Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

10 enero 2013

Bundt de Naranja

Hola a tod@s


Por fin he encontrado fuerzas para subir la primera receta de este año 2013 que acabamos de empezar.
¿Qué tal habéis pasado las fiestas?. Yo a cien y eso que estaba de vacaciones. Aunque no haya tenido tiempo de aparecer por aquí, no he parado de cocinar: galletas decoradas de Navidad, Panettone por dos veces, los roscos de Reyes, cosillas para las cenas de Nochebuena y Nochevieja y un largo etcetera. De verdad que admiro a otros bloggers que les da tiempo entre todo este caos navideño a subir recetas.

Comenzamos año y aunque debería de poner una receta ligerita después de los excesos de estas fiestas, no me he podido resistir a estrenar uno de mis regalitos de Reyes.

Estoy encantada¡¡, además de mi nuevo molde de Nordic Ware, también me han traído el libro "Cupcakes, cookies y macarons de Alta Costura" de Patricia Arribalzaga y un juego de manoplas para el horno precioso. Así que después de tanto despliegue por parte de los Reyes Magos no podía comenzar el año con unas verduras salteadas ¿no creéis?.



Comenzamos con un Bundt de naranja ideal para estos días de frío y perfecto para cualquier desayuno o merienda.


Ingredientes
  • 450 g de harina 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla ó una vaina de vainilla
  • 350 g de azúcar
  • la ralladura de una naranja
  • el zumo de una naranja
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 175 ml de Buttermilk (a la leche le añadimos unas gotas de limón o de vinagre y esperamos 10 min hasta que se corte)
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar (opcional)

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º. Engrasamos el molde con aceite de girasol o mantequilla. Si no disponéis de   un molde de Nordic Ware especial para Bundt, si que os recomiendo que el molde sea de tipo corona, es decir, con agujero central, para que así circule bien el aire por todo el bizcocho.

Colocamos en un bol la ralladura de naranja , el azúcar y la cucharadita de vainilla . Mezclamos bien y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla cremosa y que la mantequilla haya blanqueado.
Añadimos los huevos de uno en uno y batiendo hasta que estén bien integrados, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no este bien mezclado.


Incorporamos el zumo de naranja y la cucharada de agua de azahar y seguimos mezclando con las varillas.
En un bol aparte ponemos el harina, el bicarbonato y la sal. Tamizamos con ayuda de un colador.
Incorporamos a la masa la mezcla de harina en tres veces intercalándolo con el buttermilk en dos veces empezando y finalizando con el harina.

Lo volcamos en el molde y horneamos durante 50 min. Pasado el tiempo comprobamos con un palillo que deberá de salir limpio. Fuera del horno, dejamos reposar en el molde durante 10 min. Desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe. Por último, sólo queda preparar nuestro café o chocolate caliente y...¡Disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...