Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

04 abril 2011

Rosquillas de anís

Hola a tod@s

Hoy os traigo un clásico de la cocina "las rosquillas de anís".
A pesar de ser un clásico, creo que en mi casa, es uno de los postres que más triunfa.
Es una de las primeras recetas que tengo apuntadas en "mi libretina", aunque la he adaptado un poco a la thermomix.
También es una de esas recetas que en cada casa se pone su toque personal.
De cualquiera de las maneras y sea como sean, las rosquillas están buenísimas y mojadas en el café son una auténtica delicia.

Os voy a dejar dos recetas que son prácticamente iguales. La primera es con la que están hechas las que veís en la foto (hice la masa en la thermomix, pero se puede hacer perfectamente a mano). La segunda, es la receta de la libretina. Quedan prácticamente igual, tanto de sabor como de textura (lijeramente crujientes por fuera y más blandinas por dentro). ¡ Espero que os gusten!

Ingredientes (1ªreceta)
  • 200 gr de azúcar
  • piel de un limón o de una naranja (sin parte blanca)
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 50 gr de anís
  • 500 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal




Preparación (1ª receta, en thermomix)
  1. Con el vaso limpio y seco, pulverizar el azúcar 30 seg. velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadir la piel del limón/naranja 30 seg. velocidad progresiva 5-10
  3. Añadir el aceite, los huevos y el anís 10 seg. velocidad 6
  4. Agregar la levadura, el pellizco de sal y la mitad del harina 8 seg. velocidad 6
  5. Añadir el resto del harina 15 seg. velocidad 6. Poner 1 min. en velocidad espiga. Si véis que queda muy blanda, mientras está en velocidad espiga, añadir 2 cucharadas de harina por el bocal. Normalmente (depende del tamaño de los huevos), yo suelo tener que echar un poco más de harina una vez que la he sacado del vaso, no se debe de pegar en las manos.
  6. Cuando tenemos la masa lista, formamos las rosquillas. Formo bolitas (un poco más pequeñas que una pelota de ping pon), meto el dedo índice para formar el agujero y les doy un poco de forma.
  7. A continuación se fríen en abundante aceite , las suelo freir en aceite de girasol porque cogen menos el sabor y quedan más crujientes
  8. Cuando estén fritas por las dos caras, se pasan a un plato con papel de cocina para que absorban el aceite de freirlas.
  9. Después (y antes de que se enfríen) se pasan por azúcar y listas.

Ingredientes (2ºreceta)
  • 3 huevos
  • 1 kg de harina (aproximadamente, quizás no se llegue a usar entero)
  • 1 vaso de aceite de aceite (frita y fría)
  • 1/2 vaso de anís
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 200 gr de azúcar
  • 1 pellizco de sal
Preparación (2ª receta)

En un bol, se baten los huevos y se va incorporando poco a poco el azúcar, batiendo bien. A continuación se añade la levadura y se vuelve a batir.
Se añade el anís y el aceite y se mezcla. Añadimos poco a poco el harina y el pellizco de sal. Cuando no se pueda trabajar con las varillas, se vuelca en la mesa. Seguimos agregando el harina, hasta que no se nos pegue en las manos (a veces, no es necesario usar el kilo de harina entero).
A partir de aquí el proceso es el mismo que en la receta anterior.


Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo de cómo se hacen


Antes de irme, os enseño un premio que me ha llegado, está vez desde el blog de Tytania "Mi cocinita de juguete", si no la conocéis, os recomiendo visitarla porque es una chica encantadora, que tiene unas recetas magníficas. ¡muchas gracias por el premio Tytania!

Este premio, lleva consigo una serie de normas, pero esta vez, me vais a permitir que no las cumpla, y os explico por qué: Muchas veces, tengo la sensación de no dar a basto con el tema del blog. Aunque intento pasar por todas vuestras cocinas, a veces, se me olvida dejar el comentario amucha gente maravillosa.
Me pasa lo mismo con los premios, en otras ocasiones he comentado, que todas y cada una de las personas que tenemos blogs, nos merecemos estos premios, por el esfuerzo, la ilusión y la constancia que tenemos en lo que hacemos.
Me encanta recibir premios (porque a nadie le amarga un dulce) pero siempre diré, que uno de los premios más bonitos desde que comencé esta aventura, es haber conocido ha gente tan maravillosa como vosotros. En estos casí seis meses , he conocido a gente con la que me escribo habitualmente y que sin conocernos personalmente (que todo se andará) hace que lo primero que hago cuando enciendo el ordenador sea abrir el correo o el blog para ver si tengo algún correo o algún comentario.

Por eso este premio, os lo dedico a tod@s y a cada uno de vosotros. Muchas gracias por estar ahí, por seguirme, por hacerme comentarios y por todo. ¡ Sois maravillosos!

38 comentarios:

  1. Pues en mi casa debemos ser raros, porque nunca se han hecho rosquillas! O igual es cuestión de la zona, que tenemos postres diferentes... Las tuyas tienen muy buena pinta, será cuestión de animarse a probarlas!

    ResponderEliminar
  2. me recuerdan a las que hacía mi abuela ¡qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. Estas rosquillas nos transportan a todos a nuestra niñez, ainnss qué ricas deben estar las tuyas porque el aspecto es delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. te han quedado genial. a mí es que me da la sensación que hacer rosquillas es muy complicado, y no me atrevo todavía, jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tooodo se puede adaptar al la THX, yo lo hago, para qué manchar, moler, batir y montar si todo te lo hace ella?
    Estas rosquillinas son muy nuestras, qué bien te quedaron...

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, no te conocía. Gracias por visitarme y seguir uno de mis blog. Aqui me tienes de visita por el tuyo, viendo esta primera receta tan rica, me encantan estas rosquillas.
    Sigo con la visita.
    Un abrazo.


    Te dejo la dirección de mis otros blogs por si te interesa visitarlos.

    www.cocinandoencasa.net
    www.todasmisrectasdecocina.net

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, son como las de toda la vida.
    Me recuerdan a las que hace mi madre.
    Riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi madre si las hacia mucho, ya hace que no las hace, las dos recetas se ven geniales y como siempre los resultados tuyos son geniales.
    Felicidades por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. pues en casa les encanta esta receta,la hago poco porque nos ponemos la botas y no conviene jejeje estan tan ricas jaj un beso

    ResponderEliminar
  10. Se parecen a los roscos fritos que tenemos por aquí. Riquisimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. nenina y el video?? ya no puedo pasar sin él jajaja. Cuántas rosquillas más o menos salen? es q las quiero hacerr

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no las hago, tengo que buscar mi receta.
    Me gusta como te han quedado y es que son tan caseras que te las comes sin remordimiento.
    Enhorabuena por el premio, muy merecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no he probado nunca estas rosquillas! Te cojo un par que tienen muy buena pinta :-)

    bessissss

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, hace mucho que no las hago, pero ahora que las has adaptado a la thermo, me apunto la receta gracias un besito

    ResponderEliminar
  15. Las rosquillas de anís fue una de nuestras primeras recetas y desde aquella no las volvi a preprarar..para el café son el mejor acompañamiento
    loli

    ResponderEliminar
  16. Tu te puedes creer que yo no he hecho nunca rosquillas? y tengo la receta apuntada también en mi libretina (como tú dices que me encanta) pero mi madre en Navidad es de hacer borrachuelos y nunca rosquillas, así que aunque me explicó como se hacían, no era costumbre. Y el caso es que me encantan y es algo que tengo pendiente. A tí te han quedado preciosas y me han dado unas ganas de ponerme a ello! todo llegará seguro.
    Por cierto, gracias por la parte del premio que me toca, ya que me doy por aludida y como siempre, tienes razón, lo mejor de tener un blog de cocina es haber conocido personas como tú, que ilusión verdad?
    (lo peor, el engorde y el no dar abasto)
    Besos a montones. Cuidaté.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia !!! En casa nos encantan pero hace mucho que no las preparo. A ti te han quedado perfectas !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo hago la segunda recetina normalmente que por cierto hace bastante tiempo que no las hago asi que creo que no tardaré jaja....

    Te han quedado perfectas , mándame unas poquitas jaja :)

    Felicidades por el premio y por la dedicación, pero que sepas que el placer es mio, acercarme a tu casita siempre es un disfrute.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  19. Anaaaaaa!! enhorabuena por ese premio tan merecido! y muy explicado lo que has dicho! te comprendo! y las rosquillas del 15! necesito hacerlas Ana!!! parecen igualitas a unas que me hacía mi madre y si son así............ ay diosss que estoy tardandoooo!!! te han quedado geniales!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  20. Muy mal esto de tentar así con esas rosquillas tan ricas !!!!
    Este verano la tengo clara con cocineras como tú !!!!jijjijiji
    Bss

    ResponderEliminar
  21. como me gustan estas rosquillas y parecen de la mejor pastelería , están estupendas!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  22. ¿Os daís cuenta la cantidad de personas que se acuerda de las rosquillas de su mamá?. Pues he de deciros que a mí, fué la mía la que me enseñó a prepararlas. De vez en cuando, aparece con sus famosos tupper con unas poquitinas y como me presta

    ResponderEliminar
  23. A mi tb me gustan muchisimo las rosquillas de anis. Mi mami tb las hace riquisimas y aunque a mi tb me salen bien, siempre tengo la impresión que no estan tan buenas como las suyas.

    Besis!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta receta porque a mi me apetecen muchas veces y nunca se las proporciones.Voy a hacer un dia tu version,seguro que esta de cine,las tuyas se ven asi.Besines Esther

    ResponderEliminar
  25. Tengo una receta de rosquillas que me pasó una amiga, hace mas de un año, y todavía no las he hecho. ¡no tengo vergüenza! Es igual que la tuya o muy parecida.
    La razón de que no las haya hecho creo que es que mi subconsciente me dice: que te las comes todas!! jajaja
    Te han quedado geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Es el tercer postre que pruebo pero como lo virtual no engorda(menos mal) me como una rosquilla contigo que me encantan.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Pues me parecen muy ricas cualquiera de las dos versiones. Tienen un aspecto muy bueno.
    Te felicito por el mpremio y te digo que has hecho muy bien. No se puede llegar a todo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. jo, nosotros somos mucho de rosquillas, sobre todo en semana santa, con la limonadita, me las apunto guapa, con tu permiso, besitoss

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!!

    Pásate por mi blog que tengo algo para ti!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Amos a ver Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, siii y te lo digo a voz en grito DEJAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAA DE HACERRRRRRRRRRRR COSASSSSSSSSSSSS TAN RICASSSSSSSSSSSSSSS, jajajaja.
    Si es que entro en tu blog y veo estos dulces tan ricossssssss y me entran ganas de hacerlas, y estoy aquí "matándome" a caminar para ver si pierdo algo (no es que me sobren cosas, que a mi lo único que me sobran son kilos y son los que quiero perder) y es entrar aquí y decir QUIERO HACERLO QUIERO HACERLO jejejejeje

    Y ahora fuera broma !!! Que pintaza !!! Las rosquillas no han sido mi fuerte, no atino a darles forma

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  31. Uhmmmmmm hace tiempo que no hago rosquillas, así que tomo nota, que se ven deliciosas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que triunfen, son una apuesta segura, las rosquillas nos encantan a todos.

    Te han quedado muy ricas.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  33. Ciao è un piacere conoscerti ti seguo volentieri anch'io :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Muchísimas gracias por visitar mi blog, acabo de llegar al tuyo y me quedo por aqui como seguidora.
    No quiero perderme recetas tan ricas como esta (por cierto,a mí también me recuerdan a las de mi madre, jeje). A veces los postres más clásicos, más sencillos, son los que más nos gustan, es que tienen ese saborcito tan especial...
    Besitos guapa y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  35. Ummm que ricas!! te han quedado geniales!! pero que peligro tienen, es empezar y ... desde luego yo no me conformo con una! en casa también suelo hacer de vez en cuando. Felicidades por el premio. Besos

    ResponderEliminar
  36. se puede hacer la receta 1 pero a mano?

    ResponderEliminar
  37. Claro que sí Mar. La TMX sólo facilita la labor de batir/amasar, pero se puede preparar a mano. Eso si, lo primero que hace la thermomix es moler el azúcar, así que lo que puedes hacer es pasarla por un molinillo de café. Si no tienes, pues nada, le pones azúcar normal.

    ResponderEliminar
  38. acabo de hacerlas y nose cuantas me habre comido!!!!!!!!!! estan buenisimaaaaaaassss, y quedas fenomenal ante un imprevisto, Repetire....

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...