Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

29 enero 2012

Cup cakes de zanahoria y mascarpone


Hola a tod@s
Desde que abrí el blog, mi vida ha dado un giro de 360º, como supongo que la de la mayoría de personas que se han lanzado a esta "loca aventura". En este tiempo he descubierto tantísimas recetas nuevas de las que no había oído hablar en mi vida, tantos ingredientes que desconocía y tantas técnicas, que estoy enganchadísima a este universo culinario que he conocido.
Mi nuevo hobbie ocupa gran parte de mi tiempo libre y no sólo el que se ve cada vez que publico una receta, si no el tiempo que me paso pensando en que voy a preparar, el tiempo de preparación, la de veces que voy caminando por la calle y me fijo en los escaparates para ver si hay algo que me pueda interesar, en fin, nada que no sepáis los que como yo, os habéis embarcado en este mundo.
De vez en cuando, aunque las menos veces, he recibido correos o comentarios (sobre todo en el canal de youtube), criticando mi labor, echando por tierra mis recetas o "exigiéndome" una contestación rápida a las dudas que se plantean.
Evidentemente, casi todas las personas que como yo, dedicamos nuestro tiempo libre a esta labor, no somos profesionales, no cobramos un sueldo por esto ni creo que salvo contadas excepciones, podamos vivir de lo que colgamos en la red. 
Uno debe de saber encajarlo todo, tanto las alabanzas, que a todos nos encantan, como las críticas, pero yo creo que las personas que critican mi trabajo y el de otros compañeros blogueros, deberían de ser cuando menos Educadas y pensar que esto no deja de ser un hobbie para nosotros, que lo hacemos lo mejor que sabemos y que no estamos 24 horas al día frente al ordenador, esperando que alguien nos mande una consulta.
Después de este momento desahogo vamos con el post de hoy


A principios de noviembre del 2011, dos amigas blogueras a las que quiero mucho, lanzaron un concurso en su blog, ellas no son otras que Marta y Cris y su fantástico blog La cocina de las Pinuinas. La temática eran los cup cakes, las magdalenas decoradas que con un nombre americano, están entrando con fuerza en nuestras vidas. No dudé ni un segundo en presentarme a su concurso y les envié mis cup cakes de Tiramisú.
Tremenda  fue mi sorpresa el día que anunciaron a la ganadora, había ganado mi primer concurso y os enseño el precioso libro que me enviaron


Les prometí hacer una entrada para enseñarlo y aquí la tenéis. He tardado un poquito en ponerme con ello, pero es que creerme cuando os digo, que no doy abasto, que los días se me pasan sin pena ni gloria, los días, las semanas y los meses van pasando y yo no tengo tiempo a sacar todo lo que tengo en mi cabeza.
He de deciros que el libro es una maravilla. Es de la archi conocida Marcela Capó y está fenomenalmente estructurado e ilustrado. Tiene unos fantásticos paso a paso, recetas básicas, técnicas de decoración y una serie de propuestas para fechas señaladas.
Mi idea inicial era preparar otros cupcakes que me enamoraron desde el principio, pero ya estaba demorando demasiado esta entrada, así que ayer me puse con estos cup cakes de zanahoria, para agradecer a las Pinuinas su regalo. Chicas, os prometo que en cuanto pueda, veréis más cositas del libro.


Me decidí por probar las magdalenas de zanahoria porque era una de esas recetas que llevan en "pendientes" hace mucho tiempo y la verdad, es que no me han defraudado, tienen un sabor delicioso y aunque el aporte de calorías es considerable, son una buena forma de comer zanahorias.
No se si es por el sabor al azúcar moreno, el aroma de la canela o por la textura esponjosa, pero en mi casa las han definido como ¡Absolutamente deliciosas!.


Vamos con la receta, que hoy parece que me han dado cuerda. Os la copió tal cual viene en el libro y os recomiendo que la pongáis en práctica.
Como adorno o "frosting" he utilizado una crema de queso mascarpone que le viene fenomenal. Las zanahorias están realizadas con un poco de fondant.

Ingredientes (para 12 cup cakes)
  • 250 g de harina de trigo con levadura ( si no tenéis, se puede sustituir por harina normal y medio sobre de levadura).
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 250 g de zanahorias ralladas
  • 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar moreno
  • 3 huevos grandes
  • Ralladura de una naranja
Para el frosting
  • 250 g de mascarpone
  • 100 g de azúcar glas
  • 150 ml de nata (35% M.G.)


Preparación
Tamizamos con ayuda de un colador la harina junto con el bicarbonato sódico, la sal y la canela. En caso de utilizar harina normal, tamizamos también la levadura en polvo.
Con ayuda de unas varillas, batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una crema. Esta labor puede llevar unos minutos y aunque al principio parece que se nos forman migas, con el tiempo y la paciencia, se acaba consiguiendo una crema.
Incorporamos los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente, hasta que el anterior esté perfectamente integrado.
Mezclamos la ralladura de zanahorias y la de naranja y lo incorporamos a los ingredientes secos (harina, bicarbonato, canela y sal).
Poco a poco vamos incorporando la mezcla de secos a la batida de mantequilla, con ayuda de una cuchara o de una lengua, hasta que terminemos con toda la mezcla.
Vamos rellenando nuestras cápsulas de magdalenas, apróximadamente 3/4 partes de su capacidad.Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 25 minutos.


Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Mientras tanto, vamos preparando el frosting de mascarpone.
En un bol, batimos el mascarpone con el azúcar glas, hasta obtener una crema ligera. Por otro lado, montamos la nata y la incorporamos a la crema de mascarpone.
Para finalizar y cuando las magdalenas estén completamente frías, ponemos el frosting en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste,en mi caso he utilizado la 1B de Wilton y ya las tenemos listas para servir.


47 comentarios:

  1. Que chulada de cupcakes Ana! Ese biacocho de zanahoria tiene que estar buenísimo, el corte es espectacular. Un besín.....nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Qué monada más linda, hija qué bien empiezas el domingo, la bandejita es supersimpática.Besos preciosa !!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado chulisimos. a ver si un dia me atrevo a hacer unos cupcakes.
    de zanahoria¿?¿? nunca he hecho unos muffins asi xo todo es ponerse.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Adoro los cupcakes zanahoria, quedan taaaan ricos, bueno, es que adoro los bizcochos de zanahoria, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aparte de que son mis cupcakes preferidos además la presentación es una preciosidad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ADOREI ESSES CUPCAKES FICARAM LINDISSIMOS.
    E DE SABOR IMAGINO QUE MELHOR AINDA.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, y deben estar buenísimos, tengo que probar esa receta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy a partir de ahora creo que me voy a desayunar a tu casa todos los domingos ¿me acoges? ^^

    Qué maravilla, como adoro el bizcocho de zanahoria, es algo que me vuelve simplemente loca, te puedes creer que le puse el nombre a mi blog sin ni siquiera haber probado la tarta, pero es que fue verla y saber que iba a ser una de mis preferidas, fue un flechazo a primera vista en condiciones jajaja

    Y con la crema de mascarpone no la he probado nunca, siempre uso philadelphia, así que tengo que probar tu versión, tiene una pinta esa textura! mmmm

    Tengo que hacerme con ese libro, lo hojeé en casa de Magdalena y me encantó!

    Un abrazo enorme!

    Y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  9. me encantan y te los voy a copiar para la proxima comida familia, adjudicado el postre! ya está! están preciosos que fotos tan coloridas que bonitas. Quedan bien jugosos no? y otra pregunta: la zanahoria es cocida y ese peso es ya cocida ? un beso anuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, me alegra que te gusten, prúebalos porque es verdad que quedan muy jugosos. La zanahoria es en crudo La rayas bien finita y la agregas directamente, sin cocer. Un besin

      Eliminar
  10. Niña, por tus palabras iniciales, decirte que todos y todas las que hacemos esto entendemos perfectamente tus palabras, así que disfruta y punto. El resto poco importa.
    Las magdalenas decoradas me encantan, nunca lass he hecho con zanahoria, también las tengo en pendientes como tantas otras cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina. El problema es que hay gente que piensa que para mí esto es un trabajo. Como otros tantos blogs, para mi es un hobbie, que intento hacerlo lo mejor que puedo. Es muy fácil criticar, pero me gustaría ver el trabajo de esas personas que tan alegremente, critican sin ninguna educación mi trabajo y el de otros amigos.Si no te gusta algo, no es más fácil, no volver a esa página y chinpun?

      Eliminar
  11. Que chulas :) Te quedaron muy bonitas

    ResponderEliminar
  12. Pues no me extraña nada que ganaras ese concurso, estas que ha quedado divinas.
    Enhorabuena y disfruta de tu premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Los cupcakes están preciosos y seguro que buenísimos ,ademas al llevar zanahoria muy jugosos.Enhorabuena por haber ganado el concurso ,ese libro es una maravilla .besinos

    ResponderEliminar
  14. Ana, después de leer tu post te doy mas las gracias si cabe por las palabras que nos has dedicado. Me imagino que has dado con algún insensible por el camino. Haces un trabajo excelente, no ya como aficionada a la cocina, sino como verdadera profesional, no hay nada más que ver estos cupcakes, además por propia experiencia se que ayudas a todo el que te lo solicita, asi que gracias de nuevo porque eres fantástica. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente deliciosos! Espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana.

    Vaya maravilla! Has hecho nos cupcakes divinos con una decoración estupenda, vamos que me encanta, como encanta todo tu trabajo. Yo que empecá hace poco con el blog, sé el trabajo y el esfuerzo que supone mantenerlo y por eso creo que valoro aún más todo lo que veo en los vuestros. Sí es verdad que algunas cosas me gustan más que otras, pero pocas recetas he leído de las que no haya aprendido algo y por supuesto disfrtuado viendo lo que hacéis. Tienes, como esta de hoy, entradas muy elaboradas, pensadas, trabajadas y hechas con mucha dedicación y para mí mereces todo el respeto por este trabajo, el que no lo valores es que realmente no tiene ni idea de lo que está hablando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Los cupcakes te quedaron divinos de la muerte guapa. Y no hagas caso de esas criticas que nos cuentas y menos aun si estan hechas para hacer daño, a lo mejor no es otra cosa que envidia como ayer nos comentaba Isabel en su post, no?
    En cualquier caso yo me llevo una de estas magdalenas tan chulas que nos has dejado hoy
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Uuuuy Ana, qué bonito te ha quedado! Soy una loca de las bandejas estrechas y alargadas así que más vale que no me invites a tu casa porque me llevo esa fuente sin que te enteres JUAJUA!
    Soy antiqueso pero sin darme cuenta comía mascarpone cuando pedía tiramisú en los restaurantes así que, aunque el frosting con otro tipo de queso no me guste hace tiempo que me tengo prometido probar el frosting con mascarpone, aunque claro, en el tiramisú hay bizcochito y sabor a cacao y café que me encanta... pero tengo que probarlo igual.
    Ese libro me lo compré la semana pasada y está de vicio, ya tengo alguna cosilla que quiero hacer... así que iremos a la par.
    En cuanto a lo de las críticas o alabanzas, opino que igual va siendo hora de aprender cuando nos dicen algo feo porque si es verdad que aquí nos alabamos bastante unos a los otros, que no digo que esté mal si se hace de corazón y no por que sí, pero en cuanto alguien dice cualquier cosa que no es alabanza rápidamente nos ponemos en pie con el puño en alto (sí, como el nombre indio de la prota de Bailando con Lobos)y venga a atacar sin piedad a quien nos ha agraviado. Lo digo por mi experiencia, porque una vez alguien me dijo algo de no muy buenas maneras y en vez de pensar si tenia razón o no, lo que hice fue contestar e intentar justificarme. Vale, la persona lo podía haber hecho de otra manera, como ese "anónimo" que últimamente le da por meterse con la gente gratuitamente, pero en algunos casos (como el mío digo) puede tener su parte de razón. Por otro lado, los que lo hacen, deberían pensar hacerlo de otra forma y también mirarse a sí mismos de por qué lo hacen: de verdad es por ayudar al otro o lo hacen por envidia al otro, por rabia contra el mundo, por qué les van mal sus vidas... si es por ayudar bien pueden hacerlo en la intimidad y no intentar desprestigiar o bien si lo dicen en la web, hacerlo de una manera más suave porque las frases se pueden tomar de muchos sentidos cuando no se pueden explicar...
    Ostris, creo que me he enrollado demasiado pero como estoy viendo que esto empieza a ser más que habitual me apetecía dar mi punto de vista. No sé lo que te habrán criticado a tí porque no lo he leído, por mi lado nunca ví que hicieras nada mal jeje. Y tenerles en cuenta... más bien lo justo más que nada por si se aprende algo y si solo es por fastidiar, casi ni pensar en ello. BESAZOS ANA!

    ResponderEliminar
  19. Chiquiiiii, qué te ha pasado? quién te ha criticado? chikilla que me tiro dos dias sin abrir el ordenador, y se revuelve todo! ahora mismo me pongo a leer lo anterior, pero vamos que ya sabes que a palabras necias.... que por supuesto esto es un hobbie y hay que tomarlo como tal, y el que quiera otra cosa, que pague una cuota, verás lo pronto que así se cumplen los plazos y sólo así se puede exigir. Ea!
    Bueno y a lo que vamos. No veas la pinta que tienen estos cupcakes amiga! vaya plato bonito y que montaje más espectacular. Yo tengo el libro de Marcela desde hace como un año y de vez en cuando lo ojeo como si fuera un tesoro, pero vamos que aún no he hecho nada. Y encima con zanahorias, tengo pendiente de hacer un bizcocho desde que era chica (más o menos), así que has hecho una receta perfecta, que me ha encantado, y que encima has bordado porque te ha quedado preciosa. ¿Te queda alguno todavía? Ve poniendo el café, que subo.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Me apunto tu receta, como lo ves para hacerla en bizcocho?, lo probaré y ya te cuento porque tienen una pinta... Y reitero lo que dice Rocio, esto es un hobbie, y bastante hacemos, el que nos quiera criticar que nos critique. A mi muchas veces me han dicho, "es que tienes demasiado tiempo libre", pues no, francamente no tengo ni un minuto, allá cada uno con su vida, sus preocupaciones y sus prioridades, tu sigue así que estás haciendo un trabajo estupendo. besos

    ResponderEliminar
  21. Ignora las críticas destructiva hechas con mala educación, aunque es cierto que molestan.
    Enhorabuena por tu premio porque seguro que de ese libro sacarás muy buenas recetas.
    Unos cupcakes muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron riquisimos y una preciosidad decorados ,eres toda una artista ,me gustan un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo? ¿Qué te han criticado? Flipo ....
    Mi niña GRACIAS POR TU MARAVILLOSA ENTRADA y GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN en aquel concurso !!! Me alegro de que te gustase el libro y sobre todo de que ya le hayas dado uso y que mejor manera que con esta receta, ufff vaya pinta que tienen los cupcakes, parecen super esponjosos !!! Y tú para rematar la jugada vas y le pones el mascarpone !!!! De 15 estos cupcakes !!!

    Besos linda, el cariño es recíproco, creo que lo sabes

    Un abrazo de la pinu Cris y que no me entere yo de quién te critica a tí que me lio la manta a la cabeza y empiezo a "sacudir"

    ResponderEliminar
  24. No me puedo creer que haya personas tan bordes....me imagino que te lo pasarás por el forro del abrigo -por no decir algo más fuerte-. Ni caso, por favor. Como bien dices estamos aquí porque nos gusta, por hobbie y para ayudar a aquellos que necesiten nuestra ayuda pero de ahí a que nos exigan y nos.....bueno,cambio de tema:ç
    Te han quedado muy bien estos cupcakes, tengo ganas de hacer algo con zanahorias...tengo reservada una mermelada de zanahoria....ya te contaré.
    Felicidades por tu precioso blog y por ser tan "maja".
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me quedo un poco pillado...quien y donde te ha criticado que nos los devoramos...!!! Te puedo decir que están fantásticos...llamativos y riquismos seguro...Que pinta....Y cuenta cuenta, aunque sea en privado, porque la gente no sabe nada de nosotros...y menos para criticar nuestro hobbie, que es eso un hobbie...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por vuestros comentarios. No os preocupéis por mi, sólo ha sido que esta mañana me he levantado con ganas de decirlo. no ha sido nadie en concreto, sólo algunos comentarios que me han parecido fuera de lugar.
    Sólo quise dar a entender que los blogueros, incluyéndome, no somos profesionales de esto y que nuestro trabajo puede gustar o no, ¡nada más, de verdad!.
    Por supuesto que todos aceptamos críticas y consejos, pero cuando son constructivas y yo soy la primera que cada día aprendo algo nuevo en la red.
    De verdad que no ha sido un caso en particular, pero gracias a todos por estar ahí. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Cada vez que veo estas preciosidades me apetece hacerlas. Y luego, como siempre ando fatal de tiempo, ni lo intento. Algún día te copiaré alguna de estas maravillosas recetas. Las zanahorias son una preciosidad.

    Respecto a lo que dices de los comentarios. Yo, todo lo que sea anónimo y grosero, lo elimino. No lo pienso dos veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Esas criticas seran por pura envidia,te han quedado preciosos, y ese librito de tu merecido premio tiene que ser una maravilla. Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Estamos las dos en momento desahogo!! bueno, lo mío era más que eso... ;)
    A mí me chiflan esos cupcakes, y los adoro en esas cápsulas.
    Están divinos Ana, geniales!!!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosos, te felicito, aunque hayas tardado el resultado es tan bueno que ha merecido la pena ;)))

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  31. compre fondant naranza y verde para hacerlos y aun no los he llegado a hacer...ainsss

    ResponderEliminar
  32. Llevo la tira de tiempo queriendo ponerme con este tipo de bizcochos con zanahoria o calabacín pero luego nunca me decido a lo mejor es porque se que me encantarán y no podré parar jaja
    Te han quedado de lujo
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado geniales, estupendisimas ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Tiene que haber gente pa´tó! ni caso.

    A mi me dejáis locas cuando veo estas delicias que preparáis, tan, tan maravilosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ana que suerte tuviste es un libro precioso la receta será fantástica no hay mas que ver el resultado.
    Sobre los comentarios a mi el que alguien que nunca me ha comentado me ponga un comentario desagradable me da igual, pues normalmente viene anónimo así que no lo publico y si me lo pone alguien que ya ha comentado mas veces es por que lo hace constructivamente y si que lo publico, no a todos nos gusta todo. Así que verás dentro de cuatro años cómo lo ves de otra manera, no te preocupes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Qué original y qué preciosa presentación, Ana! Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los carrot cupcakes!! y los tuyos son preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Jolín, yo pensaba que ya te había dejado comentario....con lo que me gusta su sabor, yo sólo lo he hecho en forma de tarta. Ayyy Ana, mira lo de los comentarios y las criticas en plan mal rollo, ya me tienen hartita, yo no se de lo que va ultimamente la gente, pero al final vamos a tener que publicar "con miedo", aquí nadie está obligado a nada, quien no quiera venir que no venga....en fin, no hay mucho más que decir que no se haya dicho ya.....¡si la gente se preocupase más de sus cosas y menos de meterse con los demás nos iría a todos mucho mejor!, tu ni caso.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana, es la primera vez que paso por tu cocina, y enhorabuena, me ha encantado, ya el nombe del blog...yo también necesito más horas, cuatro hijos,marido, trabajo, vida propia y blog!!Pero me quedo por aquí. Soy asturiana, y todo lo que venga de mi tierrina me llama a voces. Me encantaría que hicieras una visita a mi rincón: www.lacossadulce.blogspot.com, será un placer.
    Un beso, y por cierto, haré estos deliciosos cupcakes,me parecen fantásticos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana, no entiendo como hay personas que puedan criticar y hacer tanto daño...¿sabes que pienso? que las que critican tienen que ser personas de tu círculo que saben darte donde te duelen, porque sino no entiendo nada. Hasta ahora a nosotras no nos ha pasado nada de esto, es más como bien dices, esto es un hobby y punto y a quien no le guste pues que no mire oye.
    Decirte que aunque te comentamos poco, pñor falta de tiempo, tú lo sabes también, seguimos tus recetas y tu blog, y todas me parecen estupendas.
    Así que ánimo y sigue deleitándonos con estas maravillas que haces como estos cupckes que son preciosos y ricos, besitos reina

    ResponderEliminar
  41. Preciosos! Y tienen que estar bien ricos!
    Y las zanahorias perfectas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Son una monada estos carrot cupcakes!! encima se ven muy esponjosos y ricos!
    por cierto he estado mirnado entradas antiguas y me ha encantado el blog, he llegado a través de carrot cake y sin duda que me quedo y te sigo desde ahora mismo!
    besos

    ResponderEliminar
  43. ¡qué preciosidad! enhorabuena te han quedado fantásticas, me quedo con la receta y luego intentaré hacerlas a ver qué tal se me dan, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  44. Siempre me ha gustado muchísimo el queso mascarpone y la presentación es super dulce!:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Que cosa mas bonita!!
    y que ricas.
    Un besote

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...