Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

15 abril 2012

Merluza en Hojaldre

Hola a tod@s


A veces pensamos que cuantas más horas nos tiremos en la cocina y más elaboración tenga un plato, mejor vamos a quedar frente a nuestros comensales. Hoy os traigo un plato que echa por tierra esta teoría y es que no puede ser más sencillo de preparar y en mi casa triunfa un montón.
Si yo tuviera que decidirme entre carne o pescado, por supuesto el pescado se lleva la palma y la verdad es que no necesito que este excesivamente elaborado. Para mi es todo un manjar un pescado a la plancha sin más, para poder apreciar todo su sabor. Pero en casa tengo un pequeño problema: ¡mi marido lo odia!, así que me tengo que armar de imaginación para hacérselo un poco tentador 


Para elaborar este plato, sólo os doy un consejo: que a ser posible utilicéis "merluza del pincho". Os explico un poco que significa eso del pincho

La merluza pescada con anzuelo es la denominada Merluza del Pincho, y es considerada la mejor merluza que existe debido a que al ser capturada una a una y no recibir ningún golpe en su captura es la que presenta una carne más firme y sabrosa.

En Asturias es muy apreciada la merluza del pincho del Puerto de Cudillero, pero tiene unos cantares increíbles, aunque de vez en cuando, hay que darse un capricho y degustarla.

Me gusta comprar buen pescado, pero últimamente ha bajado muchísimo la calidad y cada vez son más frecuentes en las pescaderias las merluzas pescadas en las costas del Pacífico. Se distinguen fácilmente porque su piel es mucho más blanquecina que la del pincho; que es mucho más negruzca. Además cuando el pescadero la está preparando, la del pincho tiene una carne prieta frente a las otras, que se desarman mirando para ellas.

Pues este viernes en la pescadería, tenían merluza del pincho a bastante buen precio, me tire a por ella en plancha porque sólo quedaban dos. Aunque no eran muy grandes, para este plato me venían fantásticas, así que le pedí al pescadero que me las preparara en filetes.
Con la espina, la cabeza y las pestañas, preparo una sopita rica, que ya os la pondré en otro momento.


El tiempo total de preparación de este plato, no llega a los 10 minutos más los 20/25 de horneado. Vamos con la receta. Os pongo cantidades aproximadas, porque depende de cuántos queráis hacer. En este caso yo he preparado tres filetes de merluza.


Ingredientes
  • 3 filetes de merluza (a ser posible frescos y del pincho)
  • 2 planchas de hojaldre del Lidl (vienen fenomenal porque son rectangulares y con el tamaño justo)
  • 3 lonchas de jamón de york
  • 6 lonchas de queso que funda bien (en esta ocasión he empleado un queso cheddar que no me ha fundido en exceso. Habitualmente utilizo el de los Oscos, un queso especial para sandwich y que queda completamente fundido)
  • un huevo para pintar el hojaldre



Preparación
Lavamos los filetes de merluza y los ponemos a secar un poco entre dos papeles absorbentes. Precalentamos el horno a 220 º.
Colocamos la primera plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno. Salamos la merluza y la ponemos encima del hojaldre. Con la plancha del Lidl se pueden preparar tres raciones hermosas.
A continuación ponemos la loncha de jamón de york cubriendo la merluza y las lonchas de queso. Colocamos la otra plancha de hojaldre por encima.
Con un corta pizzas cortamos el hojaldre formando tres paquetes. Nos mojamos un poco el dedo en agua y pegamos las dos capas de hojaldre, presionando bien los bordes.
Con un pincel, pintamos todo el hojaldre con huevo batido y lo llevamos al horno unos 20/ 25 minutos y...Listo¡¡¡,. Os aseguro que es muy rápido de preparar, que no se mancha nada en la cocina y que incluso encantará a los que no son muy pescaderos en casa



¡Feliz semana!

42 comentarios:

  1. ANA TE HA QUEDADO DE LUJO,ESTA ME LA APUNTO PQ TIENE QUE ESTAR DE MUERTE,BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, espero que te encuentres mejor. A mí tampoco me gusta mucho el pescado pero así seguro que me lo comía, debe estar muy rico con el queso fundido.

    bessiss

    ResponderEliminar
  3. Es una preparación estupenda, con una pinta impresionante.
    Te ha quedado de lujo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Ya se porque no le pican los peces a Paco, claro, va diciendo por ahi que no le gustan y todo se sabe .........como se van a dejar coger jajajajaja....

    Tiene una pinta fabulosa , como bien dices , a veces nos complicamos la vida sin necesidad cuando platos como éste que se preparan facilmente con un resultado de lujo siempre son para triunfar y ahora que lo veo de repente me he acordado que hace mucho tiempo que no la hago asi.....Se me ha antojado.......

    Besinos mi niña bonita, que pases un feliz domingo pasado por agua y tormenta brrrr....menudo tiempecito :(

    ResponderEliminar
  5. qué pinta y qué bonita presentación queda.Seguro que a mi no me quedaría tan bonito jaja
    Me voy a animar a hacerlo.A ver si esta semana me acuerdo de comprar merluza en la compra.Que soy demasiado olvidadiza.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta... Tremenda! Esta semana voy a intentar prepararlo yo, aunque en Edimburgo a ver si encuentro la merluza de pincho.. jeje.. Un besin Ana!

    ResponderEliminar
  7. Una presentación fantastica, sin duda no me podria resistir a esta delicia de merluza hojaldrada! 1 besito

    ResponderEliminar
  8. Buena receta, me gusta mucho y la presentacion es perfecta...... ya te comente en fb, la cabeceera muy mona.....

    ResponderEliminar
  9. Ana
    Que rico plato y la prestación estupenda, yo le pongo champiñón y también queda muy buena
    Que diferencia de una merluza con otra, esas lascas enteras y la carne tersa
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, como dices, podemos quedar fenomenal con recetas fáciles. No he metido nunca una merluza en hojaldre, pero viendo esta seguro que lo haré.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el hojaldre ,y este con pescado tiene que estar muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  12. Un lujo de receta y presentación! con imágenes impecables para no dejarla pasar! De corazón me ha encantado!! Cariños

    ResponderEliminar
  13. Una manera estupenda de preparar el pescado cuando no gusta pero opino como tú: las preparaciones naturales son las mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay sí, Ana, qué cosa más rica y que facilita de preparar que es. Esta me la copio, fijo, Lo que tendré que mirar es lo que dices de la merluza, que la verdad no sé la que tenemos aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana.

    Yo también soy más de pescado que de carne y como a ti me gusta a la plancha o al horno, pero sin nada, para disfrturar bien del sabor. Aunque claro, como lo has preparado tú me parece buenísimo y la presentación no puede ser mejor, seguro que con esta receta a los que no les gusta el pescado no se podrán resistir, es deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. GOSTO MUITO DE MASSA FOLHADA E ADOREI ESSA SUGESTÃO.
    UMA EXCELENTE MANEIRA DE COMER PEIXE.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me había ocurrido preparar el pescado en hojaldre. Tiene una pinta fabulosa así que la próxima vez que encuentre merluza de pincho lo probaré. Las fotos lo dicen todo de este plato.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  18. Que plato más rico y más sencillo. Me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Una manera fácil y rica de comer pescado. saludos.

    ResponderEliminar
  20. Que rica receta de merluza y mas si es de buena calidad que como bien dices se nota un monton ,cuando se come y con el tenedor se hacen esas lascas hummm,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Pero que cosa más rica de plato y qué original chiquilla!!! con lo que a mí me gusta el hojaldre y siendo también más de pescado que de carne, no entiendo como no se me ha ocurrido nunca juntarlos y añadirles jamón y queso, madre mía, si es que es un plato perfecto!!! no me extraña que le guste hasta a quien no sea muy marítimo, porque a mí me ha parecido un plato perfecto, que ya podrás imaginar te lo voy a copiar esta misma semana (aunque yo no sé si la voy a encontrar de pincho eh...)
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  22. Aaaaaayyyyy mi madreeee!!!! pero qué le has hecho a la cabeceraa? me encantaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  23. En casa somos más de carne que de pescado, pero seguro que esta merluza en hojaldre nos encantaría. Se ve estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Muchas gracias por la información del pincho que no lo sabía! cuánto se aprende en los blogs! A mi me encanta el pescado y en hojaldre le va de maravilla, así que me llevo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  25. Ñammmm...... me ha encantado, de verdad que se ve tan colorido y rico

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ana, a mi tambien me gusta más el pescado, pero a mis hijos no, con lo que tengo que intentar unos días hacer una cosa y otros días otra, tu receta me ha parecido sencilla, y además queda muy bien presentada.
    besos,

    ResponderEliminar
  27. Ana, guapa, yo también soy de las que apuesta por el pescado y, tengo la suerte, de que, pese a que mi marido es bastante carnivoro, no le hace ascos a un buen pescado. Esta preparación tuya confirma el dicho de que menos es más. Te ha quedado de fábula. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu receta, que me llevo para probarla, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Que rica receta, otra más de merluza que haré porque me encanta ese pescado, te ha quedado buenísima. Fíjate que yo también utilizo mucho el queso de OSCOS, me encanta.

    un besazo, preciosa y buena semana

    ResponderEliminar
  30. Excelente! yo me comería un trocito, y eso que he comido merluza pero claro sin hojaldre, me parece una delicia de receta. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Se ve supoer rica la merluza preparada asi...me llevo la receta! un besoo

    ResponderEliminar
  32. Qué receta más buena Ana. Espero que vayas mejor y que el yoga además de mejorar tu salud, te guste...

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  33. Me parece una idea fantástica, me las veo y las deseo para que mis hijos coman pescado, asi que te agradezco infinito la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo tambien soy de las que opinan que no es necesario pasarse horas y horas cocinando platos exóticos ni elaborados para comer lo que se dice " como reyes "

    Yo soy de carne y pescado , si esta bien hecho y es producto de calidad contra menos salsas lleve mejor, me muero por un buen chuleton o un pescado a la brasa sin mas acompañamiento que un poco de sal maldon por encima ...

    de todas formas tampoco hago ascos a una receta como la que traes hoy , el poner jamoón y queso con el hojaldre me parece una idea de lo mas acertada,me encanta!!

    Que tengas un feliz domingo!

    ResponderEliminar
  35. Madre Ana!, que recetón. Este plato lo tomé hace poco en un restaurante de Coruña que me encanta y pensé que tendría que probarlo. Me lo has puesto muy fácil. Jo!! Es que estoy escribiendo y estoy salivando ....me lo quedo!

    ResponderEliminar
  36. Ya me lo he “copiado”.. Esto cae fijo, aunque no sea con merluza de “pincho”..

    Un besote..

    ResponderEliminar
  37. Bueno,aunque ya habia comentado creo que va a la kedada de Madrid???? quiero preguntarte, vas con tu familia????? o vas sola, ya que vamos desde Oviedo si vas en transporte publico me podia apuntar y sino tal vez vaya con mi familia yd e paso pasamos el sabado y domingo por alla.....

    echame un mail y dime mjgg-oviedo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hmmm ... me gustó ... delicioso ...

    El beso de Nita.

    ResponderEliminar
  39. ME HA ENCANTADO ESA MERLUZA ME ENCANTA EL PESCADO Y ASI ES UNA FORMA DIFERENTE DE TOMARLO AH Y QUE DECIR DE ESOS PANECILLOS ME HAS DADO CON EL QUESO DE CABRA QUE ME PIERDE.BESINES

    ResponderEliminar
  40. qUE FORMA MAS ELEGANTE DE PRESENTAR UNA MERLUZA, ME ENCANTA, LA VERDAD ES QUE ERES UNA ARTISTA, ME QUEDO DE SEGUIDORA Y CURIOSEANDO QUE ESTO ES UNA PASADA

    ResponderEliminar
  41. Esta Buenisima esta receta .yo LA acompaño con una salsa de pimientos del piquillo y manzana

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...