Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

11 abril 2012

Panecillos con queso de cabra y pavo

Hola a tod@s
Hoy os traigo una receta de aprovechamiento y en seguida os explico por qué.


Estos panecillos son el aprovechamiento de las sobras de una masa. Hace unos días hice el pan con camembert que Cris de Kanela y Limón puso en su blog. Ni que decir tiene que con este pan triunfáis fijo en cualquier comida. En su día no lo publiqué porque Cristina lo tiene perfectamente detallado y con un increíble paso a paso, pero de todas formas os enseño el resultado.



Os recomiendo encarecidamente que lo probéis, si os gusta el queso este pan recién horneado es un auténtico pecado. No es nada difícil de preparar, un poco laborioso, pero no difícil y os doy un consejo: comprar el queso de la marca President. Yo ya he preparado el pan dos veces, la primera, con el camembert de la marca President y la segunda con un camembert que venden en el Mercadona. pues la segunda vez, el queso no quedo fundido como el de la foto, quedo duro y no se podía "mojar" el pan. Desconozco si con otros quesos de otras marcas hay este problema, pero yo os comento lo que a mi me ha sucedido.


Con los ingredientes que Cris marca en su receta y utilizando un plato de postre como medida para cortar los círculos que hay que hacer, sobra bastante masa, así que la puse en una bolsita y la metí en el congelador.
Ayer recordé que tenía masa en el congelador y la saque para ver que podía hacer con ella.
La deje descongelar a temperatura ambiente y después la amasé un poco, incorporando un poco más de harina.


Estiramos la masa con ayuda del rodillo. Al ser una masa que ha estado en el congelador nos va a costar un poquito, pero con paciencia se estira perfectamente. La cortamos en las porciones rectangulares que se deseen y después la rellenamos al gusto. En mi caso he optado por queso de cabra y unos tacos de pavo.
Plegamos los laterales hacia dentro, primero los de la derecha y la izquierda y después los de arriba y abajo. Le damos vuelta al panecillo y lo ponemos en la bandeja del horno, a la que le hemos colocado un papel de horno.


Le damos unos cortes en diagonal a los panecillos y los tapamos con un paño hasta que dupliquen su volumen  (yo los deje unas 2 horas). Por último, espolvoreamos con un poco de harina que pondremos en un colador y los llevamos al horno, precalentado a 180º durante 25 minutos.
No son el pan con camembert , pero quedan deliciosos y además aprovechamos la masa que nos había quedado.


Mi consejo es que nunca tiréis una masa de pan que os sobre. Yo también suelo congelar la masa de las pizzas y la de los quiches y vienen fenomenal para los días que andamos un poco apurados.
No os dejo la receta, porque como os digo en Kanela y Limón está perfectamente explicada


34 comentarios:

  1. Que bien que hagas este comentario sobre que a ti también te sobro mucha masa!!! me extrañaba que me pasara solo a mi pués nadie me supo decir.. Yo terminé también haciendo unas tortas planitas con azúcar y anis riquisimas.... Este pan por ser de aprovechamiento lo encuentro de categoria... me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno !!!! tiene q estar...... menuda presencia. besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos panes, son una maravilla, da hasta pena comerselos, sobre todo el pan camembert, ya se lo vi a cris de kanela y limon. Saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  4. Es decir, que con estos panecillos que nos has puesto, tenemos directamente el bocata puesto no? porque yo le pongo una cola light al lado y una servilletita y te aseguro que me zampo una barrita en un plis, así tal cual. Pues si que le has sacado partido a la sobra, y lo requetebien que te ha quedado, porque además le has dado una forma muy chuli, se ven muy bonitos. Hay que ver que sigo sin hacer esa maravilla con el camembert... no tengo perdón lo sé, pero yo creo que es porque sé que me va a encantar y no me fio de mi autocontrol.
    Las fotos son de lo más apetecibles, como siempre.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Anaaaaa!!! Que alegría me acabas de dar. Hice el queso ese de Kanela y Limón con el de Mercadona y me pasó lo que dices, pero es que no encontré otro queso camenberg de ese tamaño y entero, ni en el corte inglés. Gracias por esa nota. La versión bocadillo tuya me ha encantado!! Besinos reguapa !!

    ResponderEliminar
  6. Buenoooooooooo, vaya pasada!!! Me encanta lo que has hecho con las sobraaaaaaaaaas!! Lo pongo en el face, vale??
    Bicos preciosa:)

    ResponderEliminar
  7. Y a Joaquina decirle que lo pone en la receta que sobra masa e incluso doy ideas de lo que hacer con ella. Y aprovecho para mandarle un beso que es muy maja:))

    ResponderEliminar
  8. E FICARAM UNS PâES BE LINDOS E COM QUEIJO FICAM MESMO UMA DELICIA.
    BSJ

    ResponderEliminar
  9. El pan de camembert es una pasada, pero este tiene también una pinta brutal, me encanta ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  10. Descongelada y todo, la masa parece estupenda! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta los dos panes! Eso del queso en medio me ha conquistado... Besotes

    ResponderEliminar
  12. El de cambenbert queda súper vistoso y te ha quedado precioso pero yo me quedo con el otro ya que me gusta más el relleno! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  13. yo lo veo buenísimo. me lío a comer y no paro.
    lo de las marcas no sé, a veces las marcas blancas no dan el mismo resultado que el original, aunque con muchos productos sí que funciona. por ejemplo yo odio la crema de cacahuete marca blanca de un super... no la cojo ni regalada :)
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Que bien has sabido aprovechar esos recortes.. yo tambien congelo las masas aquí no se tira nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la comida de aprovechamiento, el pan me parece exquisito, y el apunte del queso muy bueno, nunca he hecho este pan pero es bueno saber opiniones. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rico te quedo lo mismo el de cambenbert,que las barrinas ,bueno apetece solo con mirar la foto
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Estoy enamorada del pan de camerbert desde que lo vi y ahora mi flechazo ha sido aún mayor porque de una sola receta podre sacar también estas barras rellenas que me han encantado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Magnifico pan, el pan de camembert. Un exito seguro y los panecillo me chiflan. Enhorabuena.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  19. Yo también hice el pan con Camembert y esta muy rico ,pero estos panecillos tienen que estar igual de buenos. ¿Que tal tus cervicales?besinos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena manera de aprovechar los restos de masa, Ana, se ven unos panes geniales para cualquier merienda
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ana que envidia te tengo ahora mismo ese pan tiene que ser la caña,madre mía mojar con ese quesillo derretido uffff
    Los bocatas son geniales
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Guauuu!! Te ha quedado espectacular, aunque yo lo tendré que hacer sin queso!! Las fotos de lujo, dan ganas de robarte un trozo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Hola, te he conocido por el Facebook de kanela y limon. Tienes un blog fantástico, al igual que el otro, a ver si puedo hacer la propuesta. Me encanta que tenga videos, y me quedo por aquí, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. pues cualquiera de los dos me parecen deliciosos!!! me apunto la receta para prepararlos ;D

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Ana que me había perdido yo esta maravilla de panes, y el de camembert está en pendientes también, qué lujazo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Jo que aspecto tan fantastico tiene ese pan,que delicia.Me gusta mucho como ha quedado la cabecera. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. QUE PINTA MAS BUENA TIENE EL PAN Y TU BLOG ME ENCANTA ME QUEDO POR AQUI CON TU PERMISO Y TE INVITO A MI BLOG SI TE APETECE.UN BESO

    ResponderEliminar
  29. Uff que buena pinta!! están maravillosos. La cabecera teha quedado muy bonita.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué pinta tienen! Pero tengo que decirte que lo que me ha cautivado de verdad es el pan con camembert! ¡Qué pasada! Yo lo quiero de plato único, sería la más feliz del mundo mojando pan en todo ese queso fundidito!

    Ay, es que Presidente es President, a mi me pasa lo mismo con la creme fraiche, la de president está muchísimo más rica que la de Mercadona, pero bueno, aquí en Sama sólo puedo encontrar la de hacendado jajaja ;)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta tremenda... me encanta, además el queso de cabra es mi favorito!

    Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...