Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

22 diciembre 2010

Solomillos de cerdo al hojaldre

Hola a tod@s.
Hoy os voy a dejar una de la recetas que finalmente voy a preparar en Nochebuena: "Solomillos al hojaldre", es una receta que ya he realizado un montón de veces, que es muy sencilla de preparar y que no lleva excesivo tiempo.
Como la voy a preparar para Nochebuena, no os puedo poner el vídeo todavía, pero si os voy a poner la receta por si alguno la quiere preparar.
En cuanto grabe el vídeo lo colgaré.

Ingredientes:

  • Solomillos de cerdo, dependen del tamaño, yo los suelo partir a la mitad y cada una ,da de sobra para una ración
  • Masa de hojaldre, yo uso la congelada, de la que viene ya estirada, una caja de 1/2 Kg da perfectamente para 4 mitades.
  • Paté de Campagne , yo suelo comprar el de Casa Tarradellas, a mi es el que más me gusta, pero podéis usar cualquier otro paté.
  • 1 huevo para pintar el hojaldre.

Para la salsa:

  • 1 vaso de nata líquida
  • 1 /2 tarro del mismo paté con el que se van a untar los solomillos
  • 1 poco de caldo de pollo (si no queréis prepararlo, se puede usar el que viene en tetrabrick
  • 1 cebolla.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es partir los solomillos por la mitad y echarles un poco de sal y pimienta.

Después, con ayuda de un cuchillo, los untáis por la parte de arriba con el paté.

Estiráis la masa de hojaldre, y con ayuda de un tenedor la pincháis un poco. Se envuelve el solomillo, como haciendo un paquetito, se coloca en la bandeja del horno, con ayuda de una brocha pintáis el hojaldre con huevo batido y se lleva al horno, que estará precalentado a 180 º , durante 1/2 hora (o hasta que se vea el hojaldre dorado).

Mientras tanto, vamos a preparar la salsa.

Se pica una cebolla, y se pone a pochar en un cazo con un poco de aceite. Cuando este blandita, se le añade el vaso de nata, 1/2 vaso de caldo de pollo y el paté. Se deja que se vaya uniendo todo lentamente. Pasáis la batidora y lo volvéis a poner al fuego muy lentamente hasta que reduzca y coja consistencia de crema.

Cuando los solomillos estén preparados, los ponéis en un plato, y se le echa la salsa por encima.

¡Están exquisitos! y os digo que las veces que los he preparado, he triunfado siempre.

Si alguien tiene alguna duda, que no dude en preguntarme.

2 comentarios:

  1. Hola Ana, aquí estoy fiel a mi cita con tus sugerencias. Esta Nochebuena no caerá, pero la hago fijo, porque es fácil y los ingredientes apuntan a que está delicioso. Yo al final opté por canapés, sopa de pescado, pixín alangostado y pechuga de pavo en salsa de cítricos, vamos, casi nada, si tenemos en cuenta que es el primer año que ejerzo de anfitriona y además cocinera, pero bueno, estoy entregadísima, así que como seguro que me meteré en la cocina y no saldré hasta mañana para la cena, quiero desearte una fantástica Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fueron el plato fuerte de la cena de ayer Ana, tal y como te dije, y aunque los mejoraré, porque ya se sabe que la primera vez que se hace una cosa siempre es un poco experimental, están deliciosos. Hice también un puré de manzana con un poco de agua y azúcar y la combinación resulta también, como diría Arguiñano, "muy interesante." Espero tus recetas de este año, aunque habrá que empezar a poner verduritas, porque menuda rachita que llevamos. Besinos

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...