Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

17 julio 2011

Tarta de arroz con leche y tocinillo de cielo

Hola a tod@s
En enero de este año, apenas llevaba dos meses con esta aventura y empezaba a comentar timidamente por algunos de vuestros blogs.
Me llamaba mucho la atención, que siempre que dejaba un comentario, me encontraba con "Tito", hasta que un día, decidí pasarme por su blog y presentarme.
Tito, me devolvió la visita, y no sólo eso.... en una de sus entradas, mencionó mi blog y ese día, fue el día con el mayor número de visitas que había tenido hasta la fecha.
Desde entonces, no me he perdido ni una sola de sus entradas. Todos estaréis conmigo que este hombre es un Crack, y no sólo por sus recetas, si no por la calidad humana que desprende, por su sencillez y por su ternura.
Eso hace que tenga a toda la blogosfera como loca y que cada vez que publica una entrada nueva, vayamos a su blog para: ver sus recetas "sin complicaciones", destornillarnos de la risa con sus geniales diálogos entre la "Pe" y la "Su", o emocionarnos con sus sentimientos más profundos.

Pues como todos sabéis, Tito cumple un año, así que está tarta la presento a su concurso. ¡Felicidades amigo!
Cada vez que pongo una receta que lleva arroz con leche como ingrediente principal, me hago la misma pregunta: ¿Cómo es posible que me guste tanto?, pero la verdad es que ¡Me encanta!, así que aunque me repita más que el ajo, os dejo otra versión dulce, preparada con arroz con leche. ¡Espero que os guste! (receta sacada de mi libro de cocina preferido:el arte de la repostería de María Luisa García).


Al final de la receta, os pongo la receta del arroz con leche preparado en la Thermomix.

Ingredientes
Para el arroz con leche

  • 200 gr de arroz
  • 1 rama de canela
  • 1 l 1/2 de leche
  • la corteza de un limón
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla o 100 ml de nata.
  • 3 hojas de gelatina neutra
Para el tocinillo de cielo
  • 8 yemas
  • 1 huevo entero
  • 10 cucharadas colmadas de azúcar
  • azúcar para caramelizar el molde
  • un limón
  • 2 tacitas de las de café de agua (aprox. 200 ml)
Preparación

Lo primero que vamos a preparar será el tocinillo de cielo.
Preparamos el caramelo, echo a bulto en una sartén antihaderente el azúcar, unas gotitas de limón y lo dejo en el fuego hasta que el azúcar esta completamente fundido. A continuación lo echamos en el molde y dejamos que se enfríe.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar, lo llevamos al fuego y se cuece durante unos 10 minutos a fuego lento. Reservamos
En un bol separamos las 8 yemas y añadimos 1 huevo entero. Lo batimos con unas varillas y vamos agregando poco a poco el almibar que teníamos reservado.
Lo vertemos en el molde que tenemos caramelizado, pasándolo antes por un colador y lo introducimos en el horno, al baño maría, durante 45 minutos aproximadamente (se pinchará con una aguja o un palillo y debe de salir limpio).
Cuando este listo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

Mientras tanto, vamos preparando el arroz con leche. Si lo preparaís de forma tradicional, se puede empezar a preparar antes que el tocinillo


De forma tradicional
En la cazuela donde lo vamos a preparar, echamos la leche , las ramas de canela,la cucharadita de sal y la corteza del limón. Cuando la leche este caliente, añadimos el arroz y con paciencia y el fuego muy bajo, le vamos dando vueltas con una cuchara de madera.
Pasadas las 2/3 horas, que el arroz ya está muy cremoso, le quitamos las ramas de canela y la corteza del limón. Le añadimos el azúcar y las cucharadas de mantequilla. Se retira del fuego y se vuelca en el recipiente.

En la thermomix

Colocamos la mariposa en el vaso (si no tenéis la THX31, se debe de utilizar el giro a la izquierda).
Añadimos los 200 gr de arroz, la leche, la piel del limón y el pellizco de sal. Programamos 50 minutos, 90 º de temperatura y velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo, agregamos el azúcar, la mantequilla o la nata y programamos de nuevo 10 minutos, 90º de temperatura y velocidad 1.

Tendremos las hojas de gelatina hidratando en agua fría. Sea cual se el método utilizado para preparar el arroz con leche, cuando lo tengamos, incorporamos las hojas de gelatina, dando vueltas con una cuchara para que se integren bien.
Por último, echamos el arroz sobre el tocinillo y lo dejamos reposar en el frigorífico por lo menos 6 horas.

53 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Creo que me lo apunto, porque mi marido, que el mi mejor catador, adora el arroz con leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dos postres por excelencia en uno, original, rico y una presentación de lujo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya has combinado dos superdulces, dos clásicos juntos. Tiene que ser delcioso, si son ricos separados, juntos no te quiero ni contar.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. PUFFFFF como se te ocurre ponernos estoo, si nada mas que con verlo se engorda jajaaja. Es broma , tiene que estar de muerte, mañana si tengo un huekecillo lo hago ya me has puesto en deseo jejeje. Yo solia hacer mucho antes, mousse de choco blanco con tocino de cielo, lo congelaba, el tocino no se llegaba a congelar pero la mousse si, y el contraste es fantastico. un bso !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué postres más ricos y con una magnífica presentación! Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que combinación tan estupenda, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por esta pedazo receta, y no te voy a decir que tengas suerte, creo que eres la ganadora, si yo fuera el que tuviera que elegir el ganador lo tendría clarisimo y no creo que haya de aquí hasta la fecha limite algo mejor que esto.
    Así que ya sabes, para mi ya eres la ganadora por el pedazo receta que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta, por un lado arroz con leche y por otro tocinillo...de muerte!

    ResponderEliminar
  9. No hay mejor libro de repostería ni dulce más rico, en el mundo entero!!!
    Es un postrazo digno de premio.
    Me encanta Ana, genial ;-)

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que paso a tu blog me enamoro más de él, sobre todo con tus pastelería ¡ Se nota que lo llevas en los genes! Yo vengo de familia panadera. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo conlas palabras que le dedicas a Tito.
    Tu postrecito me encanta,la idea de mezclar el tocinillo con el arroz con leche me gusta mucho.
    Suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene esto!! Y la presentación es de revista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! espera que me bajen los colores que ahora mismo parece que entrau en reserva de lo rojo que estoy de tantas cosas bonitas que me has dichoo!!! isssss!!! como te agradezco tus palabras Ana!!! eres un cielo!! más que el tocinillo este que has colocau en todo lo altoooo!!!! madre mía que cosa más rica pordiossssss!!!! me he quedau al verlo que no sabía si ir a por la fregona o que hacer...? te ha quedado de auténtico lujo y esto es un manjar como la copa de un pino!!! y bueno! esto queda en supermegapendientes, aunque también te digo que en esa carpeta apareces tú por todos lados!!! si es que me encanta todo lo que haces Ana!! ya desde el primer día que entré en tu blog me dejaste prendadito con todo lo que vi!!! eres una artisssta!!!

    Muchísimas gracias por tan excelente aportación al concurso!!!!! un besiño muy grande amiga! y que tengas una maravillosa semana!!!! :))

    ResponderEliminar
  14. Que combinación tan rica me gusta mucho.Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  15. vaya dos dulces ricos has puesto, y lo que dices de ´tito es cierto, yo no le conozco en persona pero no hace falta para saber que es un tío genial, además el tio es q es graciosisimo lo q tu dices con los dialogos con la pe yo es q me parto. jajaajaj un besin anucaa

    ResponderEliminar
  16. bueno, impresionante. es que siempre alucino con tus tartas. suerte en el concurso de Tito.
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Pero qué delicioso postre nos traes hoy, dos cosas que me encantan, el arroz con leche y los tocinillos juntos, delicioso.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón es una persona muy querida por todos y veo que está movilizando a todo el mundo con su concurso.
    Has preparado unas delicias extraordinarias.
    Te deseo mucha suerte en el concurso.

    mil besitos,

    ResponderEliminar
  19. que combinación más rica...si por separado estan buenos, no me quiero ni imaginar así juntitos!!xDD

    Un besOo

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia, a mi también me encanta el arroz con leche, así que espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    un besito

    ResponderEliminar
  21. un postre redondo..me ha encantado lo del tocinillo

    ResponderEliminar
  22. Madre mía la corona que lleva el arroz con leche! un espectáculo de tarta Ana, y a mí seguro que me encanta porque las dos partes son una delicia. Aunque yo no he preparado nunca el tocinillo de cielo, y mira que me gusta! una mezcla perfecta.
    Que tengas suerte en el concurso!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. PRIMERO: te aviso que Aarthi escribe lo mismo en todos los blogs, es decir, que copia y pega a diestro y siniestro el mismo comentario (no debe mirar ni una coma de ninguna receta)Ya ves, falta de imaginación que debe tener. ;D

    SEGUNDO: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, se me olvidó untar el molde con el aceita juajuajua...
    Otra cosa que luego me dí cuenta... dónde echas tú el azúcar??? tampoco me di fijé en ello y luego cuando lo vi era demasiado tarde pero creo que no le hace falta, quedó estupendo de dulce. Menos mal que solo utilicé la mitad de los ingredientes que ponías en tu receta porque madre mía, qué cacho de tarta debe ser, si lo pongo todo no se qué hubiera pasado!!! Te diré guapa, que de sabor es estupendísimo y con la capa de encima lo disimulé bastante bien. Besukos grandes.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, que presentación, desde luego menudo nivelazo va a tener el concurso de Tito

    suerte

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  25. Yo recuerdo que a ti te conocí por Tito y por esa entrada especial que hizo en honor a ti. fue ahi donde descubri tu quesada pasiega. Y desde entonces hasta ahora, aunque no te sigo con frecuencia, creo que has evolucionado mucho, asi que mi enhorabuena.

    Espero que a Tito y el resto del jurado le guste tu aportacion, que si no, me la quedo yo. ¡Pues no tiene que estar rico ni na! Je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La pinta es estupenda, seguro que el sabor es igual!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el arroz con leche! No lo he probado de esta manera, pero apuesto lo que sea a que me encantaria!

    ResponderEliminar
  28. Que bombazo de tarta.
    Que tengas suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. UF¡¡tiene que estar muy buena esa tarta, además no tiene calorias¿verdad?jajaj.
    Espero que tengas suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado de revista Ana, menudo postre!!! Con lo que me gusta el arroz con leche... Suerte en el concurso!
    Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  31. Jopelines qué tarta tan deliciosa y qué pedazo de presentación con esas fotos que lo dicen todo. Sabes lo que me susurran: Animo y coge un trocito que nadie se va a enterar. Besines guapa y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  32. Dulce, dulce, goloso a morir! Para contar sus calorías necesitas una calculadora de las buenas porque las normales te dan error!

    ResponderEliminar
  33. Que rico y original.
    Animate a subir una receta de Arroz al Recetario Mañoso para la repesca, la puedes enviar hasta el dia 25, de regalo te enviaremos un e-buk con todas las recetas que recibamos.
    Animate!!!!!!!
    Besicosssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  34. Suerte en el concurso!!! me encanta esta nueva versión que has hecho del arroz con leche, tiene que estar deliciosa, un beso

    ResponderEliminar
  35. joer, que pinta tiene madre mia. Voy a quedarme a seguirte pero no me lo hagas pasar tan que llevo salibando 20 minutos ;) bss

    ResponderEliminar
  36. Por mi repitete todo lo que quieras Ana!!!!, esta tarta es una maravilla..dulce y sexi como ninguna!!!!..ya no importa que presente mi receta:(...estoy muy triste!!!:)))))))
    mil besitos excelente cocinera!!!!

    ResponderEliminar
  37. Madremiaaaaa!!!!!!!! que cosa taan rica,estoy babeando por favorrr, me ha encantado y las fotos preciosas,estas hecha toda una artista.......... mucha suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Entre la presentación y la receta no veas que ojitos se me han puesto yo quiero unooo
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Ana... se me saltan las lágrimas con tu entrada, y de ver la cabecera de tu blog. Jooo... se me ha puesto la carne de gallina. Solo que hayan llegado enteras, ya es para alegrarme, porque he tenido muchos disgustos con los transportes.

    Te doy la razón totalmente con Tito... ahora ya no comento tan asiduo como hacía al principio de conocerle, hace casi un año, pero por reader no me pierdo ninguna entrada, además él, para que no nos despistemos jijij... nos envía al correo su nueva entrada y allá que vamos a leer sus tejemanejes gastronómicos y sus anécdotas familiares. Todos nos partimos de risa con él y le ha dado un aire nuevo a la blogesfera gastronómica.

    Ahora voy con tu receta jajaajja.... ¿ves porqué no suelo comentar ya en los blogs? Es que no sé decir sólo que me ha gustado tu entrada jaajajjaja Pues eso... que a mi el arroz con leche me gusta tantísimo... que no suelo hacer. ajjaajjajajajajaa porquÉ? dirás... pues porque nunca me ha salido como el que hacía mi abuela, y sólo de pensar en ese arroz, se me hace la boca agua. Pero no hay manera de hacerlo como ella. Así que para evitar que deje de gustarme, no lo hago. :DD

    Las fotos de todas tus recetas que no te he comentado, como siempre preciosas. Es un lujo haberte conocido precisamente GRACIAS A TITO. :) Besazossss

    ResponderEliminar
  40. Desde que vi el título de la receta supe que era para el concurso de Tito...bueno bueno, ya si que la competencia se puso dura! Esto está de muerte lenta como se dice por aquí!
    Buenisisisisisisiisísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Todo un postre de celebración, eres una artistaza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Delicioso, esto debe de estar para empezar y no parar. Una aportación maravillosa al concurso de nuestro querido Tito.

    Muchísima suerte :)

    ResponderEliminar
  43. Que razón tienes sobre Tito!
    La tarea es una pasada, seguro que esta riquísima. Hasta ahora no me hacía gracia el arroz con leche pero a fuerza de verlo por aquí le estoy cogiendo el gustillo.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  44. guauuuu pero que combinacion mas deliciosa, que rico debe estar estooooooooo madre mia me lo comeria a cucharazos ajajja felicitaciones, yo hace mucho que no hago porque voy probando tibio despues frio en fin casi me lo acabo que cosa rica el arroz con lecheee. besitossssssssss

    ResponderEliminar
  45. Me encanta el arroz con leche, desde pequeñita tenía pasión por este postre pero nunca lo he probado en tarta, como muy bien dices tiene que estar superior..
    Suerte en el concurso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. uyyyy que postre madre miaaaaaaaaaaa de diez!!!
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  47. Hola, encantada de conocerte, gracias por ponerte de seguidora, ya que estas de seguidoras estoy haciendo un sorteo de una tazas de café apuntate deja un comentario en la misma entrada del sorteo y dí que quieres participar. Tiemes un blog fantastico me ha encantado, besicos de una mañica.

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana!
    Se ve espectacular, el arroz con leche me fascina y el tocinillo del cielo también, así que esta combinación debe ser de muerte. Besos,
    Valen

    ResponderEliminar
  49. Ni te imaginas la alegría que le voy a dar a mi hijo mayor cuando prepare tu receta, es un apasionado del arroz con leche, a sus 7 años tiene un gran criterio gastronómico... jejejeje
    Me voy a quedar por tu cocina...

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Menuda delicia chiquilla!!!te has marchado de vacaciones, pero nos has dejado una dulce despedida,eh¡.
    Muchas gracias por tus palabras y por querer participar en mi sorteo. Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Vaya una gozada!!! Para las golosas como yo, la cuenta!!! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  52. Madre mia, no he visto una cosa mas rica en toda mi vida! Desde ya me hago seguidora tuya para seguir disfrutando de todo lo que haces. Un beso,
    Carmen

    ResponderEliminar
  53. Me encanta, suerte en el concurso.

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...