Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

10 enero 2013

Bundt de Naranja

Hola a tod@s


Por fin he encontrado fuerzas para subir la primera receta de este año 2013 que acabamos de empezar.
¿Qué tal habéis pasado las fiestas?. Yo a cien y eso que estaba de vacaciones. Aunque no haya tenido tiempo de aparecer por aquí, no he parado de cocinar: galletas decoradas de Navidad, Panettone por dos veces, los roscos de Reyes, cosillas para las cenas de Nochebuena y Nochevieja y un largo etcetera. De verdad que admiro a otros bloggers que les da tiempo entre todo este caos navideño a subir recetas.

Comenzamos año y aunque debería de poner una receta ligerita después de los excesos de estas fiestas, no me he podido resistir a estrenar uno de mis regalitos de Reyes.

Estoy encantada¡¡, además de mi nuevo molde de Nordic Ware, también me han traído el libro "Cupcakes, cookies y macarons de Alta Costura" de Patricia Arribalzaga y un juego de manoplas para el horno precioso. Así que después de tanto despliegue por parte de los Reyes Magos no podía comenzar el año con unas verduras salteadas ¿no creéis?.



Comenzamos con un Bundt de naranja ideal para estos días de frío y perfecto para cualquier desayuno o merienda.


Ingredientes
  • 450 g de harina 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla ó una vaina de vainilla
  • 350 g de azúcar
  • la ralladura de una naranja
  • el zumo de una naranja
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 175 ml de Buttermilk (a la leche le añadimos unas gotas de limón o de vinagre y esperamos 10 min hasta que se corte)
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar (opcional)

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º. Engrasamos el molde con aceite de girasol o mantequilla. Si no disponéis de   un molde de Nordic Ware especial para Bundt, si que os recomiendo que el molde sea de tipo corona, es decir, con agujero central, para que así circule bien el aire por todo el bizcocho.

Colocamos en un bol la ralladura de naranja , el azúcar y la cucharadita de vainilla . Mezclamos bien y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla cremosa y que la mantequilla haya blanqueado.
Añadimos los huevos de uno en uno y batiendo hasta que estén bien integrados, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no este bien mezclado.


Incorporamos el zumo de naranja y la cucharada de agua de azahar y seguimos mezclando con las varillas.
En un bol aparte ponemos el harina, el bicarbonato y la sal. Tamizamos con ayuda de un colador.
Incorporamos a la masa la mezcla de harina en tres veces intercalándolo con el buttermilk en dos veces empezando y finalizando con el harina.

Lo volcamos en el molde y horneamos durante 50 min. Pasado el tiempo comprobamos con un palillo que deberá de salir limpio. Fuera del horno, dejamos reposar en el molde durante 10 min. Desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe. Por último, sólo queda preparar nuestro café o chocolate caliente y...¡Disfrutarlo!


33 comentarios:

  1. Mi querida amiga, los Reyes son muy sabios y sabian que este molde en tus manos seria maravilloso, menudo estreno le has dado que preciosidad, de bizcocho y como tiene que estar de rico, me dejo para otra ocasion las verduritas salteadas y me quedo con esta delicia que solo tus manos hacen de esta manera, Espwero que este año este lleno de cosas buenas para ti y los tuyos te lo deseo de corazon. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi preciosa Ana !!!
    Qué gustito me da saber que te has sacudido la pereza y te hayas decidido a postear.
    El molde es igual que el mio , te digo una cosilla en secreto , estaba emperretada con uno desde ni se y cuando por fin lo conseguí ....creo que lo he utilizado como tres veces, no tengo perdón, lo se.......jeje....
    Sería un sacrilegio comenzar con una receta de verduras , de eso nanai, di que si que a este molde hay que sacarle partido y además de unos perfectos bizcochos en cuanto a textura, quedan tan bonitos que casi da hasta penita partirlos.
    Has sido muy buena y los Reyes han correspondido, no podía ser de otra manera ;)
    Desearos un Feliz Año lleno de las mejores cosas y cargado de sonrisas y momentos estupendos que aún tenemos por compartir.
    Un abrazo para los tres con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué preciosidad, me encanta lo bonito que queda con ese molde, además que estará delicioso. Vaya me lo tendré que pedir para mi cumple que me has creado una necesidas, jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de molde Ana!! Me encanta el molde y como te ha quedado el bizcocho, seguro que estaba delicioso, menudo corte!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Felíz año y desde luego los Reyes han sido muy buenos contigo,segurisimo que lo han tenido en cuenta jajaja se ve de ricoooooo!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Felizzzzzzzzzzzzz 2013. ¿Qué tal todo?..., la verdad es que las fiestas son cansadas pero divertidas, jejeje
    Este bizcocho ¿es de verdad? ¿no está dibujado?....qué bien se despega el bizcocho del molde. Yo quiero comprarme uno pero de momento me tengo que aguantar con lo que tengo.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  7. Precioso molde y divino bizcocho. SSMM se han portado bien contigo seguro que has sido una buena chica durante todo el año, este año nuevo portate igual de bien....... Bss.

    ResponderEliminar
  8. Es que los Reyes saben mucho y nos dejan lo que nos gusta de verdad, el molde es precioso, y el libro seguro que le sacarás buen provecho, esperamos verlo, jeje
    Que tengas un feliz año y aunque la mayoría nos hayamos pasado a la dieta siempre es bueno tener recetas para nuestro molde tan querido, nunca son suficientes y esta se ve riquísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Menudo regalo!! El molde es precioso pero seguro que el bizcocho es impresionantemente bueno.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Ana, ¡feliz año! Y qué suerte has tenido con los Reyes :), es un molde precioso.

    Se ve muy rico tu cake, me encanta el sabor naranja en estos dulces. Tiene una pinta fantástica, esponjosa y muy rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que bonito te ha quedado! Un resultado inmejorable y una pinta que ni te cuento... Tenía mis dudas con este tipo de molde pero viendo este resultado me haré con uno fijo.
    Un saludo.

    Unidasporlacocina.blogspot.com.es/”

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena fuiste ,que los reyes se portaron tan bien contigo
    El bizcocho te quedo genial y que precioso con ese molde ,ayyy como a mi no me lo trajeron los reyes ,me tendre que "remangar" un dia y comprarmelo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué acertados han sido tus reyes, te deben de conocer bien bien bien...jajaja.

    Ya imagino muchos bizcochos preparados en este molde pasando por el blog y no sabes las ganas que tengo de empezar a ver el desfile.

    Yo no tengo molde de bundt pero supongo que la mezcla saldrá también rica en moldes tradicionales de los de agujero. Tomo nota de la receta porque los bizcochos de naranaja me resultan deliciosos.

    Bss y feliz día :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa! Pero mira que te ha quedado chulo el blog! Me encanta!

    Bienvenida de nuevo. Este molde lo he tenido varias veces en la mano pero estoy segura de que cuando vaya a sacar mi bundt se me quedará la mitad en las ranuritas y nunca me atrevo a llevarlo.

    El bizcocho me rechifla, eso si que me lo quedo, que yo siempre los hago con limón y no sé porqué, nunca lo hice con naranja.

    Besinos Ana! NOs vemos :-)

    ResponderEliminar
  15. Delicioso bizcocho te ha quedado!

    http://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Ana te ha quedado divinoooo. Y tiene que estar riquisimo. Bss y disfruta del finde.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  17. Esse bolo ficou lindo demais e com sabor a laranja eu ia adorar.
    Adorava ter uma forma dessas.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Un bundt con una aroma y sabor riquísimo. El dibujo del molde es divino, aunque yo les tengo pánico a estos moldes por si luego no soy capaz de sacar el bizcocho entero...
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Pues es una pena comenzar el año con verduritas ,pudiendo comentarlo con un bundt tan impresionante como este. Un molde precioso. Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. A mi también me ha encantado el molde, y el bizcocho tiene una pinta buenísima.
    Y lo de poner recetas en navidades es solo cuestión de dejarlas programadas, sin este truco no creo que ninguno pudiéramos estar todo el día enganchados al ordenador.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Que belleza,impresionante bundt!!

    ResponderEliminar
  22. Ana PRECIOSO molde !!!! y precioso BUNDT !!!

    Siii no podias haber comenzado el año de mejor manera !!!!

    Besazos linda

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana.

    Qué maravilla! Ese regalo te lo han hecho con toda la intención, y es normal, porque desde luego le sabes sacar buen partido y les brindas delicias como ésta. Te quedó fantástico. Y ojalá puedas publicar con más frencuencia para regalarnos recetas tan buenas como ésta.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Un molde precioso, pero es que tu receta la merece, bss.sefa

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito molde! Y qué rico debe de estar este bundt!Me ha encantado...Bss

    ResponderEliminar
  26. hola lindaaaaaaaaa feliz año ajaajaja. oye que perfección tia! me ha encantado como te ha quedado, ese molde es totalllllllllll. Siempre que los veo me encantan pero na, pa mi bolsillo chungo. un besin linda

    ResponderEliminar
  27. Madre mia chiquilla que cosa más perfecta de bizcocho!!! te ha desmoldado estupendamente, es que vaya alegría de reyes, yo mira que pido y pido, pero nada, mis reyes deben de ser funcionarios porque no hay manera que me dejen un nordic ni por asomo. Menos mal que me consuelo viendo los tuyos y me imagino la consistencia y el sabor que debe tener (como no me invitas a merendar!)
    Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  28. QUé preciosidad, no te dio pena cortarlo? Felicidades por todos esos regalos que te han traído los Reyes. Espero que los difrutes deleitándonos con tus recetas. Bs.

    ResponderEliminar
  29. No se que me gusta mas si el bundt o el molde como los Reyes magos se han olvidado de mi no tendré mas remedio que comprármelo yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué pasada de bundt hija es que lo has bordado, delicia para la vista.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Debe estar esponjosito y muy sabroso, pero además, es que ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  32. Qué pintaza tiene, no es por desmerecer la receta pero con ese molde cualquier bizcocho saldría apetecible jeje, buen regalo sin duda. ;-)

    ResponderEliminar
  33. No veo el momento de hacerlo! Se me antoja re-bueno!
    Besotes, buen finde y mejor 2013!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...