Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

20 febrero 2011

Mousse de chocolate con lenguas de gato

Hola a tod@s
Hoy os traigo una receta dulce.
De esas que siempre triunfan en mi casa, como cualquier receta que lleve chocolate.
Estos días me está costando un montón grabar las recetas en vídeo, porque mi espalda está todavía fastidiada, y no aguanto mucho en ninguna posición, así que los vídeos tendrán que esperar un poquito.

Para acompañar a la mousse de chocolate, hoy he preparado unas lenguas de gato. Cuando mi marido las vio en la copa me dijo: "Pero Ana, si parecen dedos¡¡¡", anda da igual, tu saca la foto que llevo toda la mañana preparando el postre.
¡ Vaya equipo que hacemos!!.

La receta de las lenguas de gato, la he sacado de uno de mis libros de cocina preferidos: El Arte de la Reposteria. Es de una escritora María Luisa García, que aquí en Asturias es muy conocida, creo que no hay casa asturiana que no tenga alguno de sus libros, y a mí me ha sido de gran ayuda siempre, os lo recomiendo

Bueno, os pongo la receta

Lenguas de gato

Ingredientes
  • 100 grs. de harina
  • 100 grs. de azúcar
  • una cucharada de azúcar avainillado
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de nata líquida
Preparación

En un bol, ponemos: el azúcar, la nata y el azúcar avainillado. Mezclamos con las varillas. Separamos las claras de las yemas. Las yemas las incorporamos en la mezcla. Las claras las batimos a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, mezclándolas con movimientos envolventes. Agregamos poco a poco el harina (yo utilicé unos 150 gr, porque depende del tamaño de los huevos).
llenamos una manga pastelera con boquilla redonda. Precalentamos el horno a 190º. En la placa del horno, colocamos un papel de horno y con la manga, vamos formando las lenguas, separadas unas de otras. Se hornean unos 12 minutos o hasta que veáis que los bordes de las lenguas están dorados.

Mousse de chocolate

Ingredientes
  • 400 ml de nata
  • 250 gr de chocolate fondant
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 cucharas de azúcar
  • 150 ml de nata montada para adornar
Preparación

Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en un plato con agua fría.En un cazo echamos unos 200 ml de nata y las dos cucharadas de azúcar. lo ponemos al fuego hasta que hierva.
En un bol echamos el chocolate troceado. Cuando la nata ya haya hervido, la retiramos del fuego y le añadimos la gelatina escurrida. Integramos con ayuda de las varillas y vertemos sobre el chocolate, dando vueltas hasta que quede fundido.
Montamos los otros 200 ml de nata con las varillas y los incorporamos con movimientos envolventes a la mezcla del chocolate.
Lo pasamos a los vasos y lo metemos en la nevera. Cuando lo vayamos a servir, montamos un poco de nata, le agregamos azúcar y con ayuda de una manga , adornamos por encima.

21 comentarios:

  1. ummmmm ñam ñamm, con lo que me gusta el chocolate....

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también triunfas seguro, me encanta el chocolate y con esas lenguas me hacía yo hasta un diccionario, qué ricas.
    Muchas gracias por el premio, a ver si paso a recogerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí dame la mousse Ana! jejejeje!!! que rica que te ha salido!!!! y hasta los dedos de gato digooooooo lenguasss! jajajajaja!!!!! y dale descanso a esa espalda pordiosssss!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso que rico , un besico.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy golosa pero lo que tenga chocolate me encanta. Y las lenguas de gato te han quedado geniales. Una buena combinación, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas rica....Con lo enganchada que estoy al chocolate...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices, una casa en la que no haya libro de María Luisa no es una casa asturiana. Yo tengo los dos volúmenes, tendré que desempolvarlos porque la verdad es que te ha quedado de vicio este postre.

    ResponderEliminar
  8. que buena combinación,se ve todo buenisimo, el mousse con esas lenguas de gato, seguro que ya no te quedan.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Me encanta la idea de acompañar el mousse con las lenguas, tienen que combinar a la perfección.

    No tengo ese libro de Maria Luisa, pero sí uno de cocina general, lo que pasa que no recuerdo el nombre por que lo tengo en la casa del pueblo! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena ha de estar la mousse de chocolate acompañada de las lenguas de gato.
    Deseo que tu espalda mejore pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que combinación tan buena!!! En cuanto pueda me pongo que te ha quedado todo sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. Las lenguas me gustan, aunque no son mi dulce favorito. La mousse me ha vuelto loca directamente, (por lo de mi adicción al chocolate debe ser), te puedes creer que no la he hecho nunca? Los vasitos me encanta como te quedan, son una monada, super atractivos.
    Otra cosita, por qué no aparezco en la lista de tus blogs? me has quitadooooo? es que hoy tengo algún problema con blogger, he publicado la receta y nadie me comentaba, así que me he puesto a comprobar y no había actualizado en los demás, pero vengo aquí y veo que directamente NI ESTOY!!! snif, no me lo esperaba de tí la verdad.
    Por último (que de cositas) FELICIDADES!!!! has pasado de 200 seguidores!!!! Eres grande guapa, y que se esperen los videos que tu espalda es lo primero y podremos sobrevivir solo con las explicaciones escritas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmmmmmmmmmmm que rico todoooooooooo !!!
    Besos y que te mejores

    Kris

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo o como diría mi hija super-guay.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaaaaaah me creiiiiiia, por ahí te vas a librar, pero a partir de ahora, pongo 3 recetas al día para estar siempre al principio de la lista, que este blog tiene muchos seguidores que lo espian constantemente, a ver si se me pega algo.
    Pero en serio, está raro esto hoy no se actualizaba la entrada en los demás blogs, en fín, tendrá un arrechucho el blogger (como nosotras, jajaja).
    Y ahora te pones tú? pues no te va a dar tiempo ya de nada, yo llevo dos horas y ya me tengo que acostar que si no mñn no puedo con mi vida.
    Un abrazote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¿Nos podemoa pauntar para la próxima?es que todo tiene un aspecto estupendo y a mi me encanta...
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  17. puff, que cosa más rica!
    me la apunto.
    ánimo con la espalda y a ver si mejora. besazos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico. La combinación perfecta. Me has alegrado el lunes y toda la semana.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Se ve muuuy rico!! Me encantan las lenguas de gato, y más todavía con chocolate =p

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Chica, pero que riquiiiisimo!!!!!!!!!!! Ala, ya tengo merienda!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. mmmmmm me encanta como te quedaron!!! Muacckkk (Marta)

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...