Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

02 enero 2011

Quesada Pasiega


Hola a tod@s

Hoy os dejo un postre típico de nuestra vecina Cantabria "Quesada Pasiega" que en mi casa es un éxito rotundo y que se acaba en un suspiro.

Os comento unas cosita antes de poner la receta. En el vídeo he utilizado harina de la especial para bizcochos. Si se utiliza está harina, no es necesario añadir la levadura en polvo.
La medida que se utiliza en toda la receta es un vaso de los de agua (250 ml)

¡ Espero que os guste !

Ingredientes
  • 1 vaso de nata líquida
  • 3 vasos de leche
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de cuajada (yo utilizo la de Danone, que es la que más me gusta)
  • 2 vasos de azucar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de levadura en polvo
Preparación

Forramos el molde con papel de horno y lo engrasamos con un poco de aceite de girasol. También lo podemos preparar en los moldes deshechables de Albal y presentarla en ellos.
Precalentamos el horno en posición arriba/abajo a 180 º.
En un bol se echa la nata, la cuajada y el azúcar, removiendo para mezclarlo con las varillas. Poco a poco se va añadiendo la leche, a continuación se agregan los huevos.
Cuando todo este bien mezclado, se agraga poco a poco el harina mezclada con la levadura.

Se vierte en el molde, y se introduce en el horno unos 50 min. Se comprueba con una aguja si la masa va quedando cuajada (la aguja debe de salir bastante limpia), digo lo de bastante, porque este postre se termina de cuajar fuera del horno cuando enfría, por lo que os va a quedar blando cuando pasen los 50 min, pero no os preocupéis que cuando enfría queda perfecto.


5 comentarios:

  1. Pues aprovechando que todavía quedan unos días para acabar las fiestas, igual me animo a hacerla Ana, porque una vez más conseguiste tocar mi punto débil con esta deliciosa recetilla. Ummm, quién la pillara ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de encontrar la receta de la quesada pasiega, porque es toda una delicia, aunque a nosotros nos encantan las tartas de queso.

    En el vídeo, tus explicaciones quedan más que claritas. Un vídeo rápido y muy bien explicado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm, que rica, con lo que me gusta la quesada. Me la apunto, y me quedo por aquí viendo tu maravilloso blog.
    Un besazo de "margaritarepostera"

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...