Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

17 septiembre 2011

De norte a sur


Hola a tod@s

Aquí nace un nuevo proyecto cargado de mucha ilusión, de dos amigas blogueras que tienen la mala suerte de encontrarse a más de 1000 km de distancia.
Llevamos mucho tiempo intentando buscar un proyecto que nos identificara y que plasmara esa distancia física que nos separa.

Muchas veces nos empeñamos en buscar recetas de otros países: americanas, francesas, italianas... pero ¿qué hay de nuestra maravillosa gastronomía?, ¿qué hay de todos esos platos que inundan nuestra gastronomía y que hacen que la cocina española sea reconocida en todo el mundo?.

Como cocinillas que somos, también nos gusta mucho buscar ingredientes extraños, de esos que nos cuesta la vida encontrar, que pedimos por internet y que precisamente, por ser novedosos y “extraños” nos cuestan un potosí. Pero estaréis con nosotras, que en España somos unos privilegiados porque : nuestras huertas, nuestros mares, nuestras ganaderías... están repletas de productos maravillosos.

Pues con esta idea nace “De Norte a Sur”. Desde ¿Cuántas horas tiene el día? en Asturias y desde Un poquito de Rocío en Cadiz, pretendemos hacer una recopilación de las recetas más tradicionales, las que se preparan en las fiestas, en las celebraciones o en el día a día de este nuestro gran país.

Para eso, necesitamos de vuestra colaboración. El día 10 de cada mes, propondremos una receta de cada una de las comunidades, islas y ciudades autónomas. Nosotras dos prepararemos la receta y os la enseñaremos ese día.
Habrá varias formas de colaborar en el proyecto:
  • Realizando vuestra propia versión de la receta que proponemos
  • Preparar una receta típica del lugar que proponemos ese mes
  • Enviarnos por correo o dejando un comentario alguna receta que os gustaría que apareciera en este recopilatorio

No queremos presionar a nadie con una fecha de publicación, así que tendréis todo el mes para prepararla y publicarla en vuestros blogs. La idea es recopilar la cantidad de versiones y de interpretaciones que una receta puede tener dependiendo de la comunidad donde se prepare o del cocinillas que se ponga en los fogones.

Por nuestro lado, intentaremos buscar la historia de la receta, si vosotros queréis podéis aportar información y si la receta es otra distinta a la que proponemos también nos podéis contar lo que os apetezca de ella.
Cuando publiquéis la receta, nos gustaría que dejarais un comentario con el enlace en nuestros blogs (con uno de los dos blogs es suficiente) para así poder seguiros a todos y en vuestro blog comentéis que es para el proyecto “De Norte a Sur”.
Si no tenéis blog también se puede participar. Nos enviáis un correo a denortesur@gmail.com con la receta, al menos una foto y el lugar desde donde la mandáis.

El día 10 del siguiente mes, publicaremos una nueva receta, junto con el resumen de todos los blogs que han querido colaborar.
También nos podéis encontrar en facebook pinchando en el logo


Cuando consigamos tener una receta de cada uno de los lugares, publicaremos un e-book con todas ellas.
Esperamos que os parezca interesante el proyecto y que os animéis a colaborar con nosotras. Desde aquí ¡mil gracias a todos!. La primera receta aparecerá el próximo 10 de octubre

45 comentarios:

  1. Pués me parece una idea genial, pero vais a crear un nuevo blog para este fin o seran los dos respectivos vuestros?

    ResponderEliminar
  2. Qué buen proyecto chicas!! Es una gran idea. A veces la cocina más tradicional de nuestro país la dejamos de lado por adentrarnos en cocinas de otros lados. Y no se trata de hacer la preparación más simple, sino que este puede ser un cajón de ideas estupendo para descubrir variantes actualizadas de platos como el zarangollo murciano, el cocido madrileño, las jetas de Salamanca, o la empanada de xoubas de mi terriña, jejeje...
    Si el trabajo me lo permite, contad conmigo por supuestisisisimo!! Bikos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el proyecto, me parece muy interesante. Besiños y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el nuevo proyecto, se intentara colaborar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el proyecto!!! Por fin se desveló la intriga. Aquí me tendreis para el reto del día 10. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un proyecto muy interesante, estaré atenta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué idea tan fabulosa!!!
    Pero menudo trabajazo vais a tener...
    Yo prometo participar siempre que los días 10 no caigan en domingo y entren en conflico con otras entradas que pueda tener programadas!
    Contad conmigo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Desde el blog de Rocío he llegado al tuyo.
    Te digo lo mismo que le he dicho a ella: me parece una idea muy buena y por poco que pueda participaré.
    Ya que estoy aquí, me quedo y te leo para conocerte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Es un proyectomuy bonito, es cierto que siempre tendemos a olvidarnos de nuestra gastronomía que sin duda es la mejor. Contáis con mi apoyo siempre que pueda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bueno el proyecto, pero teneis que recordarnoslo unos días antes del día 10, me gustaría participar, siempre dependiendo del tiempo, que ya sabemos que hay veces que es lo que nos falta a todos.
    bsos

    ResponderEliminar
  11. Una idea super interesante chicas. A veces nos complicamos la vida buscando y rebuscando recetas de otros sitios , que por otro lado está muy bien, pero aqui en España tenemos gastronomia de lujo y a veces parece que se nos olvida.

    En la medida de lo posible intentaré colaborar ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el proyecto, sois la caña!! espero participar cuando pueda en algún postre que lo salado no es lo mio ;), enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un proyecto fantástico, una ideal genial para conocer nuestra gastronomía. Estaré pendiente el día 10. Mucha suerte con el proyecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. genial!!!!! intentaré participar. Me ha encantado este proyecto tuyo con Rocío y tienes toda la razon, siendo españoles no sé como podemos fijarnos a veces tanto en los americanos por ejemplo, y que me perdonen jajaaj. Un besin

    ResponderEliminar
  15. Me parece un proyecto muy interesante y con in gran futuro...por mi parte haré lo posible por participar..Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me parece un proyecto muy interesante, intentaré participar siempre que tenga tiempo para ello. Espero que sea un éxito absoluto. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. felicidades por esta idea, que me encanta, espero poder colaborar con vosotros todo lo que pueda.
    Besos y mucha suerte en este nuevo proyecto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Un proyecto interesantísimo en el que por supuesto estaré encantada de participar. Espero ansiosa la llegada del próximo día 10 para ponerme manos a la obra. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que apetecible! yo me apunto... me temo que me apunto a un bombardeo y a veces no puedo cumplir con todo! Siempre que no sea domingo publicaré... Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta vuestra idea, ya sabes que intentaré colaborar los meses que pueda, sois dos personas fantásticas a las que les he cogido un cariño especial, espero que os vaya genial e intentaré ayudaros si necesitáis algo que ya sabéis por dónde estoy ¿no?. Besos, me llevo el logo a mi blog para que lo vea más gente.

    ResponderEliminar
  21. Me parece una idea fantástica y seguro que tendreis muchas colaboraciones en lo que pueda contad conmigo. Suerte con el proyecto. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la idea, contad con blogmiren.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una idea genial,por mi parte colaborare en lo que pueda.besinos

    ResponderEliminar
  24. Es un bonito proyecto Ana; al ladito tuyo estoy...intentaré colaborar en la medida que el tiempo me lo permita.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta iniciativa, participaré siempre que me sea posible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Es una buena idea, seguro que todos saldremos beneficiados con maravillosas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Vengo del blog de Rocio. Esa idea me parece de lo más original e intentaré participar en cuanto pueda o el tiempo me lo permita.
    Me quedo de seguidora por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto!! Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Un proyecto interesante.
    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Genial idea! Estaré atenta y, si puedo, mandaré alguna cosita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Vine a tomar un café y casi me quedo a cenar y a desayunar y a comer y a merendar y a cenar de nuevo..., y es que tu cocina me encanta!
    Nos vemos a diario, vendré a tomar café cada vez que cocines...
    Besazos

    ResponderEliminar
  32. Es una idea genial. Contad conmigo!!!!!
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  33. vamos a ver si me he enterado bien chatunga??' que yo me pierdo a veces jajaja...

    vosotras publicais el día 10 y nosotros despues la volvemos a publicar y dejamos un enlace aquí y en un poquito de rocio?? eso eso...a ver yo no se si podré siempre perooooo...ya sabes que esto me gusta y lo intentaré una vez ok? un besote

    ResponderEliminar
  34. Me parece un proyecto precioso, es verdad que intentamos hacer cosas "raras" o de lugares extraños y en cambio no valoramos o reconocemos suficiente lo que tenemos en nuestro país que es muchísimo. Estaré pendiente y siempre que pueda participaré!

    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  35. Qué iniciativa tan interesante. A ver si me animo y participo :-)

    besiss

    ResponderEliminar
  36. muchisimas suerte,tambien sigo a Rocio,asi que os seguire tambien

    ResponderEliminar
  37. Pues a mí no se me olvida que nuestra gastronomía es superior jeje.

    PD Ana os mandé un email con los datos sobre la quedada del viernes por si te puedes pasar (es para tomar algo a ver si puedes)

    ResponderEliminar
  38. Anaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! os deseo muchísima suerte a ti y a Rocío en este nuevo proyecto amiga!!! me parece una idea genial!!!

    no te olvides de las fabes! jijiji...

    Un besiño amiga!!!

    Tito el salseiro! :))

    ResponderEliminar
  39. Ana muchísima suerte en este bonito proyecto. La verdad es que se trata de una idea estupenda.
    Tenemos una de las mejores gastronomías y dar la posibilidad de hacer diferentes versiones es una maravilla. La cantidad de recetas que se pueden encontrar!!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Ana un proyecto muy interesante con la de comiditas ricas que tenemos por toda España la idea es muy acertada
    Intentaré llegar a tiempo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  41. Contad con una más para este precioso proyecto chicas!!
    es cierto, y yo más!, que a vecs nos perdemos buscando en el extranjero cuando vivimos en un país con una tradicion gastronómica insuperable, por su riqueza y la calidad de los productos que tenemos!!!
    os deseo lo mejor a las dos en vuestra iniciativa amigas!!!
    Cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Ole que arte¡¡¡¡¡¡

    Besitos y Felicidades por este estupendo proyecto :)

    ResponderEliminar
  43. Me parece una idea fenomenal!!!...de verdad beunisima!
    Aprovechando que hablais de participacion os invito a mi primer concurso, ojala y os apetezca participar,
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2011/09/i-concurso-recetas-con-maiz-celebrando.html
    un abrazo,
    Niu

    ResponderEliminar
  44. Ya le he dicho a Rocio que siempre que pueda "participaré" en esta iniciativa !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la idea! A ver si encuentro tiempo para participar. Por el momento estoy dejando otros retos en los que he participado ya mucho tiempo, así poder entrar en otros nuevos...este es muy tentador...esperamos la receta el día 10!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...