Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

18 septiembre 2012

Bizcocho de anis

¡Hola a tod@s!

Por fin de vuelta. Ya se que me he tomado unas vacaciones demasiado largas y que paré el blog sin deciros que me iba, pero entré en un estado de pura galbana y necesitaba alejarme un tiempo para descansar y retomar otras aficiones que tenía bastante aparcadas.
El verano ha sido intenso, un no parar en casa y casi no me he acercado a la cocina, pero ya estoy de vuelta, poco a poco empiezan las cosas a volver a su sitio, ya empieza a oler a otoño y con él nuevas recetas en el blog.

Comenzamos el nuevo curso escolar y aunque os he comentado que apenas he pisado la cocina, hoy os traigo un bizcocho que se ha convertido en el bizcocho rey de mi casa: el bizcocho de anís


Cuando Cristina lo propuso como reto en el facebook, no dude en prepararlo, estaba convencida que me gustaría , como todas las recetas que he preparado de su maravilloso blog : Kanela y limón.

Ha pasado a ser uno de los bizcochos preferidos en casa, quitando el puesto al no menos exquisito bizcocho de natas o al Mantecado de Avilés, pero con la ventaja que este no tiene nada de grasa. Ahora que va a empezar el otoño, es ideal para una tarde fría, mantita y chocolate caliente frente al televisor.

Bueno, no me enrollo más, lo dicho, que poco a poco iremos retomando la actividad y dejando atrás el maravilloso verano que hemos pasado.


Ingredientes (para un señor bizcocho)

  • 4 huevos medianos
  • 100 ml de anís
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de leche (yo lo hago con semidesnatada)
  • 400 g de azúcar
  • 400 g de harina
  • Un sobre de levadura Royal
  • La ralladura de un limón o una cucharadita de esencia de limón 

Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 180 º, calor arriba y abajo. Engrasamos el molde con mantequilla o con aceite de girasol.
En un bol ponemos los 4 huevos y el azúcar y batimos con las varillas hasta que quede una crema que haya duplicado su volumen.
A continuación vamos añadiendo, sin dejar de batir, los ingredientes por este orden: el anís, el aceite, la leche y la ralladura del limón o esencia.
En un plato, mezclamos el harina con la levadura. Continuamos batiendo, mientras agregamos el harina junto con la levadura. En mi caso, utilizo un tamizador/colador para incorporarlo.
Cuando ya tengáis todo perfectamente unido, se pasa al molde y al horno, aproximadamente 1 hora; ya sabéis que esto depende mucho del horno de cada uno.
Se deja reposar unos 10 minutos en el molde y ya esta listo para comer.




30 comentarios:

  1. Hola Ana, este verano me ha pasado lo mismo que a tí...he entrado en el mismo estado de galvana y me está siendo muy difícil salir de él. Me imagino que cuando empiece a refrescar las ganas volverán...es que también hay que hacer muchas cosas fuera de casa......ainsss
    El próximo bizcocho que haga voy a meterle anís que seguro que le da un punto estupendo, además tengo un chinchón seco-seco que quiero aprovechar..
    Un besote
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien acabo de aterrizar en mi blog, y la verdad es que ya tenia ganas de estar en casa tranquilita, llevo un año de viajes que pa que, en fin que me encanta este bizcocho, el anis debe darle un gusto estupendo, el aspecto es como mi bizcochon Gallego, pero el mio no lleva aceite ni anis, ya se lo vi a Cris pero al no poder copiarlo en ese momento ya se me olvido, asi que te lo copio a ti, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Bienvenida de nuevo! Este es mi bizcocho preferido también, el bizcocho de aceite de toda la vida, yo la hago sin anís, lo hacemos en todas las fiestas desde hace años, solo que el anís no les gusta a algunos y no se lo ponemos. Es el primer bizcocho que publiqué en mi blog, al principio del todo y es el más delicioso y fácil del mundo...me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Anina!!!!, pues si que te largaste dejándonos tristes y solinos por aquí...por eso en solidaridad yo también me fui de vacaciones :)
    me encanta verte de nuevo, aunque siempre supe de ti a través de esas fotos que nos ponías de tu viaje!!!:)
    ya llega el otoño, y ya apetecen estos bizcochos para mojar en el desayuno o en una tarde de lluvia y frío :)...lo siento..pero para mi sin anís, no me gusta nada :(....eso si, que hermosote es!!!!!
    nos veremos en Barna?????...ojalá, me haría feliz!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha enamorado la miga tan estupenda que sale, se ve que es bien rico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Rico bizcocho. tengo una preguntilla, pero no es sobre el bizcocho. Ya no se hacen las propuestas de "De Norte a Sur", el día 10 de cada mes?
    Un saludo Cris de O aleteo das bolboretas

    ResponderEliminar
  7. Por qué será que el anís le da ese toque tan bueno a los bizcochos ??????????

    ResponderEliminar
  8. Neni nos hemos puesto de acuerdo jaja....yo también he regresado hoy sacudiéndome la pereza estival de una vez por todas ea que ya está bien de que mande ella jaja...

    El bizcocho es delicioso . Hago uno parecido pero creo que este no lo he preparado nunca asi que como siempre me llevo el trocín virtual y la recetina, con tu permiso , claro ;)

    Muassssssss pesiosa.

    ResponderEliminar
  9. Pues tal y como lo pones, creo que no voy a tardar nada en copiártelo!!!:P

    ResponderEliminar
  10. bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ilusion me hace volver a verte :))) te echaba de menos! ya siento que el blog es como antes, habeis vuelto unas cuantas, bien!! oye este bizcocho eso de que no tiene grasa...entre comillas no? tiene aceite, y ademas lleva anis y mucho azucar, hija te has colmado de gloria ajajajajaaa. yo lo hice una vez esta muy rico. te mando un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marciña, que mala que eres¡¡¡¡. me refiero a que es más sano que si le ponemos mantequilla o nata chiquilla.Claro que es una bomba de calorías, pero seguro que menos que los industriales y un dulcin de vez en cuando....

      Eliminar
  11. Ana cariño mio ande andas jamía que no hay quien te vea je je, un beso y un abrazote, se te echaba mucho de menos.Besooooooooos mil.

    ResponderEliminar
  12. Si me garantizas que el sabor a anis se nota aquí estoy dispuesta a engordar si hace falta!!!! y eso que el verano ha sido mortal... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, me alegra muchísimo de que hayas vuelto. Si te fuiste para disfrutar de tu familia y de tus aficiones, bueno fue entonces, chiquilla.
    Volver con este quequito es una auténtica delicia. Yo lo he hecho pero tuneado, así que tendré que hacer la receta original que se ve riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida!!! A veces viene bien hacer un parón y recargar las pilas. Todos lo necesitamos. El bizcocho así no lo hice nunca, pero se ve estupendo y viniéndo de Cristina no dudo de lo bueno que estará. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el sabor que le da el anis a los bizcochos ,asi que este tiene que estar muy bueno .
    Me alegra volver a verte
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Buenooooooo, dichosos los ojos!!!! y por la puerta grande además, con una receta de lujo, de esas que nunca fallan (y para mí of course con todos los avios, anís y lo que haya que ponerle, que todo me viene bien) pero ojú chikilla que trabajito te ha costado, ahora ya sólo hay que cogerle el tranquillo y seguir publicando vale guapi? que te echo de menos, ya lo sabes, y me encanta ver que actualizas, y supongo que te habrá dado tiempo de coger fuerzas no? ;)
    Te mando un besote enorme y otro más de regalo.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida guapa!!! Yo tampoco pude resistirme a preparar este bizcocho cuando Cristina lo publicó, es exquisito, aromático, tierno y "grandote".. me encanta que me lo recuerdes.. Besosssss,

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida a casa !!!
    Y que manera de volver, este bizcocho quita el sentido ehhh !!!

    Bueno nos "vemos" pero sobre todo nos LEEMOS

    Muacksssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Ana, bienvenida a la globosfera de nuevo , ya se te echaba de menos por aquí. Espero que hayas disfrutado mucho el verano en compañía de los tuyos.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que ya estés de vuelta y con las pilas cargadas.
    Me gusta mucho este bizcocho el gusto del anís es genial en los dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. bienvenida de nuevo,el bizcochito ideal con ese toque de anís la mar de bueno que a mi me chifla¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Anitaaa!!! Bienvenidaaa!!! Un descanso nos viene bien a todos, no te sientas culpable que algunas este año hicimos descanso a lo grande!! jajaja Oye, que me perdó esta publicación de Cris de KyL, y me tiene una pinza el bizcocho tremenda! Creo que voy a copiarte la recetita y a darle al reto en solitario! Además el anis me trae muy buenos recuerdos de peke! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  23. Aunque no suelo comentar mucho, más que nada por falta de tiempo, si suelo visitarte y leer con detenimiento tus recetas y esta debo decirte que me ha encantado, tiene un aspecto maravilloso, así que la guardo y en algún momento la haré. Un saludo y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  24. la verdad es que la imaginación aquí derrochada es es desbordante!!! me encanta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, bienvenida de nuevo :)

    Nos hablas de este bizocho de tal forma que es imposible no llevarse tu receta para probarlo. Sobre todo cuando has dicho que es mejor que el bizcocho de nata que, para mí, es lo más de lo más.

    Lo probaré y te contaré.

    Gracias por la receta !!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana, bienvenida!!

    Ya sé que hace unos días que has vuelto pero yo voy con atraso, siempre era puntual y pasan los años y me vuelvo más in que nunca, pero bueno, me alegro verte por aquí otra vez.

    Un bizcocho de anis? yo veo la foto y me quito el sombrero, por la miga y el tamaño, es estupendo, y tiene un gustito anisado supongo, pues lo dicho me quito el sombrero guapa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, bienvenida!! Me encanta este bizcocho con sabor anís, te ha quedado espectacular!! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Espero que te haya venido bien este tiempo para descansar y ahora vienes con un bizcochito tremendo!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Ummm que aroma y que saborcito tendrá este bizcocho.
    Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...