Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

12 noviembre 2011

Tarta croqueta

Hola a tod@s
Estaréis pensando que me he vuelto loca, que la croqueta no se ve por ningún lado..., lo sé, pero es que apetecía llamar a este quiché así y ahora os cuento por qué.


Generalmente los ingredientes base de un quiché son: nata, huevos y leche, al ponerme a preparar la quiché pensé que tanta nata va a acabar pasando factura al cuerpo y se me ocurrió cambiar los ingredientes base.
Con esto no quiero decir que está tarta sea light ni mucho menos, pero supongo que un poco menos de grasa llevará.
Simplemente sustituí la nata por una bechamel, de ahí lo de la tarta croqueta. Para la masa, utilicé parte de la masa que me había sobrado de la tarta dos tomates, la metí en el congelador y ha quedado estupenda, así que ya sabéis, se puede congelar la masa y luego en un plis plas, tenéis un primer plato o un quiché para una cena en un momento.


Quiero agradecer a la empresa Milner, que ha vuelto a confiar en mi para que pruebe sus productos, esta vez me ha enviado un producto nuevo, se trata de su queso rallado, un queso semicurado con un intenso sabor y que además tiene un 40 % menos de grasa que otros quesos.
Vamos pues con la receta

Ingredientes
Para preparar la bechamel
  • 1 cucharada de aceite
  • 50 g de mantequilla
  • 110 g de harina
  • 700 ml de leche
  • sal al gusto
  • nuez moscada al gusto

Para la masa (con estás cantidades salen perfectamente dos bases de quiché que se pueden congelar)
  • 200 ml de agua
  • 30 g de mantequilla o margarina
  • 20 ml de aceite
  • 1 huevo
  • 20 g de levadura de panadería
  • 400 g de harina aproximadamente
  • un pellizco de sal
resto de ingredientes
  • 200 g de langostinos pelados
  • 150 g de pechuga de pavo en taquitos
  • 1/2 cebolla
  • 1 paquete de queso rallado Milner
  • 3 huevos

Preparación

Comenzamos preparando la masa (aunque este paso se puede saltar, comprando masa brise en el supermercado o si la tenemos en el congelador de otras ocasiones)
Si la preparamos con la Thermomix
Ponemos en el vaso el agua, el aceite, la mantequilla y un pellizco de sal. Programamos 1 minuto, 37º , velocidad 4. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 4. Incorporamos el huevo y volvemos a mezclar en velocidad 4 durante unos segundos.
A continuación, incorporamos el harina, mezclamos unos segundos en velocidad 4 y programamos 1 minuto en velocidad Espiga.
Los 400 gr de harina son orientativos, hay veces que si la masa nos queda muy "pegajosa", hay que echar un poco más, hasta que veamos que se nos despega de las paredes del vaso.

Si preparamos la masa de modo tradicional
En un vaso, ponemos un poco de los 200 ml de agua, lo templamos en el microondas y desleimos en ella la lavadura.
En un bol ponemos: el agua, la mantequilla y el aceite (la mantequilla no conseguiréis que se deshaga, pero no os preocupéis, ya se unirá después con la harina). Incorporamos el huevo y un pellizco de sal. Con ayuda de unas varillas, vamos uniendo todo. Añadimos la levadura y volvemos a ligar.
Vamos incorporando el harina poco a poco y amasando con las manos. La masa estará preparada cuando no se nos pegue en las manos.
A continuación , lo dejamos reposar en un plato al que le hemos puesto un poco de harina. Lo tapamos con un film y reservamos mientras preparamos el relleno del quiché.

Preparamos la bechamel

En thermomix
Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Añadimos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo, incorporamos el resto de ingredientes de la bechamel, mezclamos 5 segundos en velocidad 7 y programamos 7 minutos , temperatura 100º, velocidad 3.

Modo tradicional
En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla, cuando esté la mantequilla derretida, agregamos la harina. Le damos vueltas hasta que el harina, la mantequilla y el aceite se hayan unido bien. Poco a poco vamos poniendo la leche y seguimos dando vueltas. La leche la incorporamos poco a poco, según va desapareciendo la que hemos agregado, añadimos más.


Una vez que tenemos la bechamel, de cualquiera de las dos maneras, añadimos los tres huevos batidos y mezclamos todo bien.
Por otro lado, en una sartén, pochamos media cebolla picada. cuando esté tierna, agregamos los langostinos y los taquitos de pechuga de pavo.Incorporamos a la bechamel, retirando el aceite y reservamos

Cuando tengamos preparado el relleno, veremos que la masa ya ha levado. Untamos la superficie de trabajo con un poco de aceite (yo he utilizado de girasol), pasamos la mano por toda la mesa para que quede bien impregnada y también por el rodillo que vamos a utilizar para estirar la masa.
Con un papel de cocina, engrasamos el molde, que preferiblemente será desmontable.

Estiramos la masa con el rodillo hasta que quede fina y forramos con ella el molde.Dejarla con holgura dentro del molde, porque si la estiráis demasiado al hornearla os encogerá. Pasamos el rodillo por los bordes para retirar la masa que sobra.
La pinchamos un poco con un tenedor y colocamos  por encima un papel de hornear. Echamos unas cuantas legumbres (por ej. garbanzos) para que no abombé al hornearlo y lo metemos en el horno, precalentado a 180 º durante 25 minutos. Para esta tarta, tenemos que hornear un poco más de tiempo la masa que para otros quichés, ya que en esta no necesitamos que cuaje mucho el relleno.





62 comentarios:

  1. Pues tiene que estar deliciosa tu locura, tiene un aspecto buenísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¿Tarta croqueta?!!, eso pensé yo...se le ha ido la olla. Ja ja ja......pues pienso probarla porque todo lo que lleva besamel me encanta y en este formato no la probé nunca....un aspecto muy apetitoso. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues yo ya te digo, que nada más ver el nombre que le has puesto, sabía que me iba a gustar, pero es que después esa mezcla de langostinos con pavo y la consistencia de ese corte (que me ha vuelto loca, menuda foto) ya me han convencido del todo, tengo que preparar esta quiché en cuanto pueda comprar los ingredientes. Además el queso Milner está riquísimo y si encima le quitamos grasa de un lado y del otro... chiquilla te das cuentas que has hecho un plato ideal?
    Te ha quedado perfecta.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Nada mas leer lo de tarta croqueta,pense en pan rallado jaja,pero mira que bien te quedo esa novedad ,la pinta la tiene estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces el nombre le viene fenomenal. La tarta se ve estupenda, lleva unos ingredientes muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las mezclas me chiflan, particularmente lo que has unido tiene que tener un sabor muy rico, y con ese queso intenso ya no te digo más.
    Besitos, muy buenas fotos, felicita a tu cari.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el nombre y la receta !!!!, un besote apretao y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Que estupenda se ve eta tarta croqueta. Probaré el quiché con bechamel. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Pues muy simpatica y original.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los quichés, y el bechamel ni te cuento, así que la receta lo tiene todo para que me guste y si encima le añades langostinos pues entonces ya no me resistiré. Te ha quedado fantástica y el corte invita a prepararla.

    Por cierto, llevo unos cuantos días sin pasar por tu blog. Hoy me puesto al día, me encantan las casadielles aunque el relleno lo hago distinto al tuyo, así que lo probaré. Están de rechupete, vaya pinta tan buena!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene una pinta estupenda!!!!! Me ha parecido genial la idea.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que te quedo muy bien y con lo que me gusta la bechamel,seguro que esta mas rica que con la nata.besinos

    ResponderEliminar
  13. Pues es una buena idea cambiar la nata por bechamel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lástima que lleve lactosa por todas partes, pero es fácilmente adaptable para mí. Nos encantan las quiches, sobre todo a mí, por lo resultonas y fáciles que son de hacer

    ResponderEliminar
  15. yo buscando la croqueta....claro que se puede llamar así y como quieras el caso es presentarla y luego comerla.....jejej. desde luego la pinta la tiene genial!! bss

    ResponderEliminar
  16. Menuda croqueta tan diferente ..jaja esta me gusta mucho mas ,que buenisima pinta ..los quiches en mi casa son un vicio .bssy buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Que buena hija, esta bien que buscaras alternativa a la nata.. yo tb pienso que tantas cosas buenas pasan facturas jejej :) un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Me encanto esta receta y me la llevo a mis favoritas.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena tu tarta, y es cierto que con bechamel tambien quedan muy buenas, tanto o mas que con la nata y muy cremositas.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues que buena pinta, anotada tu idea, en casa los quichés se comen como si no costaran, jajaja, a ver si sorprendo con tu receta.
    Por cierto, voy a intentar hacer las casadiellas, a ver si me da tiempo, esta semana nada, pero la siguiente a ver si estoy más libre y me pongo con ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón, muy light no es, pero tiene que estar increiblemente bueno. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  22. Vaya, esto haría las delicias de mi familia y de mí pues nos encantan las quiches y las croquetas, así que para nosotros es perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues no esta nada mal este "invento", jejeje seguro que estaba riquisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues con lo forofa que soy de las tartas saladas, esta con besamel tiene que estar de escándalo, me encanta la idea y seguro que la pondré en practica, un beso

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta buenísima esa quiché, y con la bechamel, es una muy buena idea, si te sirve yo a veces sustituyo la nata por leche evaporada, por restar alguna caloría.
    Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  26. Has creado un monstruo!!! Si las quiches ya me gustaban, le añades bechamel que me encanta!!!! Lo tengo que probar!!!
    Sitos

    ResponderEliminar
  27. Pues si que es original, y ademas tiene que ser un pecao! tiene una pinta genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. El aspecto es estupendo, así que me puedo imaginar lo buena que estará, da ganitas de llevarse un trozo. Por cierto el nombre me encanta.

    ResponderEliminar
  29. Qué buen invento!! y la mezcla de los langostinos con el pavo tiene que estar riquísima!! la próxima quiche que haga, con bechamel!! un besito

    ResponderEliminar
  30. Pues me parece una manera estupenda de hacerla.
    Prefiero la bechamel a la nata, así que tiene que estar muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  31. Seguro que está deliciosa!! yo que soy la tonta de las croquetas!!
    Me apunto la idea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Llámala como quieras que seguro que está muy buena aunque tampoco sea light.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado muchisimo este quiches,soy una amante de ellos,pero este tuyo me ha dejado con la boca abierta,ya estoy pensando en hacerlo,ah el nombre precioso un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. mmmmmmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaa que gracia el nombre, tranquila, nunca pensé que pudieras estar loca ehjaajaja (sólo un poco , pero lo mínimo jajaa) :) tienes unas ideas estupendassssss y sí, más light es aunque sea un poco. Besucos

    ResponderEliminar
  35. OOOOH!!!, yo quiero ser una tarta croqueta para ser tan guiapa como la tuya mi Anaaaa!!!!...me encanta y seguro que a mis chikis les encantará...lo voy a hacer esta semana que tengo de todo en el frigo...mañana !!!!
    me dio hambre mala, mala, mala!!!:)
    cariños mi amiguita preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Dña Croqueta jajajaja, que pedazo recetón nos has traido, eres la caña, me rechifla, eres una fenómenaaaaaaa !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  37. pues una alternativa muy buena esta de la bechamel... ¿quieres una alternativa todavía más ligera incluso que la bechamel clásica? prueba la bechamel de calabacin está deliciosa y tiene poquisimas calorías :-)

    un saludo desde Platos de Colores

    ResponderEliminar
  38. Nombre muy apropiado, tiene que estar deliciosa¡¡
    Teniendo masa congelada se hace rápido y menudo plato tan rico
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  39. Me parece una excelente idea de aprovehamiento, a aprte que tiene que quedar muy suave y deliciosa. Gracias por compartirla. Te espero en mi concurso de recetas de otoño con interesantes premios. ánimate a pasar. Besos

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por tu blog, me encanta!!
    pásate por mi blog, te he dejado un regalo!!

    ResponderEliminar
  41. Pues me ha encantado la idea de sustituir la nata,te ha quedado con una pinta deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Pues un nombre muy simpático para esta quiché, pero es que, al margen del nombre, los ingredientes son estupendos, por lo que el resultado final habrá sido estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Pues con lo que me gustan las croquetas... esta quiche me la llevo! Besitos, Ana!

    ResponderEliminar
  44. Has tenido una idea fabulosa, la verdad.
    Light, light no es, desde luego, pero algo se le ha quitado, y el sabor debe ser muy rico.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  45. Pues una idea estupenda, así se prueban otras texturas y sabores siendo más o menos la misma receta. Me gusta cómo te ha quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me gustan mucho las quiches, asi que me llevo tu idea, se ve muy rica, bsssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  47. Adoro la bechamel, de pequeña decía que cuando fuera mayor y supiese cocinar, me haría platos soperos de bechamel para comer jeje Así que ya ves, no me puede gustar más tu quiche, que delicia!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  48. Yo hago una quiche con bechamel y a mi hija, le chifla, es su prefe,jajaj asi que esta, seguro que nos encanta, beisnes guapa!!!

    ResponderEliminar
  49. Buen cambio, a mi no me gustan mucho las quiches precisamente por tanta nata, el cambio habrá que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Puedo certificar que esta quiche está riquísima. Yo tengo una amiga que hace una bechamel muy clarita y la usa en su quiche y le queda de miedo. Muy parecida a la tuya, Ana. Mejor, incluso, al día siguiente que ha reposado la masa.

    Muchos besos, Carmen

    ResponderEliminar
  51. Muy original me has sorprendido de verdad, tienes toda la razón, entre la mantequilla y la nata... UUFFF.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  52. Mira tú qué buena idea. Se ve estupenda esta tarta

    ResponderEliminar
  53. ERes la repera, vaya tarta tan rica y original que has hecho. Eso sí, light, lo que se dice light, no es pero ahora viene el invierno y no se nos ven los michelines ;)))

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  54. Pues has tenido una idea brillante, ya no solo para no engordar si no porque me ha parecido una version distinta y estupenda.
    bss

    ResponderEliminar
  55. Me encantan las croquetas, pero en bocados pequeños, ja, ja
    Pero no dudo de tu buen criterio!
    Besotes

    ResponderEliminar
  56. que buena pinta
    y me encanta el nombre, jeje, y la tarta, y todo, si es que eres un cerebrito para hacer cosas originales de estas!!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  57. Yo tengo la quiche restringida por lo muchísimo que engorda, esta con bechamel estará de miedo pero siento decirte que mucho menos calórica no debe ser... la dejaré para un domingo que tengo el día libre de dieta, la pinta bárbara! Besos

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué rica!! Con lo que me gustan las croquetassss, mmmmmm ¡Me comía media tarta-croqueta, para cenar, más que contenta.

    ¡Genial receta!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  59. Me encanta esta quiché!!! Es muy original, y seguro que esta riquísimo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Yo las quiches las hago solo con leche y huevos, no les pongo nata, y te diré que quedan perfectas. La proporción que pongo son tres huevos y una taza y media de leche. Si además usas leche descremada, y en el relleno usas vegetales (a mi me gusta mucho de cebollas o zapallitos o puerros) se convierte en una receta light.

    Igual, así con bechamel debe quedar deliciosa también.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  61. Que buena idea me acabas de dar !!! Con la pereza que me da a mi hacer croquetas .
    me la apunto y la haré.
    Saludoss!!!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...