Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

07 febrero 2011

Magdalenas de naranja


Hola a tod@s

Hoy no tengo un gran día. Digamos que estoy de un poco pachucha a ¡ Echa polvo!.

La causante:mi espalda, que de vez en cuando me da un toque de atención y hoy me ha dicho ¡Basta, te estás pasando!.

Suele darme estos avisos de vez en cuando (es lo que tiene trabajar todo el día sentada) y hoy por la mañana, cuando me estaba preparando para irme a trabajar; crujió de arriba a abajo.

Al menos;de momento, no me ha dejado como la última vez: postrada en la cama una semana con el cuerpo encorbado como la bruja de Blancanieves.

Estos días no voy a poder publicar nada, porque me parece a mí, que toca darle un pequeño respiro a mi cuerpo. No sabéis cuanto lo siento, ahora que estaba enganchadísima a esto del blog.

En cuanto me recupere, vuelvo a la carga... no me olvidéis.


Os dejo está receta que tenía en borradores. ¡ Un besito!


Magdalenas de Naranja


La semana pasada, en el blog de Tito vi sus "Mardalenas de naranja" y de repente se me encendió la bombilla: ¿A vosotros se os atraviesa alguna receta?, de esas que da igual las veces que la preparéis, que nunca os sale bien del todo.

Pues en mi caso, esa receta que no hay manera con ella: son las magdalenas.


Mi problema, no es que no me queden esponjosas, es que no me suben como las que comercializan (esas que el copete es más alto que el papel de la magdalena).

En mi afán de conseguir la magdalena perfecta, me puse a investigar y encontré varias recomendaciones:

  • Meter los papeles en moldes de aluminio para que no se abran.

  • No echarles el azúcar por arriba

  • Que el horno este bien caliente y la masa fría de la nevera...

Me acordé que está receta viene en uno de los libros de la thermomix, así que probé a prepararlas con los trucos y aquí veis el resultado: esponjosas me quedaron un rato, pero el copete; una vez más, ¡reto no conseguido!, así que ... necesito vuestra ayuda.


Os dejo la receta de la Thermomix

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 220gr. de harina
  • 200gr. de aceite de girasol
  • 200gr. de azúcar
  • 1/2 naranja de zumo con piel
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación

Ponemos la media naranja en el vaso y la trituramos unos segundos. Le añadimos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 3 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.

Ponemos el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5,añadimos la harina tamizada con la levadura y la media cucharadita de sal, mezclamos 8 segundos en velocidad 6.

Rellenamos las cápsulas para magdalenas,yo lo hago con la manga pastelera porque es muy cómodo

Precalentamos el horno a 250º, cuando alcance esta temperatura, metemos las magdalenas y la bajamos a 220º.

Solo nos queda hornearlas durante unos 15-20 minutos

19 comentarios:

  1. realmente ricas, me gusta todo con sabor a naranja.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha borrado todo el mensaje ... en fin, cuídate mucho y descansa que te recuperes lo antes posible. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero: PONTE BUENA, que eso es lo principal, cuando te recuperes, te pasas por mi blog y recoges una cosita, las magdalenas de escándalo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Vi esas magdalenas si, riquísimas como las tuyas.
    Cuidate mucho guapísima, un besito.

    ResponderEliminar
  5. mi niña cuidate y descansa...q ricas las magdalenas ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  6. que ideales esas magdalenas, no sabia que hubiera de ese sabor, me encantaria probarlas!

    y me alegra conocer tu blog!

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela Ana con la espalda, sé de que hablas. Yo trabajo también sentada toda la mañana y cuando no paro por la tarde (o sea siempre) a veces me resiento. Tengo una hernia de disco y llegué a estar hasta 3 meses sin poder moverme casi, ahora tengo mucho cuidado, pero sé que está ahi, la noto. Así que cuidaté mucho.
    Bueno justo esta mañana, me ha dicho una compañera que ponga una receta de magdalenas y tengo que decirte que prefiero los muffins, que no les salen barriga, y solucionado el problema, jajaja. De todas formas investigaré, y probaré de nuevo (ya lo intenté una vez y me pasó como a tí) y ya te cuento.
    Recupérate prontito, aquí te esperamos, tu tranqui. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Para empezar te diré, que como experta en dolores de espalda dadas mis 3 maravillosas hernias, que te cuides. Que pongas calorcito seco, y si hace falta algún anti inflamatorio, pero sobre todo no fuerces, que la espalda es para toda la vida!!! Te lo digo yo que bufff...si yo te contare mis males de espalda...aissxxx

    Y lo de las mardalenas de Tito me ha echo gracia, porque las hice yo el sabado por la mañana, y están de rechupete!! Ya las colgaré para que las veas. Un besazo gordo, y lo de que no te suben del todo, si te contenta alguien me avisas para tomar nota!!! muaccckkk

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, soy mar la de las mardalenas que tito me copio y yo a pilar, y pilar a no se quien, vamos q tienenq ue llamarse magdalenas universales mejor jajajaajajaja
    he leido lo que dices de que no te suben.......sabes cuál es el único secreto? lo del molde de acero o aluminio esta muy bien, asi no se bajan, eso o los de silicona, te quedan con el copete alto y da igual q eches o no azúcar por encima, eso no influye, y lo último: yo nunca las he metido en la nevera la masa y me suben bien, para mi el secreto fue hacerlo en moldes duros, asi suben mucho. Prueba a echar una pizca de bicarbonato. Un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, yo las veo estupendas, las hice un par de veces aunque con trocitos de chocolate y la verdad es que sí me llegaron, qué gracia, al copete. Las mías llevaban la mitad de aceite, no sé si tendrá algo que ver con el subidón o no. Bueno, al grano, que se mejore ese cuerpo serrano. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Si tu espalda te pide un descanso dáselo, cuídate mucho.
    Estas magdalenas de naranja están dando la vuelta a la blogosfera, al final no me va a quedar otra que hacerlas, yo las veo bonitas y sobre todo lo que me funciona es ponerlas en un molde rígido para que suban. A mi el dulce que se me resiste son los buñuelos que acaban aplastados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! acabo de conocer tu blog, me ha gustado mucho. Tus magdalenas tienen una pinta estupenda y una presentación muy bonita.
    Espero que te recuperes de tu espalda prontito.

    Un beso,

    Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Ana, cuidate mucho y ponte buena en seguida.
    Lo de las magdalenas te entiendo perfectamente porque a mi me quedan como a ti.... probaré tus trucos y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! con lo de la espalda te comprendo perfectamente ya que tengo a mi maridin en cama con lumbago desde hace casi dos semanas, así paciencia y a cuidarse. Las magdalenas lo que que importa es el sabor, de todas formas yo las veo estupendas. Un besiño.. y mejorateeee

    ResponderEliminar
  15. Ponte buena pronto yo te entiendo muy bien tengo hernias discales y la espalda me tiene de vez en cuando tocailla.
    las magdalenas muy ricas.

    ResponderEliminar
  16. FELICIDADES POR LOS PREMIOS ...el esfuerzo siempre tiene que ser recompensado.QUE CREMA DE FRESAS Y REQUESON TAN RICA..la corona de verdura y gulas ..ni te cuento ..pero EL CAZON ..apunto la receta pues colo lo comi una vez en Huelva y me chiiflo...las magdalenas muy ricas y aromaticas ...ME ENCANTA ESTA CESTITA DE MADERA PINTADA ...SEGURO LA HAS HECHO TU .BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Holita!!

    Gracias por visitar mi blog y encantada de conocer el tuyo, quedas apuntada al sorteo!!

    Y tu tranquila que no te olvidamos, tu descansa tu espalda que es lo que tienes que hacer, y cuando estés recuperada a cocinar otra vez jeje.

    Por cierto, estás magdalenas tienen una pinta muy rica!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/2008/05/magdalenas-de-nata.html

    No sabes como te entiendo cuando dices que te cuesta coger el punto a las magdalenas... mira esa entrada de mi blog (y no te rias mucho, porfa)... verás que todo trabajo tiene su resultado.

    Besinos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa...
    Gracias por visitarme y te extrañarias ver mi comentario por aqui en vez de la ultima receta publicada... Iba mirando tu blog y me gusta... al llegar a esta entrada lei que tienes un poco complicación con el "copete"... a ver si te puedo ayudar con el simple truco que he descubierto por casualidad... Tu utilizas alguna bandeja para madalenas??? Mi marido se pone malo cuando vee que me pongo hacer madalenas y con mucha razon ya que hace casi dos años su madre y yo nos pusimos probar muchas recetas diferentes para conseguir unas madaenas como las del comercio y tantas hemos preparado sin resultado que las tiene aburrecidas... Un dia compro mi suegra en el Lidl una bandeja para las madalenas... hemos puesto la masa en los papelitos de madalenas pero dentro de los agujeros de la bandeja... tal que nos han sobrado para dos madalenas mas... las puse simplemente en papel y al lado de las demas en el horno... las de la bandeja han subido super bonitas y las del papelito se han deformado hacia el lateral sin subir el "copito". Desde entonces y siempre que preparamos madalenas las pongo en bandeja(molde) que veras en mi blog algunas fotos...
    Espero que te sea util y que te salgan los "copitos" en las proximas...
    Un besote y gracias por seguirme...

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...