquí delante... Volaba!! También es mi postre favorito ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...