Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

22 septiembre 2012

Bundt de chocolate y Guinness

Hola a tod@s


Desde que me muevo por este mundo de la red he aprendido un montón de cosas, he probado muchísimas recetas nuevas y he descubierto ingredientes nuevos de los que nunca había oído hablar.
Sabéis que me apasiona el mundo de la repostería y con esto no os descubro nada nuevo porque la mayoría de mis recetas son dulces.
Mis armarios están llenos de: ingredientes: moldes; utensilios varios; cortadores de galletas; boquillas, más ingredientes para el fondant... y un largo etc, hasta tal punto, que mi marido está convencido que cualquier día de estos, los armarios de la parte superior de mi cocina, se van a caer en bloque ¡Que horror!.

Hace ya bastante tiempo descubrí unos moldes que me dejaron con los ojos fuera de las orbitas y comenzaron a ser un objetivo, ¡Yo quiero un molde de estos!. En casa lanzaba constantes insinuaciones, "cuando quieras regalarme uno... yo encantada", pero no había forma de que uno de esos maravillosos moldes llegara a mi vida. Entraba en un montón de tiendas por internet y mi deseo iba en aumento, pero siempre me echaba para atrás el precio que tenían.


La primera vez que los vi fisicamente fue en El Corte Ingles y con la mano derecha lo cogía y mi pepito grillo me hacía dejarlo con la mano izquierda.
Ayer, tuve el placer de ir a conocer por fin la tienda física de Catalina's cake y a parte de que me gustaron un millón de cosas de la tienda, ¡Allí estaban los moldes de nuevo!. Mi querida madre iba conmigo y al verme poner los ojitos cual gatito de Shrek, me regalo uno de los maravillosos moldes, así que hoy sin más tardar, me he puesto a estrenarlo.En concreto este es mi primer molde Nordic Ware, ¿Precioso, verdad?


Sin duda alguna, sabéis que hablo de los maravillosos moldes de Nordic Ware. No sólo son bonitos si no que se desmoldan con una facilidad increible, sin tener que pasar el cuchillo. Podemos encontrar muchísima información sobre ellos en un monográfico de la revista Whole Kitchen o en el maravilloso blog El rincón de Bea y si os animáis a comprarlo, los podemos encontrar en El Corte Ingles. También los tenéis disponibles en un montón de tiendas por internet: En Juliana; Megasilvita; Catalina's cake.



Vamos al bizcocho. No sólo quería estrenar molde, si no también probar una receta nueva, así que finalmente me decidí por un bizcocho de chocolate con cerveza Guinness publicado en el especial de Bundt de la revista Whole kitchen. El resultado es un increíble bizcocho húmedo, con un sabor a chocolate intenso y en el que en nigún momento se aprecia el sabor a la cerveza .
De las primeras cosas que me sorprendieron fue la forma de preparar el bizcocho. Por norma general, para preparar un bizcocho, se comienza con los ingredientes húmedos y después se van añadiendo los ingredientes secos. para este bizcocho, el procedimiento es justamente a la inversa y según lo estaba preparando estaba pensando: "creo que no he elegido la mejor receta para estrenar mi molde"



Ingredientes

  • 260 ml cerveza negra Guinness
  • 250 gr. mantequilla
  • 75 gr. cacao en polvo (utilicé Valor)
  • 400 gr. azúcar
  • 140 ml. de buttermilk ( a la leche le añadimos unas gotas de limón o de vinagre y esperamos 10 min hasta que se corte) (*)
  • 2 huevos
  • 1 cdta. de vainilla líquida
  • 1/2 cdta. de sal
  • 250 gr. harina para repostería
  • 2'5 cdtas. de bicarbonato

(*) la receta original es con crema agria


Preparación

En un cazo ponemos la cerveza. Lo llevamos al fuego hasta que temple y añadimos la mantequilla cortada en daditos. Cuando este completamente derretida, retiramos del fuego y reservamos hasta que enfríe.
En un bol ponemos el cacao en polvo, el azúcar, el harina, la sal y el bicarbonato. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien unidos, reservamos.
En otro bol ponemos la buttermilk, los huevos y la vainilla. Batimos con unas varillas manuales hasta que este perfetamente unido. A continuación añadimos la cerveza con la mantequilla y volvemos a batir.
Después de batirlo, he colocado los ingredientes liquídos en una jarra, para que así me resultara más cómodo incorporarlos a los ingredientes secos.


A continuación, vamos agregando los ingredientes líquidos a los secos, mezclando con las varillas, hasta finalizar.
Engrasamos el molde y vertemos en el la mezcla. Lo llevamos al horno, precalentado a 180º durante una hora. Comprobamos que el palillo sale limpio y dejamos reposar en el molde unos 15 minutos.
Una de las características que hace a los moldes Nordic ware tan especiales es precisamente lo fácil que se desmoldan, damos unos cuantos giros sobre la mesa y el bizcocho sale perfecto.

Os dejo el vídeo por si os es más fácil.



¡Espero que os haya gustado, hasta la próxima!

31 comentarios:

  1. Jo, yo quiero uno de esos, yo también estoy encaprichada chiquilla, pero de momento no encuentro quién me lo regale, jeje
    EL bizcocho desde luego que te quedó precioso y el corte me encanta, se ve muy jugoso
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan bonita de molde!!! Y vaya bizcocho rico con el toque cerveza negra-chocolate. Besos

    ResponderEliminar
  3. El sexto sentido de las madres es único en el mundo, ya lo dice el refrán "Madre no hay más que una".Precioso molde, yo también soy caprichosilla en cuanto a útiles de cocina, pero chica ya no hay espacio físico en la mía para guardar tantos.El bizcocho se ve genial, por la forma y el color debe estar rico, rico, rico.Bss.

    ResponderEliminar
  4. Ay, a mi también me gustaría mucho hacerme con uno de esos moldes, pero al igual que a ti, el precio me echa para atrás. Tendré que ir pensando en los Reyes Magos, esos que observan todo lo bueno y malo que hacemos para poder conseguirlo ;)

    Sobre el bizcocho de Guinness y chocolate qué decir. Que está riquísimo, jugosísimo, y es un vicio. Y eso que no has hecho la típica cremita. Tú hazla, y ya verás que no paras de rechupetearte los dedos, je je.

    ¡Felliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. OOOOOOOOOOOOOhhhhhh!!!!! y me quedo corta, podría haber borrado la O del teclado, por el molde (ya sabes que yo estoy enamorada de un primo del tuyo) y por la receta, que es de esas que tengo en favoritos desde que era chica e inexplicablemente nunca le llega el turno, pero cada vez que la veo pienso que no voy a tardar más de cinco minutos en hacerla. Nunca tengo la guinness, así que tiene que esperar, pero creo que estas fotos me la han grabado a fuego en la lista de la compra de la pituitaria. Es uno de los cortes de bizcocho más perfecto que he visto nunca.
    Ve poniendo el café, que subo corriendo a por mi trocito.
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  6. jo hijaaaaaaaaaaaaaaaa vaya bizcocho y vaya molde chulo, a mi también me gustan un montón. Tu madre qué maja!!!!!! eso es para q luego vayas a casa y le digas a tu marido: al final me lo tuvo que regalar mi madre. ajjaa. Espero que nos deleites con muchas recetas ricas como esta con tu super molde ;) un besuco

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo con esos moldes pero todavía no encontré a nadie que me lo regale,me lo voy a tener que comprar yo .El bundt se ve genial,me guardo la receta aunque lo tendré que hacer en uno de mis moldes de silicona......besinos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el molde, yo tengo unos cuantos y son una pasada!!!, son caros pero al inversión bien merece la pena.
    Y si el marido se pone pesado le amenazas con tirárselo jaja no veas lo que pesan!!

    El bizcocho lo tengo pendiente de hacer, tiene que ser una gozada el comerselo
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito queda con esos moldes, da gusto verlo! :D Y seguro que está riquísimo, con intenso sabor a chocolate y la textura que le aporta la cerveza :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosos son esos moldes ,que pena que sean tan caros .
    Te quedo un bizcocho genial ,me imagino el sabor tan rico de la mezcla de chcocolate y cerveza
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Precioso el molde y aún más bonito como te ha quedado a ti el bizcocho, de sobresaliente.Besos Anita de mis amores.

    ResponderEliminar
  12. que bueno tiene que estar, te ha quedado muy bonito.
    besossss

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero uno!!! pero me aguanto las ganas... Y el bundt tiene una pinta espectacularrrr.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico!! El corte es increíble, debe estar para chuparse los dedos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué buenísimo aspecto, se ve muy jugosito. Me llevo un trocito para el desayuno de mañana.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Que suerrrrte!!! Yo también quiero un molde de estos y nadie me los regala!, jo! Al final terminaré como siempre, autoregalándomelo.

    Te ha quedado espectacular el bundt, realmente delicioso. A nosotros nos encanta la tarta guinnes, está riquísima.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Menudo molde, menudo bizcocho y menuda madre....ainsss es que sin ellas no se qué haríamos jejeje.
    Me parece que al final me voy a animar pero, Ana, me pasa como a tu marido...creo que los muebles de la cocina se me van a venir abajo.
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. É UM DOS MEUS BOLOS PREFERIDOS, E NESSA FORMA FICOU FANTÁSTICO.
    ADOREI.
    BJS

    ResponderEliminar
  19. el molde me encanta,pero el bunt tiene que estar de muerte lenta

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, Anaaaaaaaaaa!!

    Que maravilla de molde de bundt, es de los más lindos, te felicito!! Yo también estoy encantada con el mío, aunque he de reconocer que tampoco lo uso tanto, pero me llevo tu receta que esa aún no la hice y el corte se ve maravilloso.

    un besazo enorme, me encanta que ya andes por aquí.

    ResponderEliminar
  21. Yo también le tengo ganas al molde, pero de momento me tengo que conformar sin él. Eso sí, este bundt cake lo tengo que probar, que tiene una pinta y con la cerveza!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la tarta Guinness. Nunca me he decidido a hacerla en bundt porque lo que le da aspecto cervecero es el frosting de queso por arriba, pero vamos... que no lo descarto viendo la buena pinta con la que te ha salido!!


    Besos,

    Belén.

    ResponderEliminar
  23. Estos moldes son fantásticos, el resultado siempre sorprende por la forma y por lo rico que salen los bizcochos, uno de chocolate para mi es perfecto, se ve precioso y muy jugoso, veo que el estreno fue a lo grande.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. coñeee y yo que creía que la perfección no existía y resulta que vive en Asturias la joía!!!! issssssssss pero que cosa rica Aninaaaaaaaaaaaaa!!! y con el bizcochito guinness que no sabes lo que me flipaaaaaaaaaa!!!! te ha quedau más que precioso ese bundt!!!! james bundt!!!!!
    A mí si me pones los ojitos del gato de Shrek te compro lo que quierassss!!! más que wapaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Besiños salseros Anina!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  25. Anina qué biennnnnnnnnnnn , si es que madre solo hay una jajajaja......La mia también me lo regaló a mi , después de varias indirectas y algún que otro puchero por quitarme del medio me lo compró jajaja....

    Y qué casualidad que la primera vez que lo estrené también lo hice con esta misma receta jaja....ni tiempo me dio a sacar fotos porque se lo zamparon en un tris tras y mira por donde que no lo he vuelto a repetir, asi que me lo has recordado ;)

    Como siempre tu lo has bordado , da gusto verlo , me apetece salir corriendo hacia tu casina que mira que estamos cerquina y en un pis pas estoy ahi jajajaja.....

    El fotógrafo genial también !!!

    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Anina, he llegado hasta tu blog por casualidad y me has conquistado con este bund cake asi que me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes. Te invito a pasarte por mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  27. Hola, pero que rico bizcocho y con ese molde mucho mas,
    lo mejor que se desmolden bien, eso tambien es importante, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  28. Si de por sì la receta es rica con ese molde se ve espectacular.
    ;)

    ResponderEliminar
  29. Ooooohhh!! te quedó maravilloso. Que suerte conseguir que te regalaran este precioso bundt.. seguro que prepararás maravillosas recetas, esta en concreto tiene un corte muy tentador... Besos,

    ResponderEliminar
  30. Que suerte tener ya el molde yo lo miro y lo miro pero aún no he dado el paso.
    El pastel delicioso, la cerveza la tengo comprada pues no veas las ganas que tengo de hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...