Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

28 abril 2011

Flan de arroz con leche

Hola a tod@s

Hoy os traigo una variante de mi postre favorito: el arroz con leche.

Aquí en Asturias es tradicional que el arroz con leche sea casi crema. Si quieres ver mi receta de arroz con leche pincha aquí
Para preparar el flan, podemos partir de cualquier receta que tengamos, porque lo único que hay que hacer es añadirle los huevos cuando lo tengamos listo.

En esta ocasión, he preparado el arroz con leche en la thermomix, sobre todo para ahorrar tiempos y porque cuando hago el arroz con leche despacio y del modo tradicional, me gusta comerlo así, sin más. De todos modos, lo que os digo siempre, sin la THX se puede preparar esta receta perfectamente.

Ingredientes
  • 150 gr de arroz (yo utilizo el de SOS, grano corto)
  • 1500 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 1 palo de canela en rama
  • la corteza de medio limón
  • 200 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 6 huevos

Preparación (en THX, si queréis la receta tradicional ver el enlace aquí)

Colocamos la mariposa en el vaso (si no tenéis la THX31, se debe de utilizar el giro a la izquierda).
Añadimos los 150 gr de arroz, la leche, la nata, la piel del limón y el pellizco de sal. Programamos 50 minutos, 90 º de temperatura y velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo, agregamos el azúcar y programamos de nuevo 10 minutos, 90º de temperatura y velocidad 1.

Mientras preparamos el arroz, hacemos el caramelo (en este vídeo aparece como lo preparo), yo echo a bulto en una sartén antihaderente el azúcar, unas gotitas de limón y lo dejo en el fuego hasta que el azúcar esta completamente fundido.
Lo echamos en el molde y dejamos que se enfríe.

Cuando tengamos el arroz preparado, ya sea al modo tradicional o en la thermomix, le quitamos el palo de canela y las cortezas de limón. Agregamos los seis huevos batidos previamente y mezclamos bien.
Lo incorporamos en el molde caramelizado y lo ponemos en el horno al baño maría a 180º durante 45 minutos.



48 comentarios:

  1. el arroz con leche es uno de los postres que mas gusta y además está muy bueno, en flan me lo imagino y se me hace la boca agua, te ha quedado estupendo.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Es muy dificil que yo haga esta tarta, en cuanto lo aparto del fuego me lo como, me pirra el arroz con leche, tendré que hacer un esfuerzo para preparar este flan, pero seguro que merece la pena.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya me has fastidiado!! jajaja
    Hace mil años que no hago arroz con leche, y nos encanta. Ahora ya tengo ganas de hacer el flan, así que tendré que animarte y engordas dos kgs. jeje
    Me encana esta receta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está muy bueno, nunca lo he probado así, así que me lo apunto con tu permiso. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El arroz con leche es mi postre favorito y en flan tiene que estar de vício total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola princesa!!!, que bueno verte!!...a ti y a tu flan de arroz con leche!!!..es una receta fabulosa y claro!!, yo la probaré sin TX!..pues ya esta guardada en favoritos!!!
    Mil besitos llenos de dulce!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Es una idea genial...con lo bueno que está el arroz con leche debe ser deliciosa!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser una textura muy suave, además el arroz con leche me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto delicioso, nunca lo había visto. Pero me ha parecido una idea estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísimo!!!!
    Lo malo es que si hago el arroz con leche ya me lo como tal cual pero habrá que probarlo en flan .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué forma tan original de comerlo! Y con lo que a mi me gustan ambas cosas, voy a probarlo sin duda! Lo malo es que nunca hice arroz con leche, y no tengo thermomix, echaré bola removiendo 2 horas jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buena tiene,nunca he comido arroz con leche,no soy de comer cremas ni flanes,pero seguro que esta rico rico ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  13. Pues con lo que me gusta a mi el arroz con leche, estoy seguro que esta receta me iba a encantar, tiene una pinta de deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Muy original!! habia visto helado, pero no flan, sin duda riquísimo!! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, llego por primera vez a tu blog y pienso verlo todo, poco a poco, porque efectivamente, entre el trabajo, la casa, los hijos, el perro, el transporte, etc, no me llegan las horas, para ver todas las maravillas que hay en la red, entre las que incluyo tu blog. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Jope que pinta tiene! no se me hubiera ocurrido nunca hacer un flan con el arroz con leche y tiene un aspecto delicioso. Este cuando venga mi mami se lo hago, porque el arroz así es su postre favorito. Por cierto yo lo hago en la fussion cook y es una comodidad, te olvidas de estar moviendolo todo el tiempo y sale en su punto. O sea que de momento CREO que no necesito la thermomix... no sé.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea genial, y tiene que estar muy rico mezclado flan con el arroz con leche. Una receta estupenda y muy original. Siempre me sorprendes cada vez que vengo de visita. Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. jo yo no tenía ni que mirar esta entrada pero es que tiene una pinta que como para resistirse a babear un poco , para mi dieta como que no...pero al tiempo.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  19. por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr me he quedado sin palabras. yla he hecho 2 platos tuyos, siempre un éxito, pero cuando lleve este a la próxima comida familiar es q me van a hacer la ola, sobre todo mi padre y hermano, q pasada q deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Pues yo he visto esta receta en varios sitios y estoy intrigada, no se como quedará porque me gusta tanto el arroz con leche que dudo que en flan me guste más. Pero voy a probar y ya te cuento.

    ResponderEliminar
  21. Ideal, genial, maravilloso, y con una pinta impresionante.
    Me encanta, bravo!

    ResponderEliminar
  22. Que versión más rica del arroz con leche, en flan queda delicioso por lo que veo,me quedo con la receta, mi hermano va a alucinar, devora el arroz con leche. Besos.

    ResponderEliminar
  23. perfecto, esta es la palabra que mas le va a esta entrada, pero como tu dices, si haces un buen arroz con leche, es para comoerlo tal cual, lo demás seria "un crimen" jejeje
    Besosss.

    ResponderEliminar
  24. Nunca he comido el arroz con leche como flan. Debe estar rico. El tuyo tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Buenisimo!!!Estoy babeando mirando para ese maravilloso flan.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta esta receta, me la guardo sí o sí! Ya el arroz con leche me vuelve loca, por lo que el flan debe estar de muerte!! Qué bueno!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. He llegado aquí por casualidad, y veo un flan con mi postre favorito (que justo acabo de publicar), la pena es que en casa solo me gusta a mi, pero de vez en cuando me lo hago. Me gustaria participar en tú concurso, además el desayunto me encanta, pero como dices en tu cabecera, me gustaria que el día tuviera más de 24 horas, en fin miraré si llego. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Hija mía, qué de cosas tan llamativas haces. Eres estupenda. A mí no me gusta el arroz con leche pero me apunto esto (además con huevos, que interesante toque) para convidar a invitados (primero mi hermano-cobaya juzgará no vaya a ser que me salga un churro jajajja)

    ResponderEliminar
  29. Ana, recuerdo haber hecho hace unos veranos un flan de arroz con leche en el que el arroz iba triturado. Tendré que buscar la receta porque me ha picado la curiosidad al leer la tuya. Me están entrando ganas de comer un poquito. Besos y bona nit

    ResponderEliminar
  30. Que flan más original, más facil, y más rico...porque tiene que estar de vicio verdad??? Aisssxx me encanta esta receta me la llevo. Un besote de las pinuinas. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  31. Qué idea más dulce, una fusión de los dos postres con más fans.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el arroz con leche!! seguro que en flan es una delicia igualmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Qué flan tan rico!! Te ha quedado estupendo!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  34. Delicioso flan de arroz con leche!!. Lástima que ayer preparé arroz con leche, sin conocerte antes, hubiese probado hacer tu receta.
    Mis felicitaciones por el blog y por el mágnifico video del bollo de pascua de Avilés, le he visto en Youtube y desde donde he llegado a tu blog.
    He conocido tu blog, veo que tienes unas deliciosas recetas, me ha gustado mucho. Me llamó la atención la tortilla guisada a la sidra en lo que se refiere a salados, también las marañuelas en las que tienes un video, en fin, he disfrutado mucho y en lo que el tiempo me lo permita, seguiré pasandome por aquí para que me deleites con tus recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el arroz con leche en todas sus versiones, crema, sueltito, y en este flan ni te cuento... mmm..mmm ¡qué bueno!
    Un besín

    ResponderEliminar
  36. Me quedo de piedra! Nunca pensé en un flan de arroz con leche, y es que el tuyo tiene un aspecto irresistible. De reojo, he visto un bizcocho de mascarpone jejeej... voy a darle un vistazo también. Muchas gracias por tus recetas, por tu apoyo en el concurso Caris y por tus comentarios siempre. :) Besazoossss! Dina

    ResponderEliminar
  37. Que delicia más original y más rica,no se me hubiera ocurrido esta ricura ero tomo nota para prepararla¡¡¡
    Mil besitos cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el arroz con leche así que este flan tiene que estar de vicio.
    Muxus

    ResponderEliminar
  39. Con lo que me gusta el arroz con leche, , ahora también en flan.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  40. Fantástico! Me lo llevo... veo que haces el arroz con leche con muuuuucha leche como debe ser, algunos parecen arroz blanco pero el tuyo está genial!

    ResponderEliminar
  41. Es realmente delicioso
    Tendré que intentarlo, aunque el arroz con leche no es mi fuerte....

    Me quedo en tu cocina, tienes cosas muy interesantes, y no quiero perderme nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Fíjate que nunca hice el flan de arroz y me has dado unas ganas locas de hacerlo.

    Me parece delicioso!

    un besazo

    ResponderEliminar
  43. Esto lo tengo que probar yo... me encanta el arroz con leche, y sólo de pensar en hacerlo en flan se me hace la boca agua.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Que rico flan, seguro que esta delicioso.

    ResponderEliminar
  45. Que delicia! se ve estupendo! a me encanta el arroz con l. y esto seguro que más!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  46. Lo primero, agradecerte tu comentario en mi blog y pedirte disculpas por no haber podido venir a conocer el tuyo primero, pero, como bien dices, o me dan más horas al día o me organizo mejor y, aprece que, ni lo uno, ni lo otro...jajaja...

    En fin, que por fin estoy aquí y dispuesta a comenzar a copiarte rcetas...jejeje...de momento este flan que ya lo he probado en algún restaurante y, mira por dónde, no tenía aún la receta...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  47. El arroz con leche me encanta, y este flan tiene que estar delicioso. Besito guapa!!

    ResponderEliminar
  48. He publicado este post en Mis Favoritas de la semana, si quieres verlo está en:
    http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-18-2011.html
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...