Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

14 marzo 2011

Galletinas de almendra


Hola a tod@s

Hace unos días vi en el blog "Una pincelada en la cocina" unas galletas de almendra que me enamoraron. Pase la receta a mi carpeta de favoritos, con la intención de prepararlas.

Tenía en la despensa el preparado para Tarta de Santiago que me habían enviado desde la empresa Portomuiños así que me dije: este preparado sólo lleva almendra y azúcar, así que en vez de preparar la tarta, me acorde de las galletinas de almendra.

He variado un poco las cantidades de los ingredientes, pero el resultado final han sido unas deliciosas galletas de almendra, crujientes por fuera y blandinas por dentro.

Hoy por fin, voy a buscar el Mac, así que esta semana, ya podré poner alguna recetina con vídeo.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que me habéis escrito preguntándome si me había cansado de preparar los vídeos.
¡Buena semana para todos!

Ingredientes

  • 250 gr de almendra molida
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 gr de harina (orientativo, luego explico por qué)
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • azúcar glas para rebozar las galletas.
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
Preparación

En un bol ponemos el almendra y el azúcar. Batimos los 4 huevos y los incorporamos al almendra.Añadimos la cucharada de agua de azahar, el medio sobre de levadura y el harina. Vamos mezclándolo todo hasta que quede una masa que se pueda trabajar con las manos, es decir, que no se pegue en ellas.
La masa, os tiene que quedar pastosa, por eso os pongo que la cantidad de harina es orientativa, depende mucho del tamaño de los huevos.
Formamos bolitas, del tamaño de una pelota de pinpong , las rebozamos en azúcar glas y las colocamos en la bandeja del horno, a la que previamente le hemos puesto un papel.

Las aplastamos con la palma de la mano y las metemos en el horno (precalentado) a 180 º, durante 15 o 20 minutos.

Probar a prepararlas, son muy sencillas y la verdad es que están deliciosas.¡ Ya me contaréis!

21 comentarios:

  1. Ay yo también vi estas galletinas en el blog de Maria y me enamoraron , las tengo en pendientes, pero no me dan los dias para preparar todas las que voy guardando jeje....

    Te han quedado estupendas y mira qué buen empleo le has dado al preparado de la tarta.

    Seguro que estas sí que se las han comido a que si ? .....pues le dices que para otra vez se coman el pastel de repollo también o no hay galletinas jaja....aysssssss....son todos igual........

    Tu espaldina mejor ?........

    Besinos guapa, buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Perfectas, apuntadas para hacerlas, gracias por esa recetita, espero que fácil como dices, ya te dire
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Pues que buena idea has tenido con tunear la tarta de santiago!!! Las galletas desde luego tienen una pinta estupenda!!! Un besazo (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas, pero te digo una cosa como empieces a hacer galletas, ya no puedes parar, es que te engancha! te quedaron deliciosas.
    Creo que no conozco ese blog, pero ahora mismo me voy a verlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta!! Lo que no se te ocurra a ti...Me llevo dos para el café.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues conforme lo has contado si parecen sencillas de hacer y si el resultado es bueno si que valdrá la pena hacerlas, a favoritos que va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las almendras así que estas galletas seguro que me las comía a pares. Te han quedado muy bonitas y apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!Me gustan todos los dulces con almendra,son mis preferidos...con tu permiso tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. te han quedado preciosas! con un café....una delicia!

    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Anaaaa!!! te han quedau perfectassss!! Yo también las vi y me llamaron la atención!!! tienen que tener un sabor espectacular no...?

    ¿qué tal esa espaldiña...?

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. qué ricas te han quedado, lo malo es que luego duran poco, el otro día hice unas con chocolate y al día siguiente quedaban dos.
    Bueno de estas habrá que hacer muchas.
    bsos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por preocuparos por mi espalda. Pues os contesto a lo de la espalda. Las lumbares, prácticamente recuperadas. Lo que me está dando un poquillo más de guerra son las cervicales. Creí que estaba mejor porque llevaba dos días sin tomar medicación, pero ayer de nuevo tuve que tomar la tonelada de pastillas. Mañana me voy a un traumatólogo particular para que me miren, ya os cuento. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Qué monas te han quedado!! Seguro que estaban buenísimas!!
    Cuídate mucho!!

    bessissssss

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas te han quedado!! y que bien lo explicaste. Me alegro un monton de que te salieran bien y te gustaran ¿a que son facilitas? y encima estan buenisimas.Y la tarta para la próxima vez que seguro que estara deliciosa. Muchisimas gracias por nombrar mi blog te lo agradezco. Es una maravilla poder compartir recetas. Que te mejores prontito!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. gracias por hacerte seguidora de mi blog yo también me quedo en el tuyo me hiciste pasar un buen rato viendo tus entradas y tus videos, un beso.

    ResponderEliminar
  16. madre mía que pinta tienen !!!!que se acerca el verano ....ay que tentación !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasar y hacerme una vista... eso me ha dado opción a conocerte y conocer un poco tu blog, aún soy "novatilla" y a muchos no os conozco. Pero ya te agregue a mi lista de favoritos, para que sigamos en contacto.
    Las galletitas se ven ideales !!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Que galletitas tan ricas y que bien me vendrían para almorzar con el solitario café que me estoy tomando!

    Besis!

    ResponderEliminar
  19. Son muy sencillas de preparar y han quedado deliciosas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Una buena manera de aprovechar el preparado de la tarta de Santiago, te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi además de estas galletas, lo que me enamorado es esa tacita o tetera de fondo con sus lunares de colores. Me encanta! No tenía el gusto de conocer tu blog así que me paso a la sección chupilitrosa, que no puedo dejar pasar y me hago seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones. Un placer coincidir por estos lares y si, el día tiene menos horas de las que debería para darnos tiempo a tooodo lo que siempre queda por hacer. Un besitooo mú mú mú goldo.

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...