Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

26 noviembre 2013

Muffins con chocolate y queso

Este fin de semana he recordado mucho mi época de estudiante. Aquellos días en los que nos reuníamos en una casa para estudiar y por supuesto, para merendar. Al final, pasábamos más tiempo merendando y cotilleando que estudiando, pero nos lo pasábamos fenomenal.
Siempre le digo a mi hijo que disfrute de su época de estudiante porque es una de las mejores etapas que le va a tocar vivir. Pues este fin de semana mi hijo y sus amigos, se reunieron en casa para preparar un trabajo de cole. 
Prepararon el trabajo y merendaron, ¡vaya que si merendaron!. Les preparé unos bollos preñaos y unos muffins y dejaron la bandeja de milagro, es increíble lo que devoran cinco adolescentes.
Estos muffins son rapidísimos de preparar, de hecho llevan más tiempo de horneado que de preparación, así que son el dulcerío perfecto para una merienda o desayuno rápido y sin pasarse mucho tiempo en la cocina.
Con las cantidades que os marco en la receta salen 12 muffins. Vamos allá

Ingredientes

  • 260 gr de harina
  • 110 gr de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 2 yogures naturales
  • 2 huevos
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 150 gr de queso blanco en crema (yo he utilizado queso batido)
  • Un par de cucharadas de azúcar (para el queso)
  • 1 bolsa de pepitas de chocolate (he utilizado de la marca vahiné)

Preparación
En un bol tamizamos el harina junto con la levadura y el bicarbonato. Añadimos el azúcar y el pellizco de sal y mezclamos todo.
En un bol aparte echamos los huevos, el aceite y los yogures. Mezclamos con las varillas hasta obtener una mezcla cremosa.Añadimos de golpe los ingredientes secos y mezclamos todo bien.Agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos.
En un cuenco ponemos el queso y el azúcar y mezclamos.
Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad. Es recomendable meterlas en unos moldes para magdalenas para que no se abran al hornear. Con una cucharita ponemos un poco de la mezcla de queso en medio.
Horneamos a 180 º calor arriba y abajo durante 20 minutos y ya sólo nos queda dejarlos enfriar. No me digáis que no son super fáciles.


6 comentarios:

  1. Espero que estés bien, se te echa de menos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Veo que también estas desconectada... todo bien?
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  4. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!!Es la primera vez que entro en tu blog,me llamo muchísimo la atención,no me vendría mal unas horas más al día.Las munffins tiene una pinta estupenda.Te invito si quieres a q te pases tb por mi blog en www.anabeltbcocina.blogspot.com.es Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...