Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

02 febrero 2011

Solomillos al cabrales


Hola a tod@s

Hoy os traigo una receta que en mi casa siempre triunfa. Bueno, en realidad lo que triunfa es la salsa de cabrales, da igual que la prepare para una carne, que para unas patatas fritas, que para acompañar a un plato de pasta.

De acompañamiento, he preparado un puré de patata básico :patatas, agua, sal, un chorrito de aceite y le he añadido un poco de pimentón dulce.

Lo mejor que tiene está receta, es lo rápido que se prepara, en un plis tienes la cena preparada .A veces; pese a lo que me gusta la cocina, he de reconocer que no tengo ni tiempo ni ganas.


Ingredientes



  • 2 solomillos de cerdo
  • 200 ml de nata
  • 100 gr de queso cabrales
  • 1 chorrito de brandy
  • pimienta blanca y sal

Preparación

Cortamos los solomillos del tamaño de un dedo de grosor (bueno o al gusto, que en mi casa no nos gustan que sangren). Con el mismo cuchillo los aplanamos un poco.

Los salpimentamos y los doramos en la sartén con un poco de aceite. Cuando los tengamos todos listos, en la misma sartén echamos la nata, el chorrito de brandy y el queso cabrales, partido en dados.

Dejamos que se vaya haciendo lentamente, hasta conseguir que el cabrales se funda por completo.

Añadimos los solomillos y el jugo que han ido soltando en el plato. Los dejamos unos 3 minutos y servimos.



17 comentarios:

  1. Que ricura !!! Me encanta el solomillo y también me facina el cabrales !!!! Mmmmmmm que receta tan estupenda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. no dudo que tenga tanto exito la salsa a mi me encanta y es igual con que .pero con este solomillo tiene que estar de muerte,un beso

    ResponderEliminar
  3. mmmmm en la mía esta receta tambié triunfa!!! Aisssxxx me la apunto, me la apunto!!! jajajaja Gallegos y asturianos primos hermanos no??? Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  4. me encanta el cabrales... que rico y me rae buenos recuerdos porque la primera cena que le prepare al que hoy es mi marido llevaba salsa de cabrales lo malo que me pase un poco con el queso y puse poca nata con lo cual estaba potente pero siempre que nos acordamos nos reimos mucho :))

    ResponderEliminar
  5. Con lo que nos gusta el queso en mi casa también disfrutariamos esta salsa y hasta te haríamos la ola ja, ja. Un plato divino. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un buen solomillo de ternera asturiana y una salsa del buque insignia de los quesos astures, el cabrales, solamente me falta entonar el "Asturias patria querida...", sin desmerecer por supuesto la excelente carne y quesos de toda nuestra geografía, y todas las recetas que aunan todas sus cualidades. Riquísimoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Este plato tiene una pinta bueniiiiiiisima

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmmm que buenooooooooo me encanta la salsa de cabrales!!! es impresionante, no conocía lo del chorrin de brandy lo proabaré pa la próxima :) besossss

    ResponderEliminar
  9. Buenisima esa salsita de cabrales, en mi casa también triunfa con lo que la pongas. Te ha quedado un plato muy bonito.
    Por cierto, también coincido contigo, entre semana hay veces que para la cena.. ni tiempo ni ganas. Mis niños tienen 9 y 7 años y es un rollo pensar la cena, para que sea equilibrado, q no coincida con la comida del comedor de mediodia, ni de mañana. Uuuuffff, que de cositas!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!
    Nunca los había hecho así. Siempre hago la salsa aparte, pero así tienen que estar...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya delicia!!! Me ha encantado esta receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Que rico!! me encantan estas salsitas de queso.
    Me apunto a un trocito,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es una receta sencilla y sabrosa, con tu permiso te la copio!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, no puedo decir nada más, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta, pues en casa nos encanta el queso y el cabrales, además de estar muy bueno, nos recuerda nuestras vacaciones en asturias, algo que nunca podremos olvidar, entre otras cosas porque fue allá nuestra luna de miel y luego volvimos con nuestras hijas a los 10 años...nos tiene enamorados esa tierra.

    ResponderEliminar
  16. aqui tienes otro compi, que frikis somos, por cierto, ya te lo dije en persona pero te lo repito,¡tu blog es genial! enhorabuena salada.

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...