Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

29 septiembre 2011

Hi-Hat Rocío

Hola a tod@s

Hoy os traigo mi primera experiencia con lo cupcakes. Muchos os preguntareis por qué los he llamado Hi-Hat Rocío, pues os lo explico ahora mismo: los vi en el blog Un poquito de Rocío y me chiflaron a primera vista.


Hace casi un año que empecé con esta aventura y como siempre os digo, lo que menos me imaginaba, es que por la red me iba a encontrar a tanta gente fabulosa. Los que me seguís habitualmente, conocéis alguna cosas sobre mi, lo mismo que a mi me pasa con vosotros.
Pues este fin de semana, voy a tener la oportunidad de conocer a muchas de esas personas con las que me escribo a diario, pero sobre todo ¡ voy a conocer a mi AMIGA Rocío.!



Cuando uno va creciendo, va conociendo mucha gente por el camino, algunos los consideras amigos y a otros simples conocidos pero para mi, mis AMIGAS son aquellas que han compartido gran parte de mi vida: las del instituto, las juergas, las penas, las bodas, bautizos y comuniones y que nos conocemos hace más de 25 años.

Pues resulta que en la blogosfera, me he encontrado con una nueva AMIGA, de las que hay que escribirlo con mayúsculas, de ahí el rebautizar a estos cupcakes.
No me enrollo más, la semana que viene seguro que tendréis un amplio reportaje fotográfico de la kedada.


Ingredientes
Para los muffins

  • 140 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos (a temperatura ambiente)
  • 210 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (Valor)

Para el merengue
  • 3 claras de huevo (yo use las pasteurizadas que venden en Mercadona)
  • 200 gr de azúcar
  • unas gotas de limón

Para la cobertura de chocolate

  • 200 gr de chocolate (Nestle postres)
  • 25 ml de nata líquida (35% m.g.)

Preparación

Muffins
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que blanquee. Añadimos los huevos, primero uno y cuando este totalmente integrado, añadimos el otro.
En un plato mezclamos el harina, junto con la levadura y el cacao, tamizamos y vamos incorporándolo poco  a poco a la mezcla anterior.
Rellenamos las cápsulas de papel 2/3 de su capacidad, las metemos en el horno precalentado a 180 º durante 25 minutos.
Cuando estén fríos le hacemos un agujero en el centro (yo he utilizado el descorazonador de manzanas) y reservamos.

Merengue
Ponemos en un cazo las claras de huevo, las gotas de limón y el azúcar. Colocamos el cazo dentro de una olla más grande con agua y lo ponemos al fuego al baño María. Batimos con unas varillas unos 5 minutos, hasta que consigamos que se disuelva el azúcar (el agua que tenemos debajo,no debe de llegar a hervir).
Retiramos del fuego y montamos con las varillas eléctricas unos 15 minutos, hasta que el merengue forme picos.




Colocamos el merengue en una manga pastelera, yo he utilizado una boquilla rizada. Comenzamos rellenando desde el agujero que hemos formado en el muffin y seguimos formando círculos por todo la superficie del muffin.
Introducimos en la nevera, durante 15 minutos para que el merengue quede bien firme.

Para el chocolate, colocamos el chocolate en un cuenco con la nata.Vamos poniéndolo en el microondas, 1 minuto y damos vuelta . Si necesitamos ponerlo un poco más, lo iremos haciendo siempre de minuto en minuto, hasta que el chocolate este completamente fundido  .
Sacamos los cupcakes de la nevera, los cogemos por abajo y con cuidado, introducimos por la parte del merengue en el chocolate. Que no os dé miedo, porque el merengue no se va a caer.Los metemos en el frigorífico de nuevo, por lo menos 1 hora para que endurezcan y listos.
   

61 comentarios:

  1. Te han quedado geniales estos pequeñines, me han gustado mucho y con tu permiso tomo nota para hacerlos en casa! besos desde el país de los duendes!

    ResponderEliminar
  2. Uhi,, perdón, me quedo de seguidor, jijijiji, felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos!! Te han quedado estupendos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te has pasado por 98&YU? el otro día me compré esa cajita de Meri Meri ;)
    Oye, pasadlo genial, lástima que yo voy Madrid el siguiente, el día 8, dale un abrazo a Rocío de mi parte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Uaaauuu!!! Sin palabras me he quedado. De chocolate y merengue!! Son perfectos!! Estos me los anoto pero no pienso hacerlos hasta que acabe con la dieta. Que estos si tengo que probarlos!!! Ummmmmm!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno que es encontrarte con gente así por el camino! Veo que te vas a la quedada, estaré pendiente de ese reportaje.
    Los muffins me pparecen preciosos además de que deben estar riquísimos con el merengue y el chocolate.
    Besitos y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  7. Pero que pinta más buena! se comen solas! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  8. Para ser los primeros te han quedado de lujo!!! Ahora tendrás que hacer más,no?? Yo también hice los primeros hace poco y estoy enganchada..je,je..Saludos

    ResponderEliminar
  9. Toma ya! Ese corte me ha fascinado! Ha sido alucinante. qué ricos! Quiero unos!

    ResponderEliminar
  10. Mamma mia!!! que ricos, y tienes toda la razon con lo que dices de la amistad, deseo que paseis un dia inolvidable, que estoy seguro que asi va a ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que cosita tan deliciosa. Ya los tengo anotados de cuando se los vi a Rocio. Aun no probé a hacer ninguno, así que no se como saldrán. Pasarlo muy bien, besiños

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, como sigas publicando rectas así mi blog se va a transformar en una copia del tuyo jeje. Ya tengo una recta tuya pendiente de subir y tres en la lista de "tengo que hacer". Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que hayas encontrado a otra amiga porque SÍ es evidente que con las que llevas muchos años y has compartido muuuuchas cosas lo son (ya sean muchas o pocas) pero recuerda que incluso esas al principio no las conocías y yo siempre pienso que NUNCA se sabe donde puedes encontrar otra de esas buenas amigas con las que seguir otros 25 años o 100! así que disfrútalo mucho guapa.

    En cuanto a los cupcakes, qué bruja, te estoy conestando el comentario que me dejaste que aún no te habías animado y cuando voy al escritorio veo esta entrada tuya de unos cupcakes "SORPRESA". Enhorabuena, ya te has estrenado y con muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales y seguro que riquísimos.
    Nos vemos el sábado.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues si esta es tu primera experiencia en cupcakes, no quiero imaginar como serán los siguientes...., porque estos tienen una pinta deliciosa! Un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. OLEEEEEE!!! Así me gusta, que no se te resista nada, si estos que son los primeros los has bordado, no me imagino cuando le cojas el gustillo, porque se lo cogerás sin duda, has visto que los muffins se hacen en un ratín? esto es ya un no parar, y lo próximo: fondant!
    Tengo que decirte una cosita, que sepas que estoy desayunando con tu entrada y que me he emocionado de leerte, porque con nuestra amistad lo mejor que ha pasado es que ha sido un sentimiento totalmente recíproco, y por eso es tan especial, (bueno por eso y porque nos separaron al nacer), aunque también puede ser que mañana cuando llevemos 3 horas juntas nos estemos tirando de los pelos, jajajaja.
    Por cierto no te asustes si cuando me veas parezco un zombie, llevo 4 días sin apenas dormir, estoy hecha un manojo de nervios!
    Que ilusión!!! Quedan horas Ana... un besote! (que mañana no será virtual)

    ResponderEliminar
  17. Ay Ana qué penita me da no poder conoceros también ya sabes que me encantaría, espero que lo paséis genial todos. Los cupcakes estos tienen una pinta divina, y esa cobertura ñam, besicos.

    ResponderEliminar
  18. ostras pues se ven fantásticos,además tienen de estas riquísimos,un beso

    ResponderEliminar
  19. Nenaaaaaaaaaaaa no me estraña que te encapricharas, madre mia y eso que a mi no me vuelven loca las madalenas, pero por estas me saltaba el regimen (de mierda)jajaja que llevo

    ResponderEliminar
  20. Normal que te enamorases de esos cupcakes, se ven una monada con el relleno en el centro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Si lo llego a saber que veo esto tan tentador no entro...jajajaja
    Que delicia y la foto del corte es espectacular y altamente irresistible.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Se me caen las lágrimas al ver ese corte, ¡qué pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos te han quedado y se ven súper ricos, ya eres una artista cupcakera!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. madre mia,madre mia.....y aqui no tengo chocolate a mano para quitarme el antojo

    ResponderEliminar
  25. Aninaaaaaaa , pero si los has bordado !!!

    Y dices que son los primeros?...No quiero ni imaginar como serán después porque éstos ya son una maravilla y pecaminosos a rabiar eh ? ;))

    Comprendo perfectamente tu sentimiento porque lo viví con mi Guindi, mi Tito, mi Loli y mi Afri . Es algo que la gente que no está en esto no comprende pero el corazón manda aunque sea a distancia y a través de una pantalla, asi que cuando los abrazos dejan de ser virtuales se convierte en algo gratificante a mas no poder.

    Pasaroslo muy biennnnnn !!!!

    Estoy deseando ver las fotos.

    Besinos y buen viaje !!!

    ResponderEliminar
  26. Estupendos!!me gustan mucho, ¡yo quiero un par!
    Pasatelo muy bien este finde, es muy emocionante poner por fin cara a todos los amigo que "vemos" a diario pero que tardamos en poner cara real.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me acabo de enamorar!! por favor, que cosa taaaaaan riquísima, así no hay manera de empezar la dieta!

    ResponderEliminar
  28. Muy ,pero que muy buenos ,me gustan
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Son bonitas de todas maneras, enteras, partidas, una delicia.
    Divertiros mucho en la quedada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Entiendo lo que dices; espero que disfrutes mucho en la kedada.
    Los cupcakes están estupendos y los adornos son monísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. estoy un poco mareada....me dio un bajón de azúcar...y necesito darle un mordiscoooooooo...que ricura no quiero ni pensar en su sabor......
    bexinos wapa y que lo pases muy bien

    ResponderEliminar
  32. Que pinta tan buena me encantan besos

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que pintaza!! Yo tambien he conocido a gente muy especial por la blogosfera y la verdad es que son cosas que nunca imaginas verdad??? Espero que todo salga genial en la kedada!!

    Besos

    Elixabet.

    ResponderEliminar
  34. Ana.... que cosa mas rica!!! Y para ser la primera vez que los haces te han quedado preciosos!!!! Que lo paséis muy bien en la kedada, ya veré las fotos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  35. estos cupcakes son una pasada!!
    es la segunda vez que los veo, y cada vez me gustan mas, deben tener un sabor increible!
    a ti te han quedado perfectos..que envidia!
    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  36. joe con la principiante!!!!! pero como te han quedado!! geniales, lo del merengue me ha llenado de gozo y satisfaccion jjjj , con lo que me gusta el merengue, y bañado con chocolate, como los merengues con base de galleta q siempre me como yo en la bandeja de pasteles y que si me los coge alguien antes le arranco la mano. Vaya bonitos encima eso, tia no haces nada mal nunca ehh, eres una crack. Espero esas fotos con rocio ;) un besazo

    ResponderEliminar
  37. Rellenas y todo, así da gusto, cosa buena, señora...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Espectaculares como te han quedado, ese corte cayendo el merengue con le chocolate y el bizcochito espenjosito hace que necesite uno ahorita mismo.
    Feliz quedada, bsos

    ResponderEliminar
  39. Son un espectáculo para la vista, un placer para la boca y un pecado para el cuerpo...
    Ya lo he dicho todo!
    Las fotos preciosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Yo también las tengo en favoritos,pero es que tengo tantas cosas en la cabeza que no se cuando les llegara el turno.
    A ti te han quedado perfectas y seguro que están riquísimas.
    Que os lo paséis bien en la quedada,que pena que no puedo ir pues a mi también me hubiera gustado conoceros a tod@s
    Besitos......

    ResponderEliminar
  41. Ahora que nos hemos puesto cara, siento que al entrar en tu blog entro en casa de una amiga. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  42. Me había perdido yo estos pedazos cupcakes y es que últimamente ando un poco desaparecida, jejejeje.

    Besazos guapísima, que me ha hecho una ilusión enorme haberte conocido.

    Eres una "tía" grande !!!!

    Espero subir al Norte alguna vez y volverte a ver :-)

    Besazos

    Cris

    ResponderEliminar
  43. Buenas!!! apenas hemos hablado en la quedada, pero eramos tantos... gracias a eso hemos conocido tu blog, y por supuesto nos quedamos por aquí.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana!! Me encantó conocerte, no tuvimos mucho tiempo para hablar pero que sepas que tienes ya una amiga mas.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  45. Qué ricos! Me encanta que los cupcakes lleven algún relleno en el bizchochito. Te aviso: si es la primera vez que los haces, no podrás parar de hacerlos nunca.
    Un besín tb desde Asturies!

    ResponderEliminar
  46. Ana mira que me estas dando una envidia viendo estos cupcakes que no veas, están impresionantes!!

    Tan tu como Rocio sois encantadoras y parezca que os conozco desde hace mucho tiempo , me lo pase genial con vosotras espero volver a vernos muy pronto
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  47. Qué tentación de cupcakes!
    Tengo que decirte que las dos sois encantadoras. A ti ya te conocía (bueno, tu blog) y a Rocío, desde ya.
    Ha sido genial conoceros
    P.D.: supongo que esas hadas tan chulas son las famosas del pack de cupcakes...son una pasada!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Me quedé con la boca abierta viendo tus hit hat como les llamas! Increíbles, además de ser bonitos están buenos, porque es que viéndolos estoy segura de que lo son!

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Qué bonitos estos cupcakes!!!! Tienen que estar de vicio...

    ResponderEliminar
  50. Jolin pues para ser la primera vez que los haces te han quedado chulísimos! el corte me ha recordado al de un champiñón! qué ricos..
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola
    ¡¡¡madre mía que bien te han quedado!!Pues para ser los primeros los has bordado, que ricos, y que perfectos.
    Espero que la quedada haya ido genial y el encuentro con Rocío genial también.
    besos

    ResponderEliminar
  52. Que maravillosas cupcakes, y que maravillosa persona eres, poco pudimos hablar pero fue genial. Besitos

    ResponderEliminar
  53. Ana, igualmente fue muy emocionante encontrarnos todos, pero se empiezan a hacer grupitos, te pones a charlar y el tiempo pasa volando, cuando nos damos cuenta nos estamos despidiendo, para la próxima necesitamos más horas. La cobertura de los cupcakes y el relleno me han dejado Kao.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Pues hija son perfectos para ser los primeros.
    Que disfrutes con tu amiga!!
    Bss

    ResponderEliminar
  55. Guau, para ser tu primera vez con los cupcakes has sido muy valiente, porque mira que yo llevo hechos unos cuantos y hasta ahora nunca me he atrevido con los hi-hat!

    Y cómo te han quedado! Son maravillosos!

    Tengo unas ganas de probarlos a ver como saben...

    Ya estoy de nuevo por la blogosfera, tenía ya unas ganas :)

    tengo ganas de ver fotos de la quedada!!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  56. Quiero una de ésas... o siete... acabo de volver de EEUU y he probado cupcakes allí (estaban buenas pero eran una bomba de relojería), ¡pero éstas tienen mejor pinta!

    ResponderEliminar
  57. Menuda delicia!!!como para no quedarse encantada con algo tan bueno!!!

    ResponderEliminar
  58. Llevo algún tiempo de seguidora, pero creo que no te había hecho ningún comentario. Estos muffins me ha conquistado totalmente, estoy por ponerme ahora mismo a prepararlos, espero tener todos los ingredientes. Muchas gracias por compartirlo deben estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  59. No me extraña que te chiflaran, ami me ha pasado lo mismo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Me encanta la mezcla de merengue y chocolate.
    Te han quedado estupendos.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  61. SILVANA DE ECUADOR21/10/12 2:40 a. m.

    SE VEN ESTUPENDOS..PERO NECESITO ME DES CONSEJOS PARA QUE ME QUEDEN ASI DE RICOS..YO HICE LOS MIOS Y SE HUNDIERON A LOS 15 SEGUNDOS DE ESTAR EN EL HORNO..AYUDA SON UNA PRINCIPIANTE

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...