Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

08 marzo 2011

Bizcocho Pudding de manzana


Hola a tod@s.

Tenía esta receta en una libretina escrita, no os he hablado nunca de mi libretina??. Pues la tengo ya desde hace muchos, muchos años.
Tiene, todas esas recetas que me fueron enseñando mis padres:las rosquillas de mi madre, las casadielles de mi padre, el mantecado de la confitería de mis abuelos y un largo etc de recetas.

No sé si os pasa a vosotros lo mismo, pero da igual el número de veces que haya preparado una receta, que cuando me pongo a cocinar, siempre recurro a donde la tengo apuntada, ¡por si acaso!

Es una lástima, pero para está receta, tengo el vídeo grabado, y no lo voy a poder poner;al menos de momento.
En mi casa somos tres personas y sin contar los que están desconectados, tenemos cinco ordenadores ¡ ahí queda el tema!. Pues precisamente, tenemos un pequeño problema con el Mac en el que edito los vídeos. Lo hemos tenido que llevar al servicio técnico, así que hasta que no lo tenga de vuelta, no podré editar los vídeos.

Bueno os pongo la receta; de todas formas, es un bizcocho muy sencillo de preparar y además queda muy jugoso.

Ingredientes (la medida de los vasos, es un vaso de los de agua, unos 250 ml)
  • 3 huevos
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de harina
  • 1 sobre de Royal
  • 4 manzanas (sirve cualquier tipo de manzana, pero con las Reineta queda especialmente rico)
Preparación

Pelamos las manzanas, las cortamos en cuatro trozos, quitamos las semillas y las picamos en láminas.Les añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
En un bol, añadimos el azúcar, los huevos y el aceite. Con ayuda de las varillas, mezclamos hasta que quede una crema homogenea.
Añadimos poco a poco el harina y el sobre de levadura.
Incorporamos las 4 manzanas y mezclamos bien. Volcamos en un molde engrasado con mantequilla y metemos en el horno precalentado a 180º durante 1/2 hora

¿Sencillo verdad?. Os animo a que lo preparéis y ya me contaréis.

13 comentarios:

  1. Chica que me he enamorao del bizcochito este, me encanta la manzana y el bizcocho debe seer de lo más jugoso. Besos y que lo del ordenador no sea muy grave.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que nos pasa, yo creo que a todo el mundo que no hace algo a diario tiene que echar mano de los apuntes, es muy logico.
    El bizcocho se ve delicioso.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Como carmela me he enamorado de este bizcocho!!
    Últimamente me vuelvo loca con las manzanas jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este bizcocho jugoso por dentro con la manzana, además las recetas familiares no suelen fallar nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar sabrosísimo!!!!

    Me llevo un trocito para el viaje, jejeje!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. que tarta más buena! siempre pienso: necesito la receta de tarta de manzana perfecta, he probado muchas pero no doy con alguna q he probado por ahi que me dejó flipada! una que sea suave q no lleve hojaldre pq luego se queda blando...la tuya puede ser perfecta? tengo q hacerla y salir de dudas jajaja un besin y preciosa foto (y sí, a mi me pasa igual lo de ir a la librera cada vez q hago ciertas recetas, aunque me la sepa...POR SI ACASO)

    ResponderEliminar
  7. Anaaaa me encantan las tartas de manzana y los bizcochos jugositos, son una delicia! Además te ha quedado muy bonito así cuadradito, menuda merendola!
    Por cierto, yo también tengo la libretita jajaja, es de esas con una cuchara de palo en la portada y en ella tengo las recetas de toda la vida, que es cierto lo que dices, por muchas veces que haya hecho la receta en cuestión, siempre cojo la libreta... por si acaso.
    Oye y yo con el mac de mi maridín que no me apaño. Todo el mundo habla maravillas y yo nada, prehistorica.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Guarda bien la libreta...que las recetas que pasan de padres a hijos, son una delicia... y con este bizcocho lo has demotgrado
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Seguro esta superjugoso asi con la manzana, en casa no puedo hacer casi nada con frutas sino me lo tengo que comer yo sola.
    Yo tambien tengo mis apuntes desde siempre, peor solo los saco cuando hago algo de tarde en tarde y nunca me acuerdo que llevaba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Te ha quedado preciosa la tarta! Yo también tengo una de esas libretas, donde tengo las recetas dulces de mi madre, y tengo ganas de ponerme a ellas... ¡son geniales!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. QUÉ JUGOSITOS QUEDAN ESTOS BIZCOCHOS CON FRUTA VERDAD''? TE QUEDÓ ESTUPOENDO, UN BESITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO,MUAKSS

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!!!
    Nosotros también tenemos libretita, apuntamos las recetasy los menus que hacemos para no repetir, la opinión de la gente, quen estaba cada dia.... con los años está llena de recuerdos

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...