Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

13 enero 2011

Patatas Hasselback con tomate y mozzarella


Hola a tod@s.
Hoy os dejo estás jugosas patatas al horno con un toque especial.
La receta la he encontrado en el blog “L'exquisit” pero las he variado un poquito.
Os dejo el vídeo y la receta escrita más abajo. Como ya sabéis que soy nueva en este mundillo, estoy busscando un botón que os permita imprimir la receta; pero sigo en ello.







INGREDIENTES:

  • 4 patatas

  • 2 cucharadita de orégano

  • 1 cucharadita de albahaca ó perejil seco

  • 1 cucharadita de pimenta blanca

  • Un pellizco de sal

  • 50gr de aceite más o menos

  • 2 dientes de ajo

  • 1 bolsa de mozzarella fresca

ELABORACIÓN:
Lavamos bien las patatas sin pelar. Colocamos las patata entre dos lapiceros para no llegar hasta abajo y cortamos, con un cuchillo bien afilado, finas rodajas de un extremo al otro de la patata.
Cortamos los tomates en rodajas finas y los intercalamos en las patatas.Cortamos la mozzarella y también la intercalamos entre los tomates y la patata.
En una jarra echamos la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo,la sal y la albahaca, le añadimos el aceite de oliva una cantidad suficiente como para que nos permita regar luego las patatas y trituramos con una batidora
Vertemos por encima de las patatas con ayuda de un pincel para que penetre bien.
En una bandeja de horno echamos un poco de aceite y colocamos las patatas encima. Lo meteremos en el horno aproximadamente una hora a 200 º (el tiempo depende mucho del tamaño de la patata)




6 comentarios:

  1. Me encantan estas patatas, ya las había visto varias veces y nunca me ha dado por hacerlas, pero las tuyas tienen un aspecto que las copio ya. Esperando el video estoy. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me fascina estas patatas, son super sabrosas. Las tuyas tienen una aspecto delicioso !!! Me llevo un par para comer. Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me apunto a las patatas y me quedo en tu blog. buen fin de semana.
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado tremendas..., además ya tienes una nueva seguidora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. hoy probare hacerlas que tienen una pinta tremenda, ya os dire

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y estoy encantada! Es genial que cuelgues los vídeos, ayuda mucho! En lo del botón de imprimir no te puedo ayudar, también soy nueva en esto (muy nueva!) y tardo muuucho en crear una entrada ;) Pero veo que ya lo has solucionado, no?
    Las he hecho varias veces y me encantan! Cada vez hago combinaciones diferentes de especias, jamón, queso.. pero no había probado con tomate, así que ya tengo una nueva!
    Gracias por mostrarnos tus vídeos y recetas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...