Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

09 julio 2011

Helado de Turrón

Hola a tod@s
Tenéis que perdonarme porque tengo el blog un poquito abandonado y a vosotros también, pero entre las vacaciones del peque y mi ya famoso problema de cervicales, no estoy para meterme en la cocina.
De todos modos, alguna recetina os iré dejando estos días.
Hacia tiempo que tenía ganas de preparar helado. No tengo heladera y esto me echaba un poquito para atrás.
Como he visto varias recetas en vuestros blogs, en los que no la usáis, pues me he puesto manos a la obra.

La receta, la he encontrado en el blog de Joaquina "La cocina de los Inventos" y nos ha gustado muchísimo. Hemos degustado un helado con Verdadero sabor a turrón, simplemente delicioso. 
Sólo tenemos un pequeño problema; no suelo comprar helados para tenerlos en casa porque nos los comemos, así que no me quiero ni imaginar, si los empiezo a preparar caseros
Me va a pasar lo mismo que con los panes, una vez que empiezas, ¡No puedes parar!. Os dejo con la receta, espero que os guste.


Ingredientes

  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 1/2 litro de nata (yo uso siempre la de La Central lechera Asturiana 35% M.G.)
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de miel



Preparación

Desmenuzamos el turrón con ayuda de un tenedor y lo mezclamos con las 4 yemas y con las dos cucharadas de miel. Removemos hasta que quede una crema.
Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior. Lo vertemos en un recipiente con tapa y lo llevamos al congelador.
Cada hora lo sacamos y le vamos dando vueltas, para que quede cremoso y no se forme hielo. Pasadas 3 horas, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos.
Yo lo he preparado por la tarde y lo he dejado toda la noche en el congelador. Nos lo hemos comido al mediodía y lo saqué una media hora antes, para que estuviera blandito. ¡Realmente es un pecado!

36 comentarios:

  1. ¡Hala, que helado más rico! yo suelo hacerlo también pues siempre guardo alguna tableta de turrón de las navidades, para estas cosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tanto que tengo aún 6 tabletas de turrón para hacerlo, es que me encanta! yo hago una crema tipo natillas pero veo que lo habeis simplificado y eso me gusta... lo probaré así!

    ResponderEliminar
  3. Que rico, tengo un resto de turron por ahí, asi que lo voy a probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un helado estupendo, yo lo hice hace como un mes y estaba bien rico pero no me salió tan bonito como a ti, me llevo la receta para experimentar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre míaaaaa la pinta que tiene el helado!!! y no se forman cristales? pues si es así ya estamos perdidas del todo, a mi contrario de turrón es uno de los que más me gusta, pero yo ya estoy pensando en el de chocolate... Dios!
    Que fotos más chulas, te ha quedado un montaje divino, como el helado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa menuda pintaza, no te preocupes no nos has abandonado jaja
    a mi me encantan los helados pero lo de los huevos crudos me tira un poco para tras, un beso mio y otro de mis perrines :)

    ResponderEliminar
  7. Yo hice ayer también helado de turrón, en la heladera y con otra receta que no lleva huevos, también estaba delicioso, digo estaba, porque ya nos lo hemos comido todo, de vicio. Este tuyo te ha quedado genial, igual que a Joaquina. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Este es uno que quiero hacer, cuando pille una tabletas, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ana, desde que empecé a hacer postres me estoy dando cuenta de la cantidad de toooooooooooodoooooo lo que tiene millonísimas de calorías es lo que llevan.... ay, madre, cómo hay que controlarse si se quiere entrar por las puertas!!! Un besazo y muchas gracias por tu extensísimo comentario en mi blog. Espero que tus cervicales se calmen (yo intento pasar de ellas lo máximo posible porque sino no me dejan vivir jeje)

    ResponderEliminar
  10. Estupendísimo. Voy a ver si me ha sobrado alguna tableta que no lo recuerdo y saco la heladera.
    Que te mejores.Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! me alegro que te haya gustado el helado de turrón, lo has presentado muy bonito, no me extraña que hayas triunfado. El día 15 publicaré uno de de crema de queso y mermelada de fresa, también riquisimo, y "sin maquinita". Tengo que esperar pués es para un evento mensual. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Que helado mas rico ,soy una viciosa de los helados y el de turron me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que se ve riquísimo y si dices que es la primera vez que lo preparas, estás hecha una artista chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Se ve que te ha quedado riquísimo el helado, tiene una pinta estupenda y muy provocativa. He estado mirando tu blog y déjame decirte que esta buenísimo, tienes recetas muy pero que muy ricas.
    Saludos, un beso y me quedo siguiéndote desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial, la verdad muy apetitoso, me he apuntado la receta y en esta semana lo hago. Por cierto me gustan mucho las fotos una composición muy ingeniosa. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que helado más rico!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy bien, cremoso y rico y la presentación es muy chula.
    Cuida esas cervicales que tanto te martirizan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo más importante son tus cervicales, pero si de vez en cuando nos dejas un postrecito como este no hay problema :) Yo no soy muy de helados, pero leyendo la receta se me ha antojado hacerlo, qué cosa más deliciosa!

    ResponderEliminar
  19. que pasada de helado y yo supongo que cuanto mas bueno sea la tableta de turron , mejor sabrá el helado.
    Besos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón, con los peques no hay manera, y mira que se portaron bien y son requetesalaos, pero no hay quién se concentre...
    Hay que repetir sin descendencia... ;-)
    Para que luego digan que no se puede hacer helado sin máquinas y azúcar invertido y nosecuantas cosas más...
    Te quedó perfecto

    ResponderEliminar
  21. Que bueno el helado de turrón, y el batido? buenisimo también. A ver si este año me acuerdo de dejar algo para el verano y poder hacer estas recetas

    ResponderEliminar
  22. ¡Guau, qué delicia! Una pregunta: ¿cómo es que tienes todavía una tableta de jijona? ¡Ya me las zampé todas! Tengo que mirar en los super que seguro que hay en alguna parte, ¡porque vaya delicia de helado, es mi favorito junto al de vainilla! (soy muy tradicional...)
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un helado de lujo, tiene que estar de lujo.
    Acabo de publicar una receta tuya que hice y nos encantó.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Siempre me guardo alguna tableta de turron para hacer algun postre.... Puede que lo utilice para hacer este heladito... que seguro que esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar para chuparse los dedos, una delicia para el paladar

    ResponderEliminar
  26. Así estoy yo Ana, sin tiempo de nada con la peque por casa !!!
    Que pintaza tiene este helado !!!! Rico, rico !!!

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    Pd. Cuidate guapa !!!!

    ResponderEliminar
  27. Esto es una delicia...realmente tentador!!!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un helado muy rico, este año seré previsora y dejaré alguna tableta para probar en helado!! un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  29. que rico, a mi es uno de los que mas me gustan

    ResponderEliminar
  30. Hola wuapa lo que es un pecado no comer este helado tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  31. Hay que ver la lata que puede llegar a dar la espalda. En tu caso las cervicales, en el mío las lumbares. Hay muchas personas con problemas de este tipo así que cuidate mucho.
    Me encanta el helado de turrón casero, te ha quedado bien rico y cremoso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta tiene...lo de los helados es adictivo...si te compras una maquinita no habra quien te detenga...mientras cuidate y ponte buena...que nosotros aqui tendremos paciencia!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapetona, a mi me encantan los helados y este tiene una pinta estupenda.

    Si lo ve mi maridin no deja ni el vaso, el de turrrón le chifla.

    Cuidate preciosa, un besete.

    ResponderEliminar
  34. Pecado seguro, pero que mejor manera de aprovechar el turrón!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Madre míaaaa pero esto que es?? qué rico.. te ha quedado genial, cremosito y con una pinta que está diciéndo có-me-me... Es cierto que se pueden hacer helados sin heladera (no hay más que ver como te ha quedado) pero yo desde que me la he comprado es un no parar, a ver si les doy salida en el blog que también ando algo descolgada..
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  36. helado de turron?? ademas de rico parece facilisimo!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...