Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

24 febrero 2011

Panecillos con queso de cabra y tomate seco

Hola a tod@s

La entrada de hoy va a parecer la Biblia, pero es que tengo un montón de cosas que contar, así que no me enrollo más.

El sábado pasado, dando un paseo por la Fnac, me deje caer por la sección de libros, y oye, como un imán vino a caer a mis manos el libro de Xavier Barriga y no me pude contener, para casa que me lo traje.
Menuda perdición de libro y de recetas, creo que no hay ni una sola receta del libro, que no haya pensado "está la tengo que preparar".

Hoy me he decidido por esta: "Panecillos de Albahaca, tomate seco y queso de cabra gratinado".
Desde que descubrí los tomates secos, son mi perdición, cualquier día los mojo en el café.

Os pongo la receta y el vídeo.



Ingredientes
(para unos 20 panecillos, según el libro, a mí me han salido 15 porque no me dediqué a pesarlos en porciones de unos 40 gr como mandaba; es que a veces soy muy vaga)

Para la masa:
  • 500 gr de harina panificable (yo usé una de fuerza)
  • 10 gr de sal
  • 300 ml de agua
  • 10 gr de levadura fresca
  • una cucharadita de albahaca fresca picada
Para el gratinado:
  • Queso de cabra
  • Tomates secos en aceite

Preparación (amasado a mano)

Se ponen todos los ingredientes de la masa excepto la levadura y el agua en un bol.Se va añadiendo poco a poco el agua mezclándola con la mano. A medida que se va secando, vamos añadiendo más agua hasta que la acabemos.
En este momento tendremos una masa un poco pegajosa, la volcamos sobre la mesa que previamente hemos enharinado y a "pegar a la masa", la estiramos, la doblamos y la pegamos de nuevo sobre la mesa. Cuando la masa se rompa al estirarla, la tapamos con un paño húmedo y la dejamos descansar 10 minutos.
Después de que la hemos dejado descansar, la extendemos sobre la mesa y añadimos la levadura desmenuzada y agregamos un poquito de agua. Hay que trabajarla hasta que este de nuevo lisa y la levadura completamente integrada.
Formamos una bola, la introducimos en un bol amplio y la tapamos con un paño húmedo. La dejaremos reposando mínimo 45 minutos.
Pasado este tiempo, cortamos la bola en porciones de unos 40 gr y le damos forma de bola. Las colocamos en la bandeja del horno a la que hemos puesto un papel de horno.Lo tapamos, de nuevo con el paño húmedo y dejamos que fermenten durante una hora.

Ponemos el horno a precalentar a 250º.
Hacemos un corte a los panecillos e introducimos un trocito de cabra y un tomate seco. Lo fijamos con un palillo.
A continuación, lo metemos en el horno, bajando la temperatura a 210º, durante 15 minutos. Cuando los saquemos, los pintamos , con ayuda de una brocha, con aceite (yo he utilizado el aceite de los tomates).

Os animo a que los preparéis, quedan unos panes muy esponjosos y están muy ricos para bocadillos y, por supuesto, solos.



Cambiando de tercio. Está semana, ha sido semana de premios.
Desde el blog de Amy Sally y desde el blog La Cocina del aire, me han enviado este premio:

Muchísmias gracias a las dos.Las normas del premio es que escriba 10 cosas sobre mí (la verdad es que no sé que contaros, que no haya dicho ya), pero bueno, allá voy:
  1. Me gusta cocinar desde que era pequeña, empecé siendo pinche de mi padre (que era un magnífico cocinero)y ahora me encanta ver a mi minichef siguiendo la tradición.
  2. Me encanta leer, pasión que desde que tengo el blog, he dejado aparcada por falta de tiempo, pero cuando leo un libro me imagino a los personajes, los paisajes, la trama. Por eso, cuando han llevado al cine los libros que he leído, por lo general, me suelen decepcionar.
  3. Soy una gran soñadora, pongo entusiasmo en todos los proyectos que emprendo y aunque a veces me flaquean las fuerzas, no tiro la toalla a la primera de cambió.
  4. Odio la frase "porque sí", no me gusta ni que me la digan ni decirla. Todo tiene explicación en está vida.
  5. Me gusta mucho estar con mi marido y mi hijo, pero reconozco que a veces, necesito mi rinconcito de soledad, ese que me pertenece.
  6. Me encanta viajar y conocer sitios. Si me lo proponen, la maleta lista en cero coma.
  7. Odio el invierno, no soporto los días nublados, ni grises ni lluviosos, me deprimen un montón
  8. Por consiguiente, me encanta la primavera y sobre todo el verano.
  9. Soy libra y además de las de libro: eso quiere decir... que a veces estoy muy alegre y al día siguiente, sin saber por qué muy triste o enfadada. Eso he de reconocer que vuelve locos a mis dos chicos.
  10. Un sueño: Un día de tiendas a lo Pretty woman y conocer el Caribe, New York, Praga.....
Buff¡¡¡ ya esta.

Este premio se lo debo de conceder a otros 5 blogs, pero creerme que me cuesta un montón hacerlo, así que está vez os lo doy a todos, porque como ya he dicho muchas veces: cada una de las personas que tiene un blog, se merece premios por el gran esfuerzo.

Ahora ya, para finalizar ¡ Os lo juro!; está semana he pasado de los 200 seguidores ¡ Madre mía que me va a dar algo! y desde el blog de Trini Altea me ha llegado el Indalo de Plata


Si habéis llegado hasta aquí, después del sermón que os he metido: Muchísimas gracias a todos por todo. A los que me seguís habitualmente, a los que entráis de vez en cuando, gracias por vuestros comentarios.
Ya he dicho en alguna ocasión que mantener el blog me lleva un montón de tiempo (que os voy a contar que no sepáis) y que lamento no poder entrar en vuestras cocinas todos los días, pero todo esto me supera demasiado.

Bueno, creo que he acabado. ¡ Un besito !

21 comentarios:

  1. Ay Ana que yo tambien tengo el dichoso librito y me gusta todo lo que tiene, de hecho ya he probado varias recetas. Esta concretamente no y caerá seguro, en un día de esos que tenga 28 horas! felicidades por tus premios y gracias por contarnos más cositas de tí, que sepas que seguimos coincidiendo, yo soy leo, pero mis estados de ánimo son como los tuyos. Por cierto mi sueño es conocer Nueva York, a lo mejor nos cogemos un momento de esos solo nuestros y nos vamos las dos de shopping!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los premios, te los mereces, y los panecillos tiene una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Unos Panes riquísimos !!'y felicidades por los 200 seguidores y por el premio
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado los panecillos!1 Yo con el pan no puedo, las veces que lo he intentado han sido fracasos.
    Me alegro de conocerte un poco más, yo tambien soy libra, del 10 de octubre.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ana, los Libras somos los mejores ( ya sabes que yo soy libra), estos bollos te han quedado buenísimos, como todo lo que haces, se nota que tu padre era un buen cocinero y tu fuiste una gran pinche y ahora lo estas demostrando día a día con tus recetas.
    Y te digo que muchísimas gracias a ti por tener este blog a disposición de todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola!! vengo a agradecerte la visita a Tu E Chef y sobre todo que te hayas suscrito como nuestra seguidora, no sabes la ilusión que nos ha hecho!! Y claro me has dado la oportunidad de conocer tu blog, te felicito por tu iniciativa y agradezco por compartir tus recetas y experiencia!! vaya más buena que tienes de explicar las cosas!! sabes que llevamos cais el mismo tiempo como bloggers?? Tu E Chef también se inicio en noviembre del año pasado y la experiencia es tan gratificante como bien lo has dicho, así como el tiempo que uno le dedica, y el no poder entrar a todos los blogs como uno quisiera, sino veme a mi para muestra dicen un botón, que tengo pendiente visitarte has ya unos días y no ha habido forma, pero se dió y me he quedado encantada, así que me quedo contigo como tu seguidora también!!
    Aprovecho la visita con tu permiso, para invitarte e invitar a tus seguidores al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  7. Ainsssss, que me olvidaba, felicidades por los premios, vamos hija mía a mi me hace ilusión el bendito indalo pero no llega, creo que igual no se ha hecho para mi , buuuuuuuuuuu, jejej que es guaza!!
    que lo disfrutes hermana de inicio!!
    besos y te espero en el concurso vale??
    Pili

    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ResponderEliminar
  8. muchas felicidades por lso premios,jeje a veces cuesta poner cosas nuestras,pero es fantastico saber alguna cosita mas de ti,el pan muy ricoooo,un beso

    ResponderEliminar
  9. Los panecillos se ven buenísimos!! A mi me pasa lo mismo con los libros que luego hacen películas, me decepcionan mucho! Supongo que nosotras mismas nos montamos una pedazo de pelicula mucho mejor! jajajja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estos panecillos están deliciosos, yo también los hoce hace tiempo porque me llamaron la atención y no me defraudaron.
    Felicidades por lso premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho gracia que has escogido una de las pocas recetas del libro que aún no he probado, te recomiendo los de mantequilla tostada son deliciosos, las figacitas argentinas con un pan como hojaldrado, el pan de sistema directo, hija es que de ese libro me gustan todos je, je. Enhorabuena por los premios te los mereces preciosa, me parezco mucho a ti en algunas de las cosas que pones, yo adoro a mi familia pero necesito mi lugar de retiro.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uys que de cosinas !!!!
    Que plato más rico !!
    Felicidades por tooos los premios !!
    Besos

    Kris

    ResponderEliminar
  13. Qué idea tan buena, sencilla y deliciosa. Con tu permiso la apunto porque me ha encantado!

    Un bico y felicidades por tu premio

    ResponderEliminar
  14. Que panecillos tan ricos! a mi tambien me encanta hacer pan, te agradezco tu visita, volveré a verte pronto...

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por los premios, por la receta que me encanta y por los 200 seguidores, yo estoy a puertas de conseguirlos.

    ResponderEliminar
  16. Anaaaaaa!!! que andas haciendo que esto da error! jaaja!!! cuidau a que botón le das eh!! que la lias parada en nada! jajaa!!!!

    Enhorabuena por esos premios tan bien merecidos y por esos panecillos que por cierto te faltan 3! ahhhhhhhhhh!


    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Mi niña que cositas mas ricas,me voy a tener que hacer con el libro porque oigo maravillas de el.
    Felicidades por tus premios ^^
    besotess!! espero estés ya mejor ;))

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tus premios, te los mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Acabo de decidir que te agrego a favoritos!!! No te digo más!!! jajajaja Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Muy ricos tus panecillos.
    Felicidades!! por los premio.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Mira, ese libro lo tengo y ya he visto ésta receta publicada en varios blogs. Voy a tener que probarla, desde luego a tí te han quedado con una pinta fantástica.

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...