Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

15 junio 2011

Quiché de lomo y bacón, concurso Caris...nosotros también

Hola a tod@s

Este mes, me ha tocado ser la anfitriona del concurso "Caris..., nosotros también". Pero cómo: ¡Todavía no habéis participado ningún mes !!!!, pues os explico rápidamente cómo podéis hacerlo.

La iniciativa partió del blog Dulces Suspiros igual que el concurso Mami, papi...yo también. Dina, ha reunido a 12 blogs para cada uno de los dos concursos, y cada uno de ellos, será el anfitrión de un mes. La temática del concurso de los Caris: 

¡ animar a todos aquellos que tienen miedo a entrar en las cocinas!, para vuestra tranquilidad os voy a contar un secreto : en ellas,no existe nada a lo que temer .

Sería increíble, que todos los que no os decidís a preparar una suculenta comida, sorprendierais a vuestras parejas, a vuestros padres o a vuestros hijos...
Mi Cari, es de los que le tienen miedo a la cocina, y aunque pocas veces se ha arrimado a los fogones, las veces que se ha animado ¡me sorprendió gratamente!.

Os dejo por aquí el logo del concurso. En mi casa, todo el mundo participa de una u otra manera en el blog. Mi marido me hace las fotos, y mi hijo ha preparado el logo del concurso , así que desde aquí muchísimas gracias a los dos. ¡Sois el motor de mi vida!



A los que tenéis blog, animar a los "no cocineros" a participar. A los que no tenéis blog...lo mismo. Espero que este mes, inundéis de comentarios mi blog.


La receta es bien sencilla un Quiché de lomo y bacón, con el que dejaréis con la boca abierta,  a todos los que no os ven capaces ni de freír un huevo.
Os pongo el vídeo, explicando todos los pasos y la receta.



Ingredientes
  • 1 base de masa brise
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de nata
  • 1 paquete de queso rallado
  • 6 lonchas de lomo adobado
  • 150 gr de bacón
  • 3 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • pimienta blanca o negra al gusto
Preparación

Engrasamos el molde con un poco de aceite de girasol. Colocamos la masa y ponemos por encima el papel que viene en el paquete.
A continuación lo pinchamos con un tenedor y colocamos por encima el papel que viene en el paquete de la masa. Echamos unas cuantas legumbres (por ej. garbanzos) para que no abombé al hornearlo y lo metemos en el horno, precalentado a 180 º durante 15 minutos.
Mientras tanto, cortamos en daditos el lomo y el bacón. Ponemos una sartén al fuego y echamos el bacón. No es necesario echar aceite, que el bacón ya suelta bastante grasa. Incorporamos el lomo y rehogamos.

En un bol, batimos los 3 huevos, añadimos el vaso de leche, el vaso de nata, el pellizco de sal y el queso rallado. Mezclamos.
Incorporamos el lomo y el bacón, y si nos gusta, un poco de pimienta.
Ya tendremos la masa fuera del horno. Le quitamos las legumbres y el papel, y vertemos la mezcla. Lo distribuimos bien para que quede homogeneo.
Metemos en el horno durante 50 ó 60 minutos a 180º. Si metemos un palillo o una aguja, deberá de salir limpio.


Bases del concurso
  • Sobre todo, que os animéis a participar, que seguro que os queda una receta fantástica
  • El plazo de presentación de las recetas comienza hoy, día 15 de junio y finaliza el 12 de julio a las 00:00
  • Si tenéis blog, dejarme un comentario en esta entrada, en el que aparezca el enlace a vuestro blog,con  al menos una foto "del Cari" preparando la receta .
  • Si no tenéis blog, podéis enviarme un correo con la foto a ospanacar@gmail.com, y en el asunto :" Concurso Caris".
  • Llevaros por favor el logo del concurso a vuestros blogs, si queréis, también podéis hablar de ello en vuestros perfiles de facebook, twiter...

Los regalos

Como todo concurso que se precie, hay unos cuantos regalos. Ojalá tuviéramos para todos, pero como no es el caso, se elegirán los ganadores por una selección automática (tipo Random). Los premios son:

1) Lote de productos de Conservas Calvo , está compuesto por: una lata de sardinas en tomate; una lata de sardinas en aceite vegetal; una lata de mejillones en salsa de vieira; ensalada de pasta; 3 latas de atún claro en aceite de oliva; 3 latas de calamares en salsa americana; 3 latas de mejillones en escabeche


2) Lote de Platos pizarra . Os enviaran un lote de platos de pizarra, para que presentéis vuestros mejores platos. En mis entradas los he usado mucho últimamente y quedan preciosos
3) Paquete de tempura de Harinas Santa Rita. Una magnífica tempura, para rebozar vuestros platos

4) De parte de la anfitriona (yo misma), un bote de galletinas de manzana de la Luarquesa


Pues nada más, que espero que os ¡Animéis a participar!


61 comentarios:

  1. Una quiche estupenda.

    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tartita salada. Voy a ver si consigo camelarme a mi muchacho y lo animo, aunque no se, no se,...
    Besitos.
    Por cierto, felicita a tu hijo, que el logo está chulísimo

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la entrada de hoy. El logo es una pasada me ha encantado, voy a ponerlo en el blog y a ver qué día de esta seman le dedico una entrada.Besos guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. Mi cari ya está acostado, pero mañana nos vemos el video y seguro que se anima, lo haces muy sencillo, ya que cuando te vean haciendo la receta, lo verán facilísimo. Me encantan los premios, una pasada, pero lo que más me ha gustado ha sido el dibujo del logo, menudo artista, y eso es colaborar con el blog y lo demás son tonterias!
    Apuntanos, que vamos al lio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todo el equipo de tu blog! Muchas gracias por ser blog anfitrión... y sobre todo por adelantar tu mes por una buena causa. Espero tengas muchísimos caris haciendo esta deliciosa Quiche! Besazoossss. Dina

    ResponderEliminar
  6. La receta me la anoto pero YA.. qué bueno!!!! qué pinta!! que.. TODO!!!!.. pero al concurso no creo que pueda participar porque me queda ná pa irme de "vacas" y tengo bastante lío.. De todas formas si veo que si, que se puede.. vuelvo con el "cari" haciendo algo...

    Un besote "señora anfitriona"!!!!.. jeje

    ResponderEliminar
  7. que buena te a quedado, ya echaba de menos estos videos tan buenísimos que pones tu.
    Que dos buenos ayudantes tienes, formáis un equipo de 1ª
    Besos a los 3

    ResponderEliminar
  8. Hola Anaaaa!!! que buena esta entrada!!! lo has hecho genial amiga!! y con el vídeo resulta tan fácil que ya dan ganas de ponerse manos a la obra! Mañana mismo compro todo lo necesario y le digo a la jefa que me haga esa quiche pero ya! jeje!!! si es nunca se ha hecho una quiche en mi casa, te lo puedes creer..? miedo me da! jaja!!

    Un besiño muy grande amiga!!! y te doy las gracias de nuevo por haberme cambiado el mes! eres un sol Ana!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, llegué a conocer sus recetas y me encantó, están bien preparados y muy bien presentado, me encantó. Ya soy un seguidor. Ven a visitarme también será muy bienvenido. Tener una noche feliz. Marta.
    Minhas receitas dia a dia.

    ResponderEliminar
  10. Ay muchacha! qué lindo el vídeo, me ha encantado escuchar tu voz, es como tenerte acá en mi cocina. Te ha quedado sensacional la quiche, felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Un Quiche estupendo, ha quedado delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. que ricooo,lastima que a mi marido no le gustan estos platos es mas rarito para comer jeje yo me lo como todo y el na de na jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  13. ohhhh, qué piazo quiche, con lo que gustan en casa, y con lomito, me la llevooooo, besitos

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu quiche y el video como siempre genial, como gana ver la receta en vivo hija, me llama la atencion una cosa de ti, q eres muy limpia y ordenada jajaja, yo no me podria grabar un video porque: que si se me cae un cacho de cáscara donde no debe y tento q meter el dedo para sacarlo, que si se me cae la harina al mármol, q desastre jajaajajajjaa un besin

    ResponderEliminar
  15. Creo que este concurso no es para mi cari, que a duras penas sabe donde está la nevera :D
    El quiche tiene una pinta buenísima, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que suerte tener ayudantes en la cocina...me parece a mi que mi cari no está por la labor, ya sabes solo se le da bien, cortar el jamón y el queso y meter la pizza en el horno, por lo demás está totalmente pegado culinariamente hablando.

    Vamos a intentar que se anime. El quiché me lo llevo enterito para la cena, lleva todos los ingredientes que me gustan, y se ve sabrosisimo.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  17. Yo con el cari lo llevo negro... no sabe ni dónde está la puerta de la cocina... ;-)

    ResponderEliminar
  18. Increible....luego esta tarde me lo llevo al blog...sin duda!!!! un besote....

    ResponderEliminar
  19. Al final te voy a tener que dejar el tf de mi cari para que le convezcas, que el es un cocinillas también pero que no se anima oye, parece que la cocina es exclusividad mia

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el quiche!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Ojala mi marido se animara a concursar! Pero aun no tengo claro que sepa donde queda la cocina en nuestra casa!! jajajaja La quiché está buenisima, es uno de mis platos favoritos!!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  22. Ana me encanta la receta,nunca hemos hecho quiche en casa, así que nos estrenamos con el tuyo ^^
    Berto cuando lo vio ya se fue a mirar si teníamos todos los ingredientes jajjaja aunque dice que el bacon no le gusta pero lo pondrá muy picadito para no encontrárselo =DDD que se las apañe como pueda,ese día yo no existo jajaja,asi que cuenta con él ^^
    ya en mi entrada de hoy nombre tu receta y me llevé el logo...mucha suerte guapa y que se animen muchos caris :)
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya pedazo de video! Que clarito quedan todas las instrucciones explicadas así. ¡Enhorabuena!
    El quiche estupendo.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno el quiche ,el video ,las fotos ,una maravilla y de sabor seguro que riquisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Con lo majisima que eres cualquiera dice que no!!!!!:)
    Vere a ver si mi maridin se anima y participa...lo obligare!!! :)
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué buena receta!! Te ha quedado genial y con unas fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ana me parece delicioso, unos ingredientes muy sabrosos para darle un poco de marcha como yo digo.Además te ha quedado precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  28. La idea me parece estupenda, pero a mi chico le cuestan hasta las ensaladas, ya se lo he comentado alguna vez pero vamos que está muy complicado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Que rica te ha quedado!!! Y una idea genial. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  30. que buena es esta inciativa vuestra! Yo ya no tengo hijos en casa pero hace años hubiesen participado sin dudarlo! que no hay que tener miedo a la cocina (ni al aspirador ni a la plancha...) ya ves que buena quiche han hecho!

    ResponderEliminar
  31. Una receta estupenda y un video de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Qué maravilla de receta!! Me encantan las quiches, y a mi novio también, pero creo que él prefiere que las haga yo... ains... ¡Ojalá lo pueda convencer para participar! Voy a intentarlo...
    Un besote y que vaya genial el concurso

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado el logo de tu peque, vaya artista!!!
    La quiche riquísima.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  34. ummm...que pintaza...nosotros ya estamos buscando hueco para prepararla!!para tu receta estrenaré molde, me apetece uno rectangular tipo Whole kitchen y con la thermo masa brisa casera que aún no la he probado!! qué de posibilidades das!!!
    NOS GUUUUSTA!!

    ResponderEliminar
  35. Un estupenda quiche con la que estoy seguro se animarán todos aquellos que les cuesta un poquito la cocina. Muy rica.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  36. ¡Que buena receta! pero mi cari creo que va a ser que no la hace, de un bocadillo y sencilllo no es capaz de pasar.

    Yo me llevo la receta que esta cari va a ser que se pone a ello.

    Suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ana! LLevo unos días desconectada de la blogosfera y me he perdido un montón de cosas :(

    Precisamente estuve barajando la idea de hacer los cupcakes con el bizcocho de miel y el frosting de cuajada, pero al final me decanté por echarles también cuajada a la base y descarté la miel. Seguro que están ricos ricos :)

    Me encanta la propuesta de este mes! A ver si nos da tiempo a participar, aunque me voy a poner un poco celosa de no poder meter mano, porque vivo obsesionada con hacer mi primer quiche desde haces unos meses jajaja

    Y que original con el lomo, tiene que estar de rechupete!

    Me voy a ver el resto de entradas, que he visto de pasada unos macarons preciosos y leí que estuviste en el sweet llambión, quizás coincidimos por allí sin saberlo! jajaja Yo hice el taller de masa de hojaldre! :)

    Lo dicho, voy a fisgar un poco más :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la quiche, y la tuya perfecta. Felicidades por organizar el envento.BEsos.

    ResponderEliminar
  39. Super interesante!! La verdad que es un plato muy bien puesto, me gustan mucho como haces las fotos y presentación.

    ResponderEliminar
  40. La iniciativa está genial, pero me parece que mi "cari" no está para la labor jajaja.. al menos sin mi ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Esta quiche me ha dejado babeando. Como siempre ¡buenísimo todo! Date un saltito por mi blog que tengo un regalo especial para ti esperándote. ¡Ojalá te guste! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. que maravilla !!!
    Ojala tengas suerte y tengas muchos concursantes !!


    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  43. Por fin pude ver el vídeo completo!!! mira que está bien explicadito, pero yo creo que ni con esas mi Cari me hace esta quiqué tan rico, y eso que los ingredientes nos encantan!!! Me gusta mucho tu propuesta, un besote!!!!

    ResponderEliminar
  44. Acabo de publicar nuestra propuesta y aquí vengo a dejártela. Mi cari ha sido el primero? pues que sepas que nos ha gustado este plato a todos, una mezclita muy rica y sobre todo si te la ponen por delante teniendo que hacer sólo las fotos! jajaja.
    Un besito.
    http://unpoquitoderocio.blogspot.com/2011/06/quiche-de-lomo-con-bacon.html

    ResponderEliminar
  45. Hola Anaaaaa!!! segunnnn!!! jaja!! se me ha adelantau Rocíoooo cachissssssssssssss!!! aquí te dejo la aportación de mi cari!!! que bien cocina la joíaaaa!!! jajaa!!!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2011/06/quiche-de-lomo-y-bacon.html

    Un besiño muy grande amiga!!!

    ResponderEliminar
  46. Vaya!!! que desconsuelo, no tengo hornooooo!!! asi que no creo que pueda participar, lo intentaré en el microondas, que me estoy aficionando a él.
    Espero que salga algo decente, la receta esta genial como la has explicado, pero no se qué saldrá del micro.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  47. Hola Ospanacar, yo no cero que tenga muchos problemas en convencer a mi costi , pero la quiche tiene que ser de lomo y beicon exclusivamente??

    ResponderEliminar
  48. Ah ! y la masa brise puede ser casera o ha de ser comprada? un saludo .

    ResponderEliminar
  49. Al final lo he conseguido, te dejo la entrada:
    http://elrincondedippy.blogspot.com/2011/06/al-final-lo-he-conseguido-me-cari-ha.html
    imagino que con la práctica saldrá cada vez mejor, pero bueno.. la verdad es que estaba muy bueno.
    Gracias por organizar el concurso.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa, aquí te dejo la aportación de mi cari, un beso.

    http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2011/07/quiche-de-lomo-y-bacon-concurso-caris.html

    ResponderEliminar
  51. Jajaja, anda que estoy como una moto. Hice la receta y no te he pasado el enlace.
    Me encanta el logo que ha diseñado tu hijo.
    Te dejo mi aportación:
    http://micocinaeschicunini.blogspot.com/2011/06/quiche-de-lomo-y-bacon.html

    ResponderEliminar
  52. Hola, Ana!!!
    Todavía no te dejo el enlace porque tengo que cargar las fotos pero... me paso por tu blog para decirte que hoy he comido rico, rico!!! Mi cari ya ha preparado el quiche y está delicioso!! Gracias por darnos a conocer esta rica y a la vez sencilla receta

    ResponderEliminar
  53. Ana, aquí te dejo en enlace de la quiché que ha preparado mi maridito, y ni siquiera ha visto el vídeo, es que lo tengo desaprovechado, a partir de hoy lo meto un rato todos los días en la ccocina: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/07/quiche-de-lomo-y-bacon-by-heri.html
    Buena, muchas gracias por organizar el envento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. Ya he encontrado el momento para subir las fotos!!! ji,ji,ji
    Te dejo el enlace de la receta de mi cari.
    http://cocinandosonrisas.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&id=119:quiche-le-lomo-y-bacon
    Besis.

    ResponderEliminar
  55. http://recetasparamarcianos.blogspot.com/2011/07/quiche-de-lomo-y-bacon-de-mi-cari.html

    guapa! aquí te dejo el enlace de la quiché preparada por mi cari. le ha encantado lo bien que ha quedado, rica rica.
    besazos!

    ResponderEliminar
  56. Mi niña por fin pude publicar,te dejo el link
    http://laranadeazucar.blogspot.com/2011/07/quiche-de-lomo-y-bacon.html
    Gracias por la receta, a Berto le ha encantado ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  57. Hola!! te dejo el enlace de nuestra web ... http://cocinaresponerse.blogspot.com/2011/07/quiche-de-lomo-y-bacon-del-caris.html
    para participar en el caris de este mes... un saludo!
    Laura y Jose

    ResponderEliminar
  58. Cocinar es Ponerse11/7/11 1:21 p. m.

    No se si antes ha subido el mensaje, te decíamos que te dejamos el link para el concurso...

    http://cocinaresponerse.blogspot.com/2011/07/quiche-de-lomo-y-bacon-del-caris.html

    ResponderEliminar
  59. ¡Buenas tardes anfitriona! Primer concurso al que me presento y primer comentario por la blogosfera, o mas bien segundo, porque el primer intento se perdió por no se donde. ¿Se verá este? Espero que sí, cosas de novatos, jajaja.
    Comentaba que vaya maravilla de blog y de colaboradores que tienes. Muchas gracias por estas iniciativas y por esas recetas tan buenas. Ahí va la receta de mi cari.
    http://a-freir-esparragos.blogspot.com/2011/07/quiche-de-lomo-y-bacon.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  60. Ya veo que soy la última!! Aquí te dejo mi primera aportación en este concurso:
    http://evataprendiendo.blogspot.com/2011/07/quiche-de-lomo-y-bacon.html
    Estaba delicioso!! Gracias guapa! Siento llegar tan tarde...
    Un besote

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...