Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

05 mayo 2012

Tarta griega de queso by Tito

Hola a tod@s

Aprovechando el fin de semana para meternos entre fogones. Hoy os traigo una receta copiadita del blog de Tito La Cocina sin complicaciones.
Las tartas de queso me chiflan sobre manera. Da igual que sean horneadas, con cuajada, con base de galletas o sin ella, con mermelada.... Por aquí tengo unas cuantas publicadas y es que es ver una receta nueva y a por ella que me lanzo.


Yo diría que esta tarta es la tarta clásica de queso de toda la vida, la que nunca falla y aunque de aspecto no quede tan lucida como otras, su sabor es increible, claro esta, si os gusta el queso.

Aprovecho esta entrada para felicitar a todas las mamis del mundo mundial, ¡Que haríamos sin ellas! 


Preparación

Lo primero que vamos a preparar es el molde. Untamos bien las paredes y la base con mantequilla. A continuación, cortamos un disco de papel de horno y lo colocamos en la base. Forramos también las paredes con papel de horno y volvemos a engrasar con mantequilla.


Separamos las claras de las yemas. En un bol, montamos las claras con una pizca de sal hasta que queden firmes y reservamos.
En otro bol ponemos: el queso, los yogures, el azúcar y la nata. Con las varillas mezclamos bien para que no nos queden grumos (este paso es mejor hacerlo con las varillas eléctricas).A esta mezcla, añadimos las yemas y volvemos a batir
Cuando tengamos una crema sin grumos, añadimos las claras montadas a punto de nieve. Desde este punto, os aconsejo pasar a varillas manuales, de esas que nos dejan el brazo molido,.
Con la varilla en posición vertical, comenzamos pasándola por todo el borde del bol y terminando en el centro, con movimientos envolventes, integrando poco a poco las claras montadas.


En un plato mezclamos el harina y la levadura. A continuación vamos tamizando poco a poco el harina y mezclándola con las varillas. No tengáis prisa en este paso y echar el harina de poco en poco, para que no queden grumos.
Cuando este listo, lo volcamos en el molde y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 50/55 minutos. Comprobamos con una aguja si ya está lista. Tal y como dice Tito en su blog deberá de salir húmeda, pero no llena de masa. La tarta se termina de cuajar fuera del horno.
Cuando enfríe la desmoldamos. Se puede acompañar con mermelada o comerla tal cual.

Un apunte: la semana pasada me compre un tamizador en Casa, aunque también lo he visto en Ikea y es muy práctico, muchísimo más cómodo que el colador que utilizaba hasta ahora.

31 comentarios:

  1. Te quedo genial ,que tarta mas buena
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, preciosa, cuánto tiempo sin venir a verte!!!! No tengo perdón, pero ahora no dispongo de tanto tiempo para las visitas, he estado fastidiada con la espalda y aún esoty con la rehabilitación. Pero hoy ha coincidido que estabas a la vista en la lista de blogs que sigo y he dicho: ahora!!!
    Me pasa como a tí, las tartas de queso me gustan todas!!! y esta debe estar bien rica, noa hay más que ver el aspecto tan delicioso que tiene.

    Un besito enorme amiga,

    ResponderEliminar
  3. que gran manera de aprovechar el fin de semana, ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. qué rica Ana, yo también soy una apasionada de las tartas de queso, qué ricas están y son tan facilitas de hacer! Esta tiene una pinta tremenda, quien la pillase ahora, qué cosa tan rica :)

    Un abrazo enooorme!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso.., y es que hago colección, sabes? Receta que veo allí voy (de queso o de manzana); porque no hay dos iguales y me gusta variar.
    Tu receta me ha gustado mucho, por la sencillez de la presentación y por lo alta que ha quedado!!!!
    Tienes un blog muy interesante, con tu permiso, me quedo!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!! la foto lo dice todo, que ricura, besicos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza tiene esta tarta! a mi también me encanta la tarta de queso, aunque he de reconocer que hago una de cuajada muy rica, soy más de las de horno, como esta. Se ve genial. Besotes

    ResponderEliminar
  8. El lunes ...lo hago....m'encanta ....Recuerdos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me parece fantástica, me encantan las de queso toooooodassss, qué barbaridad, es que están tan buenas. Las fotos de 10. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, esta tarta me la apunto para hacerla tiene una pinta buenisima, saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  11. Tremenda te ha quedado Aninaaaaa!!! es verdad que físicamente no queda muy bien la tartita, pero rica está 8 pueblos!!! de todas las que he probado es sin duda la que más me gusta, y he probado unas cuantas eh.... me alegra mucho que te haya gustado amiga! ahora me quedo yo con las ganas de hacer una coñe, que me la has recordau y ahora sufro antojos issssssssss!!! traepacá un trocínnnnnn!!!! si hasta la veo bonita y todo jajajaja!!! haces unas fotos del 15!!!

    el sábado que viene te achucharé todo lo que pueda! que eso si que me apetece de verdad!

    Besiños salseros Ana!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Ana, a mi también me vuelven loca las tartas de queso, y estas horneadas son min preferidas
    Besitos y felicidades a ti también

    ResponderEliminar
  13. NÃO RESISTO A CHEESECAKE, AINDA Á POUCO FIZ MINIS CHEESECAKES DOIS CHOCOLATES PARA A SOBREMESA DE AMANHA.
    ESSE FICOU PERFEITO,APETECE COMER JÁ UMA FATIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  14. Pues yo la veo preciosa, doradita y jugosa.
    Elcorte se ve muy apetecible.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta haber visto esta receta, me gustan los comentarios porque tambien los leo de vez en cuando... que tierno el comentario de Tito,jjjjj la tarta se ve estupenda y todo el montaje que rueda alrededor, como fotos y cubiertos y demas hacen que sea perfecto ve esta entrada o post........

    Creo que no ovy a ir a Madrid, epro bueno hay que orgnaizar un cafetin por aqui lo que podamos vale??????

    Besos, buen viaje y disfruta............

    ResponderEliminar
  16. El teclado parece que no va a mi ritmo...... lo siento....... el tamiz de ca lo tengo y los antiguos bastante malos ahora son un poco mejores, yo tmabien lo tengo....... buena opcion en mi casa

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan las tartas de queso y esta me parece riquísima.
    Feliz domingo,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Ana, yo también hago todas las tartas de queso que veo (y las de manzana). Se ve estupenda, este tipo de tartas es así. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  19. Excelente!! ya lo creo que me comería un buen trozo, a mi me encantan las tartas de queso, y además se ve grande, no?? mejor así disfrutamos más!!! Feliz día de la madre guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  20. que bien te ha quedado, y eso que dices que no quedan tan lucida...a mi este estilo 'rústico' me chifla. Desde luego el corte también me ha enamorado, la tendré que probar, vivan las tartas de queso!!!!!! tengo gnas de probar alguna con un queso más fuerte en plan de cabra o a fuego´l pitu (no sé si lo habré escrito bien jaja). un besin

    ResponderEliminar
  21. Como te ha quedado de vistosa, me encanta y llena de proteínas. Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  22. Hola mi Ana!!!!!
    he dejado de dormir en mis laureles para venir a verte, que yastabienhombre!!!!!!!!!:)
    ya sabes que ando pelin desmotivada, por eso no me dejo ver mucho, pero no me olvido de que tenemos una cita la semana que viene y deseándolo estoy!!!!!!
    La tarta de queso de Tito es una pasada. Yo también les tengo ganas!!!, y fíjate que está aún no la hice..y siendo de nuestro Titiño!!!! que vergüenza!!!. Te quedo de muerte y las fotos me encantan muuuuuuucho!!!!!!!!, cada día lo haces mejor cariño!!!!!!
    Nos vemos mañana lunes..ya tu sabes!!!!;)

    cariños de tu Juana!

    ResponderEliminar
  23. AH!!! y el tamiz de Ikea hace ya que lo tengo...menuda pasada verdad??:) parece mentira que algo tan básico pueda mejorar tanto!!!!
    cariñitos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Una tarta contundente y deliciosa.....sería capaz de comérmela yo solita. Lo del tamizador me imagino que es el de la jarra, yo lo conozco porque mi madre lo tenía en su casa....y un día mi marido, hace tiempo, me lo regalo...y, sin embargo, la mayoría de las veces utilizo el colador...ainssss
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Ana, a mi también me encantan las tartas de queso en todas sus versiones. Aunque esta,la de toda la vida, es una de mis preferidas. Tengo que probarla, así que va directa a mi lista de pendientes. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una rica tarta, con algun ingrediente mas de como yo la hago, asi que me la apunto y la pruebo, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  27. Estupenda esta tarta griega!!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho tu blogs.El mio es muy poquita cosa ya que he empezado hace poquito y no se muy bien,pero espero cada dia ir aprendiendo más y desearia compartirlo con el
    tuyo.El mio es...http://miscosascotidianascristina.blogspot.com...Espero tus noticias.Besitos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  29. Pues en vista de que yo tambien soy adicta a las tartas de queso, voy a probar esta fijo... vaya pinta que tiene. Y tengo un hermano que se las come enteras si le dejo. Me quedo por aqui para que no se me pierdan tus tartas de queso.
    y te dejo mi blog por si me quieres hacer una visita
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Siempre llamas mi atención con recetas tan maravillosas como esta.
    Felicidades por tu blog. Cada día lo haces mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...