Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

28 octubre 2013

Bizcocho de nata y coco



¡Hola a tod@s!
Hace más de siete meses de mi última entrada. El cansancio se apodero de mi y he sido incapaz durante este tiempo de poder dedicarme al blog.
Lo peor de abandonarlo es la pereza que te va entrando y se va instalando lentamente en tu cuerpo. Fueron pasando los días y llegó el verano y me convencía  a mi misma de que tenía que preparar alguna receta para el blog.
Durante este tiempo me he planteado ¿Si realmente merece la pena seguir con esta aventura?. De vez en cuando entraba en el blog y veía las mismas "Tortitas americanas" que llevan instaladas en la cabecera desde marzo y cada vez que las veía me decía a mi misma ¡Tengo que volver!, pero ningún día era el adecuado.
Creo que ya he descansado lo suficiente, así que ya me tenéis de nuevo de vuelta.

A finales de este mes, va a hacer 3 años que abrí el blog. Mi primera receta dulce fue el tradicional bizcocho de natas y me apetecía mucho volver con la receta con la que comencé. La he modificado un poco y le he añadido nuevos ingredientes. Si echamos la vista atrás, tres años me han dado para aprender muchísimo en esto del mundo blogueril y me encanta ver lo que he ido evolucionando, tanto a nivel personal como a la hora de preparar las recetas.
Como veis este verano me he comprado un nuevo molde de Nordic Ware. No me cansaré de deciros lo maravillosos que son estos moldes. Si os queréis dar un caprichito: Compraros uno, porque no os arrepentiréis.

Vamos con la receta:


Ingredientes

Las medidas de este bizcocho se hacen con una taza (en este caso he utilizado una de unos 300 ml), pero depende mucho del molde que vayáis a utilizar.

  • 1 taza de nata (35% M.G., yo he usado la de la Central lechera asturiana de montar)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura Royal (son 6 gr)
  • 3 cucharadas soperas de Cognac
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 125 g de coco rallado


Preparación
Tamizamos en un cuenco el harina y la levadura y reservamos.
Encendemos el horno a 180 º calor arriba y abajo
Ponemos en un cuenco la nata y el azúcar. Batimos con las varillas hasta que quede una crema, no hace falta llegar a montarlo como si fuésemos a preparar nata montada, sólo que quede cremoso.
A continuación añadimos los huevos de uno en uno, añadiremos el siguiente cuando este bien integrado el anterior.
Añadimos el Cognac (también está muy rico con Ron añejo) y la leche y volvemos a batir.Incorporamos el coco y seguimos batiendo
Una vez que tenemos bien mezclados los ingredientes, vamos añadiendo poco a poco el harina, sin dejar de batir.
Cuando lo tengamos listo, lo volcamos sobre el molde engrasado. Yo para los moldes de Nordic Ware utilizo spray vegetal, pero si no disponéis de él, os sirve perfectamente un poco de aceite de girasol.
Lo llevamos al horno durante aproximadamente 50 min.Comprobamos con una aguja si el bizcocho está listo (la aguja tiene que salir limpia).
Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde unos 10 min. antes de desmoldar y listo.

Si os gusta el coco, este bizcocho os va a encantar ¡Ya me contaréis!


Por si os resulta más fácil la receta, aquí os dejo el vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...