Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

20 enero 2013

Palitos de pollo con mayonesa al curry

Hola a tod@s.


Desde que soy consciente me ha gustado cocinar, de pequeña me encantaba que mi padre me dejara ser su pinche en la cocina y poco a poco fui aprendiendo sus recetas. Siempre me he decantado por los dulces y no porque me guste excesivamente comerlos, sino porque creo que los dulces llaman más la atención, sobre todo a los golosos.
Mi padre era un gran cocinero y hoy hace cuatro años que se nos fue. El nunca llego a ver este blog ni las cosas que he aprendido en la cocina desde que nos dejo, pero estoy segura que se sentiría orgulloso de ver como reflejo día a día lo que de él aprendí.
Me encanta comprar revistas y libros de cocina, investigar por internet y ver recetas por la televisión, pero desde que tengo el blog, he descubierto una faceta que no se si será buena o mala: Ahora soy mucho más crítica con la comida de los restaurantes. Me fijo en todo: en la decoración, en la vajilla, en el servicio, en como presentan los platos y por supuesto, en como sabe.
No quiero decir con esto que antes no supiera valorar una buena comida pero si algo estaba delicioso, volvía al restaurante y listo.
Desde que tengo el blog he avanzado un poco y ahora, cuando en un restaurante me gusta mucho la comida, la intento copiar. Pruebo sabores y texturas e incluso a veces, le pregunto a los camareros.
La receta que hoy os traigo es la copia made in Ana de unos palitos que comimos en una sidreria asturiana. En casa me han dicho que son muy parecidos a los que comemos en ella, así que creo que lo he conseguido.


Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo doble 
  • sal
  • Curry al gusto
Para la mayonesa
  • 1 huevo
  • Un pellizco de sal
  • Un chorrito de vinagre
  • 150 ml de aceite de girasol
  • Curry al gusto
Para rebozar las pechugas
  • Una bolsa de puré de patata
  • Pan rallado
  • Un huevo

Preparación
Cortamos la pechuga en tiras, las salamos y las colocamos en un plato. Le añadimos el curry al gusto y mezclamos. Dejamos reposar mientras preparamos la mayonesa.
En un vaso de batidora ponemos el huevo, el pellizco de sal, un chorrito de vinagre  y un poco de aceite. Ponemos la batidora y no la movemos hasta que la mezcla adquiera un color amarillo claro. Comenzamos añadiendo el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Ahora, ya podemos mover la batidora y la mayonesa comenzará a tener volumen y espesará. Cuando la tengamos lista, le añadimos el curry. Es mejor que vayáis echando de poco en poco e ir probando hasta que os guste el resultado final.
En un plato, mezclamos el sobre de puré de patata y el pan rallado. Rebozamos en huevo batido y en la mezcla de pan y puré. Freímos el pollo en aceite caliente y ya está listo para servir.

Como lo más fácil es ver cómo se hace, os dejo el vídeo. ¡Espero que os guste!


24 comentarios:

  1. Pero que rico...tiene una pinta deliciosa. Nos apuntamos la receta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ñam!! Totalmente irresistibles!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. hago esta receta mañana mismo. Muy buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. anaaaaaaaaaaaaaaaa pero que es de tu vida hijaaaaaa :)) vaya recetuca mas guapinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo que soy adicta al curry pues me viene de perlas. Anotadisima. Espero que este genial un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Curioso el rebozado, nunca lo había visto así con puré. Se ven deliciosos! Por lo que cuentas, has triunfado. Tu padre no estaría orgulloso, estaría orgullosísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo cuando hablas de la calidad en el sector hostelero, a mi me pasa igual, la atención al cliente y la comida forma parte de mis críticas, y muchas veces sin darme cuenta, pero desde que tengo el blog he cambiado, cuando nos reunimos los blogeros puede ser lo más, jajaja
    Pero bueno, a la receta que esta es de las mías, me encanta el curry y seguro que estos palitos están deliciosos, me quedo la receta, el toque de curry en la mayonesa? genial!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estos palitos tuyos no tienen nada que envidiar a los de la sidreria ,te salieron estupendos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, con muy buena pinta y muy rica.
    Besos y Feliz Año.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, comparto tu introducción 100%, bueno excepto en que mi padre no sabía freír un huevo jaja. El también se me fue hizo 5 años esta semana, por eso se cual es tu sentimiento.
    Lo de imitar la comida de los restaurantes, las revistas de cocina, los libros todo eso tenemos en común.
    Me ha encantado esta receta, para todos, pero sobre todo en la casa que hay niños es una receta que da mucho juego.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Anina lo siento mucho cariño , pero ellos siguen a nuestro lado , estoy segura de que es así, una sensación que no se puede describir pero que la siento tal cual , verdad que me entiendes ?.......Se sentirá super orgulloso de ti porque sabe lo buena cocinera que eres y la gran mujer .
    Lástima no haber visto esta entrada antes que tenía ahi unas pechuguinas para el mi fiu que freí sin mas , aunque bueno a éste no le van mucho los rebozados, pero asi me los hubiera comido yo jajaja....
    Miles de besinos .

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tu padre estaría muy orgulloso de tí si viera este blog chiquilla
    Esos palitos me han encantado, y la mayonesa ya ni te cuento
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado, lo pongo en pendientes, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. Que riiiiiiiiiiiiiico, ¡debo probarlo sí o sí!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu propuesta, no veo el momento de hacerla...
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Ana, qué entrañable tu entrada de hoy y qué tierna. No me cabe la menor duda que tu padre se sentiría orgullosísimo de ver cómo cocinas, y más aún de comprobar lo generosa que eres compartiendo tus conocimientos con todos nosotros a través de tu blog.

    Estos palitos son un homenaje fabuloso a su memoria.

    Bss y un abrazo enorrrrme !!!!

    ResponderEliminar
  16. Ana, llevaba demasiado tiempo fuera, y encontrarme con tu entrada me ha encantado. Una entrada preciosa y yo estoy segura que tu padre estaría más que orgulloso de tu paso por la cocina.
    Tu propuesta, una delicia.

    Un besazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Anina que pinta más estupenda tiene este pollo !!!
    Oyee que me ha llamado la atención lo de rebozar en copos de puré de patata !!!
    Esto te lo copio pero YAAA

    Besotes

    Pd. Estoy segura que alli donde esté tu papi, te está viendo y estará presumiendo de hija

    ResponderEliminar
  18. Este fin de semana, ya se lo que vamos a comer,jajaja que pinta, tiene que estar buenisimo, besotes

    ResponderEliminar
  19. Mi chiki!!! que razón tienes!!..la de cosas que nos ha traído y lo mucho que nos ha hecho evolucionar el blog!!!...yo ahora como tú, soy más critica con lo que como..dentro y fuera! que no te creas, en casa me esfuerzo mucho más!!!:) y hasta mi maridin ahora siempre que salimos me dice lo difícil que es encontrar tan rico como en casa! jiji!!!
    Estoy sorprendida con eso de rebozar con puré de patatas!!! pero estoy segurísima de que queda super crujiente..así que voy a copietear la versión de mi Ana de la rica tapa de la sidrería!!!!!!
    tengo muchas ganas de verte mi linda..crees que será posible algún día???????
    te quiere tu Juana!

    ResponderEliminar
  20. Pero que rica receta, ya me la he anotado y mi hijo seguro que me hará la ola cuando la prepare se que le gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me he perdido muchas cosas interesantes en todo este tiempo en el que apenas he entrado en los blogs a dejar comentarios, pero realmente no pude, necesitaba tiempo para reponerme y ahora me encuentro francamente bien, de eso si que estoy casi segura y de que no pienso perderme más entradas también, así que me verás con mucha frecuencia. Gracias por tu paciencia y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar delicioso estos palitos de pollo y ya con esa mayonesa deben de ser todo un vicio. Me ha encantado la receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ME ENCANTAN TANTO LAS ALITAS COMO LA MAHONESA...UMMMMMM BESINES

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...