Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

15 enero 2012

Conejo al horno con ali oli


Hola a tod@s
Hoy os traigo una receta de las rápidas, que no da mucho trabajo y el resultado es excelente. En estos días posteriores a los excesos navideños, todos nos hemos propuesto mejorar nuestra alimentación para intentar bajar esos kilitos que irremediablemente adquirimos en las fiestas.
La carne de conejo es ideal para este propósito.El conejo es un animal de carne blanca, por lo que, si se cocina sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías. Por su composición nutritiva, la carne de conejo está recomendada en caso de seguir dietas bajas en colesterol y en caso de trastornos cardiovasculares.

Ingredientes
  • 1 conejo (de aprox. 1 kg)
  • 3 patatas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 diente de ajo
  • vino blanco
  • especias al gusto (yo he utilizado tomillo y orégano)

Para la salsa ali oli
  • 1 huevo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 chorrito de vinagre
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 1 diente de ajo

Preparación
Precalentamos el horno a 180º, posición arriba y abajo. Colocamos el conejo partido en 4 partes, en la bandeja del horno y lo salamos por los dos lados.  Lo introducimos en el horno, si más, y dejamos que se vaya haciendo (durante unos 20 min aproximadamente).
Mientras tanto en un mortero, vamos preparando un majado. Ponemos un ajo, el orégano y el tomillo y machacamos. Añadimos un chorrin de vino blanco y un poco de aceite de oliva virgen extra.Reservamos

Para preparar la salsa ali oli, ponemos en un vaso de la batidora un huevo, un pellizco de sal, un poquito de vinagre y aceite de girasol hasta que el huevo quede cubierto. Introducimos la batidora en el vaso y comenzamos a batir sin despegar el brazo del vaso hasta que la mahonesa este montada. Una vez que vemos que ha montado, se le va agregando poco a poco más aceite, en este punto, ya podemos mover el brazo de la batidora hasta que veamos que conseguimos la cantidad o la textura que deseamos. Rectificamos de sal y añadimos un ajo, previamente machacado en el mortero.


Pasados los primeros 20 minutos, el conejo ya se ha empezado a dorar, es el momento de darle la vuelta para que se dore por el otro lado. Es recomendable pincharlo un poco con un tenedor o con la punta de un cuchillo para que salgan los jugos. Lo introducimos de nuevo en el horno, otros 20 minutos.
Mientras tanto, freímos unas patatas cortadas en rodajas.
Por último, sacamos el conejo del horno, colocamos las patatas en la bandeja y añadimos el majado que teníamos reservado. Introducimos en el horno 5 minutos más y ya tenemos el plato listo.
Servimos acompañado de la salsa alioli.



36 comentarios:

  1. Me encanta el conejo al ajiloo y se ve delicioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conejo al horno y untarlo en el ali oli.muy rica la receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Ana!, me encanta el conejo aunque yo nunca lo preparo porque en mi casa no les gusta, siempre aprovecho cuando lo hace mi mami, me llevo la receta, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena tiene este conejo Ana...Me lo llevo porque es una de mis carnes preferidas...tengo ahora de campo, pero asi seria imposible llevarlo a la boca...cuando compre tomo buena nota....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De esta forma no he probado nunca el conejo, me llevo la receta

    ResponderEliminar
  6. olee ese plato rico de conejo! bueno yo también me he propuesto eso de comer sano y estoy comiendo peor que nunca no se q me pasa que no puedo dejar de comer dulce. en finnn. te mando un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es un plato rico y sano, que acompañado con alioli como propones, lo hace exquisito!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, yo tambien me llevo la receta, porque el conejo me encanta en todas sus versiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este plato tiene una pinta fantástica. qué colorcillo tiene el conejo y además es una receta saludable por ser una carne muy magra. Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Ana, que aspecto tan bueno tiene esta receta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he probado así nunca el conejo, pero debe estar delicioso, me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Yo me llevo la receta pero para hacerla con pollo, que el conejo no me hace mucha gracia
    Besito

    ResponderEliminar
  13. Muy sencillo, sano y rico, ideal para comenzar el año comiendo saludable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es una de las formas como más me gusta el conejo. Te ha quedado con una pinta buenísima.
    Besinos
    rosa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el conejo aunque siempre lo preparo guisado, pero claro así en el horno aún tiene menos grasa; lo que me gusta mucho es que te ha quedado doradito, y con el majado debe estar de rechupete. Me gusta mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    me parece un plato genial! Además al horno que es como más me gusta y con el toque del allioli le va de perlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el conejo y con esa salsa que le pusiste tiene que estar buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico! El otro día hice conejo al horno, me encanta y no hago muy a menudo. El alioli para mi el mejor acompañamiento. Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Yo que casi no como carne, cuando la como suele ser conejo, pollo o pavo, carnes blancas. Me encanta el conejo y así al horno con allioli una pasada, yo además hago unas patatas a rodajas con ajo y perejil que le van de "muerte".. Me encanta tu menú. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Aaaains chikilla! que hoy me tengo que alimentar de las maravillosas fotos, que hacen que hasta casi me apetezca. Es que Paula tuvo un conejo precioso como mascota durante un año y era una monada, parecía un perrito. Así que como podrás imaginar no comemos conejo en esta casa, pero te aseguro que me ha encantado la presentación del plato y si acaso yo con un buen trozo de pan, la guarnición de patatas y el ali oli me quedo como una reina, y ya te dejo a tí la carne, total, si estoy medio a dieta, con eso tengo bastante! ;)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda...la carne al horno tipo asado me encamta.
    un besitoo

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado este conejo,y es facilito de preparar, a ti te ha quedado con una pinta deliciosa asi que me llevo la receta. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. que bueno! hace poco guisé yo también un par de conejos, te ha quedado estupendo !

    ResponderEliminar
  24. yo ya me estoy cansando,de mi misma,no de ti,y es que no compro nunca conejo y la verdad no se porque.viendo estas ideas tan buenas...mañana,cae en la compra semanal,como me llamo esperanza

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la carne de conejo, como bien dices es sana y ligera. Muchas gracias por la receta, me la llevo enterita, se ve de lo más apetitosa sobre esa cama de patatas.

    un besazo enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. que rico rico delicioso... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón ...ohhhhh los excesos , que sentimiento de culpa al ponernos los vestidos , pantalones ...bueno mejor no pensar ..jaja..esta receta es fantastica ..el conejo en mi casa se como cada 15 dias , esta forma con ali-oli nunca lo hice ..que buena pinta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. Wow que pintaza!! Esto lo preparo yo fijo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  29. Mmmm Ana, si me lo permites me llevo solo el conejo, que el ailioli nunca me acaba de motivar mucho ejeje

    La pena es que mi madre no me deja meterlo en casa, porque dice que ser muere de la grima, conclusión, como conejo de pascuas a ramos y en casa de mi abuela jajaja

    Te ha quedado estupendo.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  30. No se porque, en casa nunca hemos cocinado conejo, solo alguna vez en el arroz. Es una asignatura pendiente para mí, que alomejor remedio con esta receta. Se ve delicioso Ana, y el alioli me encanta! Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Acabo de conocer tu blog y con tu permiso me voy a acomodar xk me ha encantado! las fotos geniales y las recetas se salen me quedo como seguidora! y me instalo en tu cocina virtual mil besoss

    ResponderEliminar
  32. Bueno, bueno de verdad es una de las carnes mas sanas y aqui la que menos cocinamos.
    Este conejo tiene que estar muy bueno ya que el alioli me encanta,besos

    ResponderEliminar
  33. El conejo me gusta mucho y suelo prepararlo en salmorejo ahora me llevo tu receta y si puedo mañana mismo lo pruebo estará riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Este es uno de los platos que hacemos mucho en casa, no suelo ponerle hierbas aromáticas pero si mucha cebolla bien pochada como acompañamiento:)
    Hace mucho que no podía pasar por tu cocina y como dices ¿cuantas horas tiene el día? para mí no son suficientes jaja
    Muchos besicos sorianos y mis mejores deseos para este 2012:)

    ResponderEliminar
  35. No te lo vas a creer, este es un plato que hacìa siempre mi madre y yo nunca lo he cocinado en mi casa, ni siquiera he intentado aprender a hacerlo, ya me vale. Ahora, al visitar tu post me ha venido a la menta y me he leìdo la receta, creo que eliminarè la cebolla y lo probarè uno de estos dìas. Muchas gracias. Un abrazo
    Sara M.

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...