Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

16 mayo 2012

Suspiros de Cudillero

Hola a tod@s


De nuevo os traigo una receta de mi tierrina. Los que me conocéis un poquito, sabéis que mi Asturias del alma me tira mucho, me tiran sus colores, su mar, sus montañas, su verde y como no, su gastronomía. lo que ya no me tira tanto es el mal tiempo que tenemos, pero todo no se puede tener... aunque ¡Un poquito más de sol! no nos vendría mal
Este fin de semana ha sido un no parar, el sábado estuve en Madrid en la fabulosa kedada que nos organizo Tito, (os he pegado un enlace por si queréis ver los blogs que fuimos). Esta vez no lleve la cámara, o mejor dicho, no me lleve a mi fotógrafo particular, así que no tengo fotos del evento, pero todos mis amigos blogueros ya están publicando sus resúmenes, así que os aconsejo que os paséis por sus blogs a echarles un vistazo.
Sólo deciros que como siempre, ¡me lo pase genial! y que conocer a gente tan maravillosa es lo mejor de andar por estos mundos.
Pues el sábado fue de ajetreo total, así que el domingo cuando me levanté, no me apetecía meterme en la cocina y nos fuimos a Cudillero.


Cudillero es un precioso pueblo de pescadores, yo diría que uno de los más bonitos de Asturias, aunque en esto como con los hijos, una no es objetiva.
Esta construido en las laderas de tres montes que rodean la ciudad. Un precioso pueblo de marineros en el que me encanta perderme por sus empinadas calles. 
Me encanta ir a sus restaurantes donde se da buena cuenta de sus frescos pescados y mariscos. En esta ocasión paramos en el restaurante "El Pescador" que tiene fama de servir un delicioso arroz con bogavante


Si bien Cudillero es apreciada por su buen pescado (ya os he comentado que la merluza del pincho de aquí está de pecado), también tienen dulcerio del bueno y hoy os traigo uno de sus postres más típicos: los suspiros de Cudillero


Es una receta muy sencilla de preparar y con muy pocos ingredientes. Espero que os guste


Preparación

Lo primero que tendremos que hacer es tener la mantequilla a temperatura ambiente al menos 2 horas antes de preparar los suspiros.
En un bol ponemos la mantequilla cortada en dados. batimos con las varillas y vamos agregando poco a poco el azúcar. Debemos de batir la mezcla hasta que quede cremosa.
A continuación añadimos las claras sin batirlas. Cambiamos las varillas por una cuchara de madera y mezclamos, pero sin batir.
Poco a poco, vamos añadiendo el harina tamizandola y mezclándola con la cuchara. Al final, suele ser más cómodo acabar la masa con las manos.
Colocamos en la bandeja un papel de horno y vamos colocando pequeñas bolas de masa (aprox. del tamaño de una bola de ping pong) y las aplastamos ligeramente con la palma de la mano.


Introducimos en el horno precalentado a 170 º durante unos 20 minutos. No deben de quedar excesivamente dorados porque si no al enfriar, endurecen demasiado.
Según los sacamos del horno, con cuidado de no quemarnos, los rebozamos en azúcar. Se conservan mucho tiempo guardados en una lata.

52 comentarios:

  1. Sabes que te digo ...PUES SUSPIREMOS UN POCO ....que buenos se ven , no los conocia ..que ricos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña bonita !!!

    Qué parrandera estás hecha eh , el sábado a Madrid y el domingo a Cudillero , di que si, como tiene que ser ;))

    No es pasión, lo que ye guapo ye, y tenemos una tierrina que buen tiempo no, pero belleza a asgaya :)

    No probé esos suspiros asi que ya estoy tardando en hacerlos y probarlos que la pinta es deliciosa y viniendo de ti, éxito asegurado ;))

    Ya me contaron lo bien que lo pasastéis, como me acordé todo el dia de vosotras......

    A ver si se anima Lorenzo y el calorín a venir. Nosotros ibamos a ir el domingo al museo jurásico pero al final como estaba el tiempo asi medio raro no fuimos ;)

    Besinos mi guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos ,y ademas con pocos ingredientes y quedan muy ricos.
    Esas fotos de Cudillero que guapas ,hace mucho que no voy por allí.besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de fotos Ana, una verdadera delicia estos dulces.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de pueblo, fotograficamente perfecto, me encanta, es verdad que Asturias es precioso :) así que suspiraré por el lugar y por esos suspiros deliciosos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, hace unos días yo publiqué los suspiros de Pajares, también deliciosos. Como sabemos aquí en Asturias!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Cudillero, por lo que siempre oí y por lo que veo en estas fotos es una preciosidad, y yo no lo conozco.. Este verano hicimos una ruta por varios pueblos (Cangas, Lastres,.. ) y Cudillero al final nos lo saltamos, lo tengo pendiente, a ver el próximo verano :)

    En cuanto a la receta tienen una pinta muy rica, bueno, te han quedado de libro, vamos, ¡menuda presentación, qué fotos! y entiendo que estarán deliciosas. Estas recetas tradicionales me encantan, son sencillas y con un sabor de lujo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón que tenemos una tierra preciosa y si el precio que hay que pagar por tener ésta maravilla es el mal tiempo, pues se paga y ya está. Aunque mejorque los días malos vengan más espaciadinos y no como el mes de abril que ya casi nos salían branquias.
    Lo bueno que tiene comer suspiros en Cudillero es que los quemas enseguida subiendo y bajando cuestas, te quedaron buenísimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ay yo suspiro por estos suspiros y suspiro para conocer Asturias, que me gustaría un montón.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Yo como Asturiana también enamorada de su tierra, y que cada vez que puedo si no es siempre la promociona en su blog, pues comparto esta entrada al 100%. Ademas de que cada vez que puedo nos escapamos a Cudillero.

    ResponderEliminar
  11. me encantan las fotos, que de verde, que paisajes tan bonitos, que contraste con el agua... puff, será porque vivo en el centro y todo es más seco y menos idílico, jeje.
    los suspiros están buenísimos y los que has hecho tú tienen una pinta genial. pero que bien se come en Asturias!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que estés enamorada de tu tierra. Qué bonito es Cudillero, la última vez estuve comiendo en TRESBES ¿me he confundido?, cerquita de allí.
    Estos suspiros, como bien dices, son fáciles de preparar, digo....tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Suspirando me has dejado a mi con esas fotos, qué envidia! qué verde! qué bonito y qué todo!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de pueblo Ana, no me extraña que andes enamoradita de tu tierra.
    Los suspiros me encantan, Nosotros por aquí llamamos suspiros a los merengues horneados
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ay lo que me gustan... a mí Cudillero me priva, pero creo que me tira más Tazones, será por la cantidad de fines de semana que pasé allí en la casa de una amiga.
    Te quedaron mejor que los comprados! impresionantes

    ResponderEliminar
  16. Ana, con esos paisajes no hay que echar de menos el Sol, aunque no conozco Asturias me encantaría poder visitar cualquiera de sus pueblos, son todos maravillosos. Y ese dulce no lo conocía, pero me resultan maravillosos estos suspiros, por lo fácil y por lo bien que quedan. NO dudes que los probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhhh, geniales guapi! Cómo extraño la tierrina......

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy,que razon tienes nuestra tierrina es mucho ,no tendremos mucho sol ,pero "ye tan guapina" y es que si encima tuviesemos mucho sol ,seria el paraiso
    Los suspiros buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  19. JJJJJJ, entonces a ti te pasa como a mi..... las fotos me las hace mi marido, jjjj

    Me encanta y os he echado mucho de menos ese día..... aunque la tarde/noche anterior estuve fatal, crei que me moria de dolor de cabeza y no hubiese podido viajar.....

    ResponderEliminar
  20. son riquiaimoa para acompañar con un buen cafe

    ResponderEliminar
  21. Tuve la suerte de estar por ahi y me encanto pero los suspiros no los vi es igual ahora los conozco a traves de ti...Espero volver pronto..Besos

    ResponderEliminar
  22. Mi hija estuvo alli el año pasado, y vino encantada,esta entrada que has hecho es preciosa, y las fotos una maravilla, y ya no digo nada de esa preciosa caja de suspiros que me la tomaria enterita,tienen que estar de muerte, muchas gracias por tu receta. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Gracias por esas fotos de Cudillero, creo que lo pongo en mi lista ya. Y los suspiros en mis recetas pendientes. No soy mucho de hacer dulces pero cada vez me atrevo más y esta se ve muy fácil y sabrosa.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Cudillero es increíble, pero no te pierdas de vista Luarca, creo que si Asturias tuviera sol, no seria Asturias, los que vamos de vacaciones al norte no buscamos sol. Lo genial de España es que hay climas para todos los gustos.Los supiros tienen una pinta buenísima, seguro que los preparo en un ratin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Los suspiros un 10 pero tu pueblo se lleva un 12, es precioso y sus gentes una maravilla. Hace mucho que no voy y me da una pena... pero ver tus fotos... que bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  26. ufff que buenos y que precioso Cudillero, vaya fotos! pues comeremos pescado y suspiros te parece? jjj, muak

    ResponderEliminar
  27. SUSPIROS LINDOS E QUE DELICIA QUE DEVEM SR.
    GOSTEI DAS FOTOS SÃO LINDAS.
    BJ

    ResponderEliminar
  28. Aninaaaaaaaaaa!!!! que bonito es Cudillero!!!! yo creo que es el pueblo más bonito de todos los que he podido visitar, y siempre que paso cerca no puedo resistirme a bajar al pueblo aunque sea sólo para contemplarlo un ratín! los suspiros no los conocía, y eso que hace años estuve una semanita entera en ese pueblo, nunca comí tanto pescau!!! que bueno!!! pero pa la próxima me los traigo sin falta, y mientras tanto seguiré suspirando por ellos.... :))) te quedaron geniales Anina!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  29. Tus suspiros tiene una pinta maravillosa pero, más me gustaría pasar unos días en Cudillero.

    Muchos besos,
    Belén

    ResponderEliminar
  30. A tí y a cualquiera le tira esa tierra. Es una preciosidad!!!. menudo pueblo tan bonito y que bien se come!!!. Esos suspiros son buena muestra de la rica gastronomía. se ven deliciosos!!!. Por cierto, que aunque poco, me encantó volver a verte. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ya te dije que cada día haces unas fotos más chulas??????????? jijijiji!!!!!! dile a tu chico que le felicitoooo!!!! que ya se que tu no pegas palo al agua en materia fotográfica!!!!! :) que le dejas a el toda la faceta creativa :)
    y tu mi vida!, que bellas pastitas hiciste!..yo una vez visite Cudillero, fuimos a cenar porque dormíamos muy cerca..me encantó! que belleza de lugar!...a mi tambien me encanta tu tierruca, y si no lloviese no seria tan bella..así que te fastidias!!!, eso por vivir en un lugar verde!!!!!:)
    que penita haberte tenido tan poco rato :( además te perdiste lo mejor :)...la próxima te quiero más rato, si??????
    mil besitos mi Ana!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Que fotos más bonitas de Cudillero! Cuando estuve no acompañó mucho el tiempo, pero me encantó ese pueblecito. Lástima no saber de los dulces, porque me quedé sin probar esos suspiros.
    Bss
    Elena
    P.D. Me encantó volver a verte en la kedada

    ResponderEliminar
  33. Cudillero es un pueblo precioso, me gusta tanto que es la foto que tengo como portada del facebook, ya ves !!! hace unos años lo visitamos y quede encantada, lo mismo que he quedado encantada de conocerte en la kedada, no pudimos hablar mucho, para la próxima me pongo a tu lado y ya verás lo que le doy a la sin hueso jajajaja.

    Bueno guapa, los supiros están para chillarle, habrá quien suspire por comer unos cuantos.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  34. Cudillero es un pueblo precioso, me gusta tanto que es la foto que tengo como portada del facebook, ya ves !!! hace unos años lo visitamos y quede encantada, lo mismo que he quedado encantada de conocerte en la kedada, no pudimos hablar mucho, para la próxima me pongo a tu lado y ya verás lo que le doy a la sin hueso jajajaja.

    Bueno guapa, los supiros están para chillarle, habrá quien suspire por comer unos cuantos.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  35. Con tus fotos me quedo con muchisimas ganas de ir a Cudillero y además probar estos dulces!

    ResponderEliminar
  36. Chiqui, no veas el finde que te has pegado no? marchuqui total, ni me imagino el lunes como tendrías el cuello no? porque te ha cundido un montón. Me he quedado impresionada con este pueblo maravilloso, unas fotos preciosas de un lugar ideal, que me encantaría ver en persona ;)
    Y los suspiros me han dejado pues eso, suspirando, porque se ven monísimos así preparaditos como para salir corriendo a mi cocina, digo yo que a lo mejor si con ese lazo haces una especie de onda larga... a lo mejor me llega alguno no? tan lejos estamos?
    Me ha encantado esta entrada guapa. Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  37. Que receta más interesante, igual que tu tierrina!!! Un saludo y gracias por compartirla. Mónica.

    ResponderEliminar
  38. A mi tambien me encantó Cudillero, estuve el verano pasado, pero no ví esos suspiros, bueno, ahora tengo la posibilidad de hacer los que tu has hecho.
    Me encantó vernos otra vez en la quedada, nos lo pasamos muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  39. con un cafetito,la merienda perfecta

    ResponderEliminar
  40. No los conocía!! Mira que he ido veces a Cudillero pero no los probé nunca... tendré que volver otra vez.. jeje
    Pasate si te apetece por mi blog, que estoy de sorteo y así lo conoces!! Besos

    ResponderEliminar
  41. Estupendos como no podía ser de otra forma... Viva la tierrina!!!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  42. ¿como no he descubierto antes tu blog? es maravilloso!!

    ResponderEliminar
  43. los aré en cuanto pueda! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la repostería Asturiana. Estas galletas tienen una pinta magnífica, con menos azúcar y grasa que otras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Ay hija, no sé si llevarme un dulce o meterme en ese pueblito a pasar unos días, que sitio tan bonito!! Tengo que ir pronto a Asturias, lo tengo pendiente desde hace años, que si este, que si el próximo y siempre hay algo que me impide ir, pero tengo que solucionarlo!!!
    Esos suspiros son una maravilla!!! Me llevo con tu permiso la receta!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana! Cuanto tiempo sin hablar. Ayy Cudillero! Pueblo precioso de verdad. Hemos estado por ahí más de una vez y siempre merece la pena repetir la visita. Nosotros vamos mucho a Foz y Ribadeo de vacaciones y siempre nos adentramos en Asturias para ver algún pueblo y comer algo pero estos dulces aún no los he probado. La próxima vez lo llevaré apuntado para hacerme con ellos. Quería comentarte algo que estamos haciendo en Daveiga:
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo Ana!! Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719
    Venga!! Animaos a participar!! Un abrazote a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  48. Que rica esta receta!
    Me a gustado mucho esta entrada tuya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Me llevo estos suspiros como está mandando, son perfectos y se tienen que deshacer en la boca. Buenisima receta.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  50. No sabría decir que me gusta más, si las pastas o esa preciosa foto. Me encantaría estar allí comiéndome una, je,je.

    ResponderEliminar
  51. Ohhhhh que alegría encontrar tu blog...y estas pastas que recuerdos de cuando fui a cudillero, que ricassssssssss...esta sin duda las haga y te sigo, así que a seguir copiando recetas.
    BEsitos

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...