Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

18 diciembre 2011

Tarta Super Óscar

Hola a tod@s


Esta entrada es muy especial para mi. Mañana es el cumple de mi peque y esta es la tarta que con más emoción preparo de todo el año.
Están a punto de llegar sus amigos para celebrar la fiesta y mi hijo me ha dicho:¡ Mamá, mis amigos van a flipar con la tarta!
Mañana hace 12 años, ¡Madre mía! pero si hace cuatro días estaba cambiando pañales, que rápido pasa el tiempo.



Aunque de peque ya va teniendo poco y parece que estira por las noches, siempre será mi peque y una sonrisa suya, un abrazo o un beso, vale más que todo el oro del mundo.
Desde que hice el curso de tartas fondant, tenía claro que la tarta del cumple de Óscar, sería de fondant . Tardamos unos días en  decidir de que personaje sería; esto nos llevo lo suyo, porque está bien que mi hijo considere que su madre puede hacer todo lo que se le proponga, pero hay que ser realistas, estoy empezando con esto y tartas de Sonic o Zelda... me quedaban un poco grandes.


Al final le convencí que un personaje como Mario Bros estaba dentro de mis posibilidades y acepto encantado.
No os voy a engañar: ¡menuda trabajera de tarta!, entre que soy novata, el trabajo y la casa, he estado liada con ella casi toda la semana, pero el abrazo que me dio mi hijo cuando la vio terminada ¡No tiene precio!


Desde el martes he estado preparando la tarta y es que estas tartas tienen mucha presencia pero dan un trabajo de la leche.
De momento, sigo aliada al bizcocho MSC y por dentro, va rellena de SMBC de Nutella y hoy os dejo la receta (receta del Tartero real)


Ingredientes:

  • 100 gr de clara de huevo pasteurizada (la recomiendo pasteurizada, así no tenéis que preocuparos de separar bien las claras de las yemas, tened en cuenta que si se os cuela algo de yema no seréis capaces de montarlas) 
  • 200 gr de azúcar 
  • 300 gr de mantequilla 
  • Una pizca de sal y crémor tártaro (opcional)

Preparación:
Preparamos un recipiente al baño maría, a temperatura media, procurando que el agua nunca llegue a hervir y en el colocamos las claras, el azúcar y la pizca de sal, vamos removiendo constantemente con una varilla. No hace falta remover enérgicamente, esto es solo para que el azúcar se disuelva completamente en las claras.
Removeremos durante 5 minutos, las claras blanquearan bastante. Pasado este tiempo retiramos el recipiente del baño maría y lo colocamos sobre otro que tendremos preparado con agua muy fría. En ese recipiente lo dejamos unos 15 minutos para que la mezcla se enfríe por completo.
A continuación colocamos la mezcla en un cuenco apto para varillas eléctricas (añadimos la pizca de crémor tártaro, no es imprescindible) y montamos a velocidad alta, aproximadamente unos 20 minutos, o hasta que introduciendo la punta de un cuchillo el merengue forme picos altos, debe ser un merengue cremoso pero consistente.


Agregamos la mantequilla que tendremos preparada en trozos y a temperatura ambiente (punto de pomada) sin dejar de batir pero a velocidad baja. Seguimos batiendo unos 5 minutos más hasta que veamos que la mantequilla está perfectamente integrada. En este momento podemos ayudarnos de una espátula de silicona ya que la mantequilla tiende a pegarse a las paredes.
En este momento tendremos la SMBC preparada, basta con dejarla enfriar y podremos utilizarla para rellenar nuestra tarta, podemos guardarla en la nevera teniendo en cuenta que al llevar mantequilla endurecerá bastante por lo que habrá que sacarla unas horas antes de ser utilizada.
Para darle sabor a esta crema basta con añadirle al final de la preparación 4 cucharadas del ingrediente que deseemos como mermeladas, crema de cacao, nesquik de sabores (fresa, plátano), lo que se nos ocurra.
Os dejo, que empiezan a llegar los invitados...

58 comentarios:

  1. Anaaaaaa, pero qué maravilla, hija cuando seas experta no sé yo ni como te voy a mirar si ya tienes toda mi admiración, está perfecta.

    Muchos besos y achuchones a tu hombrecito, el mío los cumple en enero, 2 años ya, y le quiero hacer una peor ni mucho menos tan chula como esta, algo más sencillita. Me ha encantado, artistaza. Besos para ti !!!

    ResponderEliminar
  2. CHULISIMA¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTA CIELO,BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada! claro que van a flipar sus amigos! Y yo, también lo estoy haciendo!!!!
    Menudo curso bien aprovechado! Te ha quedado espectacular, de verdad!
    Efectivamente, cuando los miramos a ellos, nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Y, para mí también, todo vale la pena por un abrazo suyo!
    Felicidades a tu hijo, y la enhorabuena a su madre por ese pedazo de tarta!

    ResponderEliminar
  4. Ana, yo no se cuando seas experta en la materia qué resultados vas a conseguir porque a mi me parecen ya sobresalientes tus tartas. Yo aún no he hecho ningún curso, y las tartas fondant que he hecho son penosas. Espero ponerme las pilas para conseguir resultados decentes.
    Yo me imagino que con la altura que tienen los padres el niño a sus doce años ya medirá unos centímetros considerables, no?.
    Muchas felicidades para Oscar.

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista haciendo tartas fondant Ana!!! que maravilla, no hay ni un solo defecto, ni una arruga ni costura... Que penita da partir esta preciosa tarta.. pero para eso es. Disfrutar del dia y de la fiesta. Besos y felicidades a OSCAR.. y a ti, por la parte que te toca.

    ResponderEliminar
  6. Ana, dentro de nada estará terminando el bachillerato y con la primera novia así que aprovecha que luego no querrá que le hagas tartas. Es una maravilla, todavía no me he puesto con el fondant pero no creo que vaya a conseguir nunca un resultado como este tuyo.
    Un beso muy fuerte para los dos.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. todo por ese abrazo no? :)
    madre mia que trabajo, pero si es que le dices a alguien que llevas cien años haciendo estas tartas y te cree, si no tiene un fallo!!!!!!!!!!!!! desdeluego es preciosa y a tu hijo no se le olvidará nunca, siempre serás para élla mejor madre del mundo que es capaz de hacer una tarta así además....para estar orgulloso!
    felicidades 'al tu niñín' ;) un besuco

    ResponderEliminar
  8. waooooo!!! t qudó preciosa Ana.Tienes razón hay cosas que no tienen precio.Hoy es el cumple de mi peque.....21añinos....Dios! como pasa el tiempo...dimelo a mi...jjjj.Ahora a disfrutar del dí.Muchas felicidads al cumpleañero.
    bexinos

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES a tu hijo hermosa. Cómo te lo has currado maja! No me extraña que te abrazara y besara, estoy por ir a tu casa y hacer yo lo mismo juajuajua. Me traes recuerdos con el Mario, que jugaba con mi mami y mi hermano partidas interminables hace ya... piiiiiiiiila de años (unos 20, cómo pasa el tiempo Z:D). Se nos dormían hasta los brazos jajaja así que no te digo más.
    Te daría trabajo pero el resultado es ESPECTACULAR.
    Besinos Ana!

    ResponderEliminar
  10. Un besazo para el niño y otro para ti por la maravilla de tarta que le has hecho.

    ResponderEliminar
  11. Mira salada, yo ya no se ni que decirte, llevas 3 tartas y te has puesto el liston tan alto que no se como vas a hacer para superarte, aunque por otro lado estoy seguro de que la cuarta tambien nos dejara con la boca abierta. Tienes arte, paciencia, talento y unas manos fantasticas para esto. En definitiva, que me ha encantao. Muchisimas felicidades a Oscar de mi parte y a ti por este fantastico trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades a tu niño y a su mama que le hizo una tarta de superlujo ,te quedo genial ,de verdad que perfecta ,un 10
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Una obra de arte...Me parece una maravilla...Preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo que van a flipar!!! tu tarta es genial!!! felicidades para el cumpleañero y a tí por hacer esta tarta tan hermosa!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  15. Aninaaaa pero si esto es una obra de arte , vaya manos que tienes, si haces esto siendo principiante ni me quiero imaginar las que vendrán, serán de escaparate total !!!

    Esos besos de agradecimiento son lo mejor de estas tareas ......disfrútalos mientras puedas que luego a veces casi hasta se olvidan de darlos , casi , casi hay que mendigarlos jaja......

    Besinos guapa y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa y que cantidad de detalles,tienes que estar agotada.Felicidades al peque.besinos

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADES OSCAAAAR!!! Yo sabía que el cumple es mañana, pero como la fiesta es hoy, te felicitaré los dos días. Te felicito primero por tu cumple y segundo por la madre que te ha tocado, es fantástica te has dado cuenta verdad? todo lo que se propone hacer, lo hace para un sobresaliente alto. Pero tú has visto qué tarta chaval? Ya me contarás que te han dicho tus amigos, porque Carlos y Paula, están super alucinados y yo, aún no he podido cerrar la boca. Está PERFECTA!!! no me canso de decirlo, cuanto más la miro más me gusta, es una combinación ideal de colores, queda super alegre, pero sobre todo está cargada de detalles perfectos, la has calcado amiga! Prueba super bien superada!!!
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  18. Tremendo trabajo Ana! Y eso que no eres una experta....seguro que los niños han flipado, y tu hijo estaría todo orgulloso. Besos y felicidades para él.......y la foto giratoria ¡una pasada!

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad ana!!!!
    Es ep`rfecta..super colorida, con mucho trabajo pero como dices al verloe la cara a tu niño, debio merecer la pena! Es una gozada...un besito, felicidades para el peque y Felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades a tu peque por el cumple y por el pedazo de madre que tiene que le ha hecho una tarta tan bonita. Me parece increíble, te qued´´o preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ana te ha quedado impresionante, menos mal que eres una novata, vaya arte que te gastas.
    Como dice Bego aprovechate ahora, que luego hay que mendigarles los besos a estos puñeteros niños, en cuanto se echan novia ya no hay manera jajaja!!!
    besos y feliz cumple al peque

    ResponderEliminar
  22. Muchas Felicidades, pero no sé a quien darselas antes, si a tu hijo por su cumple o a ti por esa pedazo tarta. Venga 1º a tu hijo, que los hijos siempre son lo primero.
    Pero a ti van unas super felicidades, menuda tarta y aun dices que eres principiantes!!!, anda ya, si estas hecha una artista.
    Me ha encantando con mayúsculas
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ESPECTACULAR! MARAVILLOSA! DE PROFESSIONAL!!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría ver la cara de tu peque...es una tarta preciosa, no le falta nada.
    Felicidades al peque.

    bicos

    ResponderEliminar
  25. No tengo palabras Ana, es espectacular!!!

    Está simplemente perfecta!

    Felicidades! Y también para tu peque :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  26. Que se te queda grande el que??????????????????????? pero tu has visto esa tarta tan maravillosa?? tu peque va a estar de lo más orgulloso y va a presumir de lo lindo con sus amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a los dos, a tu niño por su cumple y a ti por esta tarta espectacular, te ha quedado fantástica y autentica. No se la enseño a mis niñas que yo no me veo capaz. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ana! lo primero felicitar a tu nene que es el mas importante del dia, verdad? y luego mi mas sincera enhorabuena por las manos y la imaginacion que tienes chica! que tarta mas original y bonita, no le falta detalle, si la ve mi hijo que esta picadisimo con la DS, no veassssssss
    Espero que a sus invitados les haya gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Sin palabras, es preciosa, tu niño quedaría encantado!

    ResponderEliminar
  30. Ana, estás hecha una artista, a mi me daría pena comermela luego.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de tarta!! Muchas felicidades para tu peque, que ya es todo un chavalín!!! Y para ti por esa preciosidad!! Besiños, feliz navidad.

    ResponderEliminar
  32. Bueno es impresionante! que bien has sabido entender ese curso y el fondant que a mi me parece superdificil. La verdad es que parece que lleves toda la vida haciendo estas tartas, con todos esos detalles y el mario bros perfecto.
    Cuando te leia me estaba riendo pues me recordabas a mi y a mi nene que tiene 9 años y también quiere tartas con esos personajes que te pedia el tuyo, pero claro mi pobre Pablo no tiene una mama tan artista con el fondant como tu.
    felicidades a Oscar!
    besos Esther

    ResponderEliminar
  33. Guaoooo, es una belleza de tarta!!! Perfecta!! Feliz cumpleaños para Oscar!!
    un besote, y aprovecho para desearte una Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  34. yo soy fan,fan del mario..jejeje

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, sólo para decirte que me ha llegado el libro, superinteresante, me recuerda a mi primer libro de cocina, era de mi padre, muyyyyy antiguo, me encantan este tipo de libros, te dicen el orden de llevar las cosas a la mesa, como colocarte, son una delicia, mil gracias guapísima.Besos.

    ResponderEliminar
  36. Wuau que espectacular, que bonita que te ha quedado...es maravillosa.

    Feliz Navidad guapa

    ResponderEliminar
  37. Espectacularrrrrrrrrr!!!!! madre mía, el sueño de mi hijo sería esa tarta, como no van a alucinar sus amigos? genial. Un besico para ese cumpleañero.

    ResponderEliminar
  38. Qué maravilla! te ha quedado espectacular, tu hijo habrá "flipado en colores". Todo ese trabajo ha merecido la pena, enhorabuena estás echa un peazo de artista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Ana, te ha quedado preciosa, qué bien te manejas con el fondnt!!!
    Seguro que tu hijo estará encantado.

    Besitos reina,

    ResponderEliminar
  40. ANA ..tu hijo te ha dicho la verdad ..VAN A FLIPAR ...es preciosa , en mi época estas cosas tan lindas no se hacian ..los cumples si pero mucho mas sencillos jaja yo tambien me apunto a esta tarta ..FELICES FIESTAS BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado genial y no me extraña que tu hijo diga que su madre puede hacerlo todo!
    Te ha quedado preciosa e impecable!!
    Muchas felicidades a tu peque, que como bien dices, siempre será tu pequeño.
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  42. Ana..!! que preciosidad de tarta...!!
    La idea me parece estupenda y has tenido muy buen gusto en la elección del diseño..
    !!

    QUE ARTE TIENES EN LAS MANOS !!

    Felicidades a ti y por supuesto al peque..

    Besazo!
    La repostera novata :-)

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué monada de tarta, una auténtica preciosidad! ¡Qué cosa más bonita has preparado a tu nene! ¡Seguro que pasará un día fantástico! Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Eres la bomba mi Ana!!!!!!
    como que estas empezando??, si eres una diosa del fondant!!!:)
    felicidades a tu hijo..que aunque sea ya un grandullón no lo es tanto!!!:)
    tiene suerte de tener una gran madre como tu..y yo de conocerte!!!
    quiero que sepas que te deseo lo mejor en estas fiestas..felicidad, alegría, amor y salud!!..todo lo mejor para mi linda Ana!
    cariños!

    ResponderEliminar
  45. ¡Impresionante, no le falta detalle!

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Wow, pues menos mal que estás empezando y que no le tienes cogido el tranquillo que si no...

    Vamos, le hago yo una tarta así a mi hijo y me hace la ola. También tiene 12 y en marzo cumple 13. Ya estoy pensando en lo que le voy a hacer. Se admiten ideas, jejeje.

    Bss y enhrabuena por el resultado. Espectacultar !!!

    ResponderEliminar
  47. Me he quedado sin palabras, maaaaaaaadre mía menuda tarta tan espectacular, no me extraña que tu hijo se quedara fascinado, eres una auténtica artista, te felicito!!!

    un abrazo y muy feliz navidad, nos vemos el próximo año

    ResponderEliminar
  48. Esto es una obra de arte en toda regla!felicidades a tu chicarrón!

    ResponderEliminar
  49. Madre mía que tarta más bonita!!!! estoy flipando, mi hijo se caería redondo con una tarta así!

    ResponderEliminar
  50. te ha quedado genial, no le falta ni un detalle. seguro que los peques alucinaron igual que tu hijo.
    besos!

    ResponderEliminar
  51. Que arte más grande que tienes!!

    Me quedo embobada viendo la tarta , da pena hasta comérsela
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  52. Tienes unas manitas de oro...Besos

    ResponderEliminar
  53. !!que tarta tan linda, como disfrutarian con la tarta,un beso para tu niño y para tí.Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  54. Que satisfecha tienes que estar 1º por celebrar el cumple de tu hijo y 2º por haberle hecho una tarta alucnante no quiero ni pensar lo alucinado que quedaría tu hijo y sus amigos.
    saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  55. A tu hijo y sus amigos les ha debido dar pena comérsela porque ¡¡¡es una obra de arte!!! Enhorabuena por un resultado tan estupendo, seguro que pasaste mucho tiempo haciéndola :)

    ResponderEliminar
  56. Ana!, se me había pasado este post, es una pasada!, de seguro que tu niño y sus amigos alucinaron eres una artista, no se como no empezaste antes, un beso!

    ResponderEliminar
  57. Esta tarta esta preciosa!! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...