Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

15 enero 2011

Tartitas de la abuela


Hola a tod@s.

Antes de nada deciros que llevo toda la semana "alucinada" por la cantidad de visitas que he tenido, porque ya os vais animando a dejar vuestros comentarios (para los que tenemos blog no veáis lo que esto anima) y porque ya he pasado de los 50 seguidores y ni en mis mejores sueños pensé que a tanta gente le pueda interesar lo que yo cuento. ¡GRACIAS!


Otra cosita que os quería contar, aunque supongo que ya os habéis dado cuenta; es que el blog tiene mejores fotos, la verdad es que a mí me encantan. Bueno, pues le debo el resultado a mi marido Paco, que es un sol. Le encanta la fotografía y en cuanto le dije que si me ayudaba, no se lo pensó dos veces.
Deciros que hay veces que el pobre llega de trabajar casi de noche y ahí le estoy esperando: con el escenario montado, el plato encima de la mesa y pidiéndole que me haga la foto del día y nunca me ha dicho que no. Así que como creo que no todos los méritos son míos, valga está nota de agradecimiento a su trabajo.

Por último comentaros que al fin he conseguido poner el botón para imprimir las recetas o descargarlas en pdf. Para que funcione bien, no debéis de estar en la página principal, si no que tenéis que pinchar en el enlace de la receta (en el título) e ir hasta su página


Bueno, vamos al postre.

Hoy os propongo la famosa "tarta de la abuela". Aquí en Asturias creo que no hay restaurante que no la tenga en su carta. Supongo que en otras zonas, la conoceréis con otros nombres como "tarta de galletas" o similares, pero por aquí; en casi todas los sitios se la conoce con este nombre, así que con este la bautizo.

Deciros que la preparo hace tiempo, la suelo hacer en molde grande, y a veces la preparo con flanin y otras con crema pastelera, pero está semana la he visto en el blog de Rocío "Un poquito de Rocío" y me encantó la presentación, así que va por ella.

Os pongo el vídeo y más abajo la receta impresa





Ingredientes


  • 1 sobre de flanin

  • 400 ml de leche

  • 5 cucharadas de azúcar

  • 1 cuharada de cacao puro (marca Valor en el Mercadona)

  • 1 paquete de galletas digestive

  • 1/2 vaso de nata (100 ml)

  • 150 gr de chocolate de cobertura

  • 50 gr de mantequilla

Preparación
Echamos en el cazo unos 300 ml de leche, las 5 cucharadas de azúcar y la cucharada de cacao (opcional). mientras tanto, en el resto de la leche, diluimos el sobre de flan. Cuando la leche rompa a hervir, echamos en ella la mezcla de la leche y el flan y sin dejar de remover, esperamos hasta que espese.Dejamos enfriar sin que llegue a cuajar
Preparamos un poco de leche templada para mojar las galletas. Con un aro de emplatar, vamos formando capas de galletas y de flan.Reservamos unas 6 horas en el frigorífico .

Para la cobertura. En un cazo ponemos a hervir la nata. Cuando esté caliente, lo retiramos del fuego y agregamos el chocolate de cobertura y una nuez de mantequilla, y removemos hasta que se funda el chocolate.

Cubrimos las tartitas y decoramos.



7 comentarios:

  1. Mi tarta preferida :D Ñamñam!! :)

    ResponderEliminar
  2. No sabes que ilusión me ha hecho!!! me alegro muchisimo de que te gustara la presentación y que las hayas hecho. Gracias guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm nunca se me había ocurrido hacerla individual... jeje. en mi casa remojamos las galletas en anis con vino blanco y azúcar y ponemos galleta-flanin-galleta-chocolate (esto nuevo de valor que es ya liquido espeso-...
    pero sea como sea... esta tarta esta bueniiiiisima :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé que tiene está tarta, pero la verdad es que es la preferida de mucha gente, y mira que es fácil de preparar

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, es fácil y queda muy bien presentada individualmente. Me la apunto para sorprender a mis amistades. Me gusta este blog tuyo y he pensado quedarme como seguidora, de paso te invito a el mío. Un saludito.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. MMMM!!! pero qué buena pinta!!! me lo apunto! la versión individual me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, voy a hacer tus tartitas, a ver qué tal, normalmente la tarta de la abuela siempre la he hecho en molde grande y con galletas maría, pero ya se sabe que hay que probar cosas nuevas, y lo de las tartas individuales, en mi casa que somos dos, nos viene de perlas. Un beso y enhorabuena por todos los éxitos que están cosechando. Por cierto, ya vi que tienes el molde para hacer el bizcocho floreado, quedan preciosos

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...