Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

20 enero 2013

Palitos de pollo con mayonesa al curry

Hola a tod@s.


Desde que soy consciente me ha gustado cocinar, de pequeña me encantaba que mi padre me dejara ser su pinche en la cocina y poco a poco fui aprendiendo sus recetas. Siempre me he decantado por los dulces y no porque me guste excesivamente comerlos, sino porque creo que los dulces llaman más la atención, sobre todo a los golosos.
Mi padre era un gran cocinero y hoy hace cuatro años que se nos fue. El nunca llego a ver este blog ni las cosas que he aprendido en la cocina desde que nos dejo, pero estoy segura que se sentiría orgulloso de ver como reflejo día a día lo que de él aprendí.
Me encanta comprar revistas y libros de cocina, investigar por internet y ver recetas por la televisión, pero desde que tengo el blog, he descubierto una faceta que no se si será buena o mala: Ahora soy mucho más crítica con la comida de los restaurantes. Me fijo en todo: en la decoración, en la vajilla, en el servicio, en como presentan los platos y por supuesto, en como sabe.
No quiero decir con esto que antes no supiera valorar una buena comida pero si algo estaba delicioso, volvía al restaurante y listo.
Desde que tengo el blog he avanzado un poco y ahora, cuando en un restaurante me gusta mucho la comida, la intento copiar. Pruebo sabores y texturas e incluso a veces, le pregunto a los camareros.
La receta que hoy os traigo es la copia made in Ana de unos palitos que comimos en una sidreria asturiana. En casa me han dicho que son muy parecidos a los que comemos en ella, así que creo que lo he conseguido.


Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo doble 
  • sal
  • Curry al gusto
Para la mayonesa
  • 1 huevo
  • Un pellizco de sal
  • Un chorrito de vinagre
  • 150 ml de aceite de girasol
  • Curry al gusto
Para rebozar las pechugas
  • Una bolsa de puré de patata
  • Pan rallado
  • Un huevo

Preparación
Cortamos la pechuga en tiras, las salamos y las colocamos en un plato. Le añadimos el curry al gusto y mezclamos. Dejamos reposar mientras preparamos la mayonesa.
En un vaso de batidora ponemos el huevo, el pellizco de sal, un chorrito de vinagre  y un poco de aceite. Ponemos la batidora y no la movemos hasta que la mezcla adquiera un color amarillo claro. Comenzamos añadiendo el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Ahora, ya podemos mover la batidora y la mayonesa comenzará a tener volumen y espesará. Cuando la tengamos lista, le añadimos el curry. Es mejor que vayáis echando de poco en poco e ir probando hasta que os guste el resultado final.
En un plato, mezclamos el sobre de puré de patata y el pan rallado. Rebozamos en huevo batido y en la mezcla de pan y puré. Freímos el pollo en aceite caliente y ya está listo para servir.

Como lo más fácil es ver cómo se hace, os dejo el vídeo. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...