Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

25 febrero 2011

Bizcocho de Mascarpone

Hola a tod@s
El otro día me quede completamente rendida cuando vi en el Blog de La Juani de Ana Sevilla su bizcocho italiano. Ya le dije a ella, que me lo guardaba en favoritos y que algún día tendría que prepararlo.

Supongo que todos tenemos esa carpeta ¿o no?. En mi caso la he nombrado como " Recetas que tengo que preparar" y vamos , ya no me quedan días en el año, para preparar todas las recetas que allí tengo.

La receta de Ana Sevilla es para la thermomix, pero como os digo siempre, se puede realizar perfectamente con el método tradiconal. Os voy a poner los dos pasos.

Ingredientes
  • 300 gr de harina de trigo
  • 150 gr de maicena
  • 100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 250 gr de mascarpone
  • 300 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • ralladura de un limón
  • 30 gr de leche
  • 3 huevos
  • una pizca de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Echamos en el vaso las dos harinas, la levadura y el pellizco de sal. Programamos 10 seg, a velocidad 5 y reserervamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar.Programamos 4 min. 37º vel. 3 1/2
  4. Incorporamos la mantequilla, la leche, la ralladura de limón y el queso mascarpone. programamos 1 min. vel. 3
  5. Ponemos la máquina a vel. 2 y por el bocal vamos incorporando el harina hasta que la acabemos. Cuando finalicemos programamos 10 seg a vel.3
  6. Echamos en un molde engrasado y lo llevamos al horno unos 50 min.

Si lo queréis preparar a modo tradicional, se prepara en el mismo orden con el siguiente consejo:

Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente antes de preparar la receta.
La batida inicial de huevos y azúcar se tiene que batir muy bien, hasta duplicar el volumen.



Aprovechando la entrada os voy a comentar unos proyectos que puso en marcha Dina del blog Dulces Suspiros junto con otros blogs anfitriones.

El primero de los proyectos se trata del concurso "Mami...Papi, yo también" ,



Como sabéis es una iniciativa que a mí me encanta, se trata de implicar a los niños en la cocina. Se propone una receta mensualmente. Este mes a los niños les ha tocado preparar unas galletas de avena y si pincháis en la imagen , vais directamente al blog donde aparecen recopilados todos los minichef de este mes (incluido el mío).
Si no habéis participado este mes, os recomiendo que no os lo perdáis el mes que viene y los siguientes porque de verdad, los niños se lo pasan pipa.

El otro de los proyectos se trata del concurso "Caris... nosotros también"

La mecánica de este concurso es idéntica que la del concurso de los peques, es decir: cada mes abrá un blog anfitrión que propone una receta, pero está vez los chef serán los "Caris", ya sean Caris maridos o Caris mujeres (el que menos o nada cocine en casa).
Este mes la anfitriona es Dina del blog Dulces suspiros que propone preparar unos huevos rellenos (hasta el 6 de marzo).¡ Os animo a que participéis.

22 comentarios:

  1. Me encantan los bizcochos de mascarpone y vaya pintaza tiene ese!! Me lo apunto pero ya.
    UN besiño.

    ResponderEliminar
  2. ME encanta el mascarpone,así que este bizcocho debe estar muy bueno. Tienes un molde como el mio, de silicona, pero yo no le acaba de cojer el punto a la silicona para los bizcochos...Intentaré tu receta, si tienes algún truquillo me lo cuentas? jajaj

    un bico

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho te ha quedado precioso con ese molde.
    Mira por donde no tengo pagina de recetas favoritas, asi que la voy a hacer y asi no se me olvida en que blog la ví.Muy buena idea.
    Lo del concurso es estupendo tambien pero a mi marido no pasa a la cocina para nada, asi que no creo qoue le haga participar.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Mº José, el truco del molde. Yo los metó dentro de un molde rígido, para que no pierda la forma y cuando está prácticamente cocido, le saco el molde rígido y lo dejo unos minutos más en el horno.

    Ori, al mío le pasa lo mismo. Dice que con dos cocinitas en casa ya somos bastantes

    ResponderEliminar
  5. yo también vi la receta y la tengo apuntada, a ver si un día saco un rato y la pruebo. te quedó con una pinta genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. holaaaa he tenido la suerte de probar este bizcocho y está que se sale, más rico imposible me encantó la textura y el sabor por supuesto. Feliz finde!!!! un besucoo

    ResponderEliminar
  7. q wena pinta tiene el bizcoxo!! tiene q estar delicioso!!! muaks

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de bizcocho ..ese molde es ideal ..la receta estupenda ...vere lo del concurso ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  9. me encanta el mascarpone y en los bizcochos no te digo nada¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  10. TE QUEDÓ GENIALLLL, ME ALEGRO QUE TE GUSTARA, AINSS, YOP TB TENGO EL MOLDE GRANDE DE LA ROSA, Y SIMPRE SE ME OLVIDA UTILIZARLO,JEJEJEJ, BESITOSSS GUAPAA

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el premio¡¡¡¡ y por supuesto por participar en el sorteo, feliz finde¡
    Besiños¡

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho me ha enamorao!!! Y lo del concurso...somo el mes de diciembre de caris vosotros tambien!!! jajajaja Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  13. Vaya preciosidad y que rico a de estar porque el mascarpone me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. el molde es precioso ..pero el bizcocho se sale guauuuuuuuu pero rico rico
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  15. Ese bizcocho con el mascarpone tiene que estar muy rico, además ha quedado precioso.
    Con recetas como ésta no hay quién se resista, nos quedamos de seguidoras ;)

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. hola guapaaaaa
    estas segura de lo de la levadura? te lo digo pq me esta diciendo todo el mundo que la seca es 1/3 de la fresca, si son 25 de fresca, 8 gr de la seca, me lo han dicho 20 personas jajaja tu me has dicho q 2 sobres osea 36 de seca. Nno me cuadra, un besinn

    ResponderEliminar
  17. Menudo bizcocho, te ha quedado estupendo, yo me apunto este para hacerlo porque viendo como te ha quedado .... Un beso y que pases un feliz fon de semana

    ResponderEliminar
  18. que bizcocho mas rico, y que bonito, me encantan esos moldes.
    Yo le he comentado a mi cari lo de la propuesta, y aunque el cocina, no se anima: a diferencia de nosotras que nos encanta eso de hacer una misma receta o sobre un mismo tema y publicar el mismo día, a el no le gusta tener la obligación de cocinar algo. Pero todavía no lo he dado por perdido, vamos que quiero que participe y yo insistiré insistiré insistí´re
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  19. Jooo que buena pinta tiene este bizcocho !!!
    Tengo mascarpone en la nevera !!! Lo voy a hacer !!

    Kris

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    con esa forma de rosa me gusta!!
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Ea, pues a la carpeta de favoritos ha ido directo, además lo tengo todo, hasta el molde (bueno la thx no) lo que pasa es que ahora tb el niño malo, así que me veo zampandomelo yo solita, jajaja. Se ve tan apetitoso que no creo que tenga que hacer un gran esfuerzo.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...